El Episodio VII comenzará a rodarse en Mayo

La página web oficial de Star Wars acaba de anunciar que la fotografía principal del nuevo capítulo de la saga comenzará a en Mayo de 2014, en los estudios Pinewood de Londres.

También se ha confirmado que la secuela se situará 30 años después de El Retorno del Jedi, protagonizado por un nuevo trío de protagonistas, aunque dejando ver también a los viejos conocidos. La fecha de estreno será el 18 de diciembre de 2015. 

Que más quisiéramos.
Por cierto, ¿Has leído ya la entrada del Maestro Villa sobre Heredero del Imperio?
Junto a la fecha de comienzo de rodaje de la película, la web ha dado a conocer cuándo comenzaron a rodarse las otras películas. Por si no teneis muchas ganas de ir a la web oficial ahora mismo… ¡tras el salto las teneis! ¡Traducidas y todo!


22 de Marzo de 1976: el primer día de rodaje fue en Tozeur, tunez, para Star Wars. Un equipo de 130 personas se aventuró en el desierto con 42 camiones y coches, incluyendo 8 camiones militares llenos de equipo. El primer plano acabó a las 9:35 de la mañana

– 5 de Marzo de 1979: el primer día de rodaje fue en Finse, Noruega, para El Imperio Contraataca. El equipo se enfrentó a temperaturas bajo cero, congelación, fuertes vientos y avalanchas para llevar acabo la primera toma tras 65 minutos de montaje.
– 11 de Enero de 1982: el primer día de rodaje de El Retorno del Jedi fue en los estudios Elstree a las afueras de Londres. Aunque rodaban en plató, el escenario tuvo que enfrentarse a una tormenta de arena en una secuenca que, al final, fue cortada de la película.
– 26 de Junio de 1997: el primer día de rodaje fue en los estudios Leavesden en Hertfordshire, Inglaterra, para la Amenaza Fantasma. Tras muchos saños sin sentarse en la silla del director, George Lucas filma una secuencia en una pantalla azul con Ian McDiarmid y Ray Park.
– 26 de Junio del 2000: el primer día de rodaje del Ataque de los Clones fue en los estudios de la Fox en Australia. Bajo este nuevo techo, el equipo de producción comienza la fotografía con Ian McDiarmid exactamente tres años después del comienzo del rodaje del Episodio I
– 30 de Junio de 2003: el rpimer día de rodaje de la Venganza de los Sith se produce, de nuevo, en Australia. Las primeras escenas incluyen a Hayden Christensen y Ewan McGregor como Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi junto con R2D2
Fuente: Starwars.com

6 Comments

  1. Confirmado que la historia va a ser 30 años después… me parece que más de una saga de novelas y cómics se puede empezar a utilizar como papel higiénico. Era de esperar, pero lo del "nuevo trío protagonista con el regreso de algunas caras conocidas" me tiene mosca. ¿Significa eso que Luke, Han y Leia van a estar de aguantavelas? Yo esperaba que para el Episodio VII aún les dieran protagonismo dándoles el relevo a los chavales para la siguientes.

  2. Si mi intuición no me falla, yo creo que el papel de los viejos amigos va a ser algo así como el de Obi Wan en una nueva esperanza o como el de Qui Gon en la amenaza fantasma. Respecto a Han y a Leia… Creo que Luke (obvio) será el gran maestro Jedi Yoda de estas películas, no se si morirá en la primera, o si aguantará hasta el final. Y respecto a Han Solo y Leia, creo que deberían enfocarlo como se ha hecho en las novelas post RotJ, Leia en algún poder importante de la República y Han Solo como general (en el Juego de Ender se ve que le queda muy bien ese papel), aunque con su fama de rufián no se que tal lo haría al mando de una flota…

    Si de algún personaje creo que veremos poco… creo que será de Leia. Luke estará bastante presente y supongo que Han Solo algo menos pero también.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.