Que nos depara el Episodio 7

 

Todos estamos soñando a estas alturas con volver a ver el Halcón Milenario surcar el cielo.

Sin casting confirmado y sin nada rodado me permito llevaros conmigo a dar una vuelta por la imaginación del fan.
Ha pasado demasiado tiempo, bueno, pensando que desde el 83 hasta el 99 no se volvió a estrenar ninguna película en el cine y que  el universo expandido era mas bien escaso, creo que desde el año 2005 nos ha estado llegando muchísima información post episodio 3.  Me siento privilegiado por ser de la generación del cambio, es así, lo bueno siempre esta por venir, no pueden ponérnoslo peor.


Un fan de Star Wars llamado Dave Filoni lo ha demostrado, las precuelas podrían haber sido buenas, vease Clone Was, y si es posible  a partir de la 2º temporada. Pero hablemos de que JJ Abrahams se quiere centrar en hacer algo epico, como la trilogia original y todos sus ayudantes juran y perjuran que estan trabajando en ello.

Nos llegan rumores de todo tipo, sobre los actores originales. Os pongo un poquito en situación. De lo que intuyo, sueño o desvario sobre los 6 personajes que dieron ritmo a la saga. Luke, Leia, Han, Chewie, C3-P0 y R2D2.

Luke Skywalker toma el relevo de su maestro Obi Wan Kenobi en «Una nueva Esperanza», es el hilo conductor de la película sin robarle protagonismo al actores principales, el elenco de los gemelos Solo. Luke puede ser esa figura misteriosa, ese tío que no viene por Navidades, que medita, que entrena, del que no saben demasiado y de repente…. «Debes aprender los caminos de la fuerza, si vendrás conmigo a Alderaan», la voz de Obi Wan viene a nuestra mente, Luke es ese ermitaño misterioso, ya no es el niño rubiales de Tatooine, su barba canosa lo demuestra, ahora es el maestro, el ultimo gran maestro y tiene que transmitir ese conocimiento, sus sobrinos ya tienen la edad suficiente. Es hora de hacer de maestro, e incluso seria muy apetitoso que Leia también participase de forma activa en ese entrenamiento, lo veo complicado por porque no, ella es una Skywalker.

Leia: “…Tienes un poder que yo no puedo entender y que nunca tendré…
Luke: “Te equivocas. La Fuerza es poderosa en mi familia… Mi padre la tiene, yo la tengo, y mi hermana… Sí Leia, eres tú.”

Hablemos de Leia;
Senadora, Diplomática, Princesa, Rebelde… pero al fin y al cabo madre.
Leia puede darnos muchisimo juego, puede ser esa madre sobre protectora, como el tio Owen en Tattooine, al fin y al cabo, solo temen por la vida de sus hijos es algo natural. Conoce los peligros de lo que puede ser enfrentarse de nuevo al mal encarnado… o tal vez nos encontremos a una Leia mas Sarah Connor, enseñando a sus hijos a defenderse, empuñando un sable de luz, ayudando en comunión a su hermano. Pero creo que es un personaje demasiado encasillado en la diplomacia, es la nueva Senadora Amidala a la que a los 75 minutos de película le rasgas el vestido y le das un rifle blaster… creo por mis propios ojos que Carrie, pese a ser la mujer mas dulce del mundo, no esta para esos trotes. Creo que es el relevo natural de Mon Mothma y la líder de la Nueva Republica, pero nunca se sabe, hay que arriesgar un poco mi querido JJ.
Y que hay del padre de la criatura;
“He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy
raras, pero nunca vi nada que me impulsara a creer que haya una única
fuerza poderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística
controla mi destino. Todo eso no son más que leyendas y tonterías.” —Han Solo comentándole su opinión sobre la Fuerza a Luke7
Si le quitan su toque canalla, y su compañero Wookie, junto a su flamante Halcón… que nos queda de Han? Padre? Esposo? Cuñado?
Bien se le puede sacar partido a que Han haga las labores diplomáticas como en Heredero del Imperio, pero no puede faltar meterse en  algún lío.
Es el padre que te enseña a conducir y compra entradas para ver a los Rolling. Es un cowboy fuera de su tiempo actual. Es lo que me inspira también Harrison Ford, un personaje descafeinado, fuera de época, arrugado y muy canoso. No lo veo gracioso, no lo veo valiente, solo veo que detras del pendiente de su oreja estaba mi héroe de la infancia del cual practicamente no queda nada.
Creo que le haríamos un favor al personaje si solo lo utilizáramos en la historia para homenajear la saga y dar un empuje de sentimentalismo al argumento.
Chewie, compañero de Han, puede que por motivos de trabajo de su socio le capitanear en solitario  junto a R2 o 3P0 el Halcón. Cariñoso, cercano, amable, fiel, salvador, muy amigo de toda la familia Skywalker y en especial de las futuras generaciones. Me parece un personaje NO discutible, un secundario de lujo, un hombre tras una mascara metido en un traje de perro que transmite a veces mas calor humano que cualquier actor. Por supuesto manteniendo su amor por Han.

Y de la pareja de Oro que decir. 3P0 y R2, nadie les borro la memoria después del 83 no?
Narradores de la saga, la parte cómica y espero, la única parte para el publico infantil. Forman parte del equipo y pienso que por ser Robots no tienen porque quedar solo en dar el testigo.
Los niños los adoran y los mayores también, siempre que no tengan repulsores. Estoy deseando que 3P0 le diga a Jacen o a Jaina las probabilidades de éxito de cualquier aventura que empiecen juntos.
Es esa joya familiar que heredas cuando eres mayor.
Solo buscamos que mantengan la esencia de la saga, que sea algo epico.

 Jacen… Jaina, ahora os toca jugar a vosotros.

 

5 Comments

  1. Mi mujer me ha prometido disfrazanos los 3 para el estreno del episodio 7, por esas fechas mi hija tendra 6 años y medio y me acompañara en el estreno junto a su padrino y en compañia de buenos y viejos amigos. Puede ser uno de los dias mas felices de mi vida la verdad, puede ser una fiesta.
    Ojala llegue con buena nueva y lo pasemos genial y en compañia de los nuestros.

  2. Ya me estoy diseñando el traje para que me quede perfecto, lo que no sé es si la raja del vestido va a quedar demasiado larga… jajaja, con 6 años dudo que haya otra niña como tu hija Edurne Belén que sepa más de la saga que ella y que se emocione tanto con los personajes. Ella si que va a ser una auténtica FAN, tiempo al tiempo… Besos, Kiss…

  3. Por mucho que nos duela los actores principales no están para estos trotes ya. Pero mi mente es incapaz de imaginarme a otros en esos papeles.
    Con Star Trek funcionó pero no es lo mismo, por lo menos en lo que a nosotros respecta. Probablemente un Trekkie no opinará igual xD.
    Quizá sea el futuro lo que ves. "Dificil de decir es, siempre en movimiento está el futuro" que diría Yoda.
    Pero el que tú muestras no me desagrada en absoluto.
    Queda menos de dos años… y contando.
    Un abrazo

  4. Me han gustado mucho tus opciones son muy asequibles esperemos lo mejor y preparemonos para lo peor. Yo ire con mi peque y aunque solo tenga 3 y no se entere de mucho espero que pueda contar a sus hijos que el fue a ver el episodio 7 a los cines, como yo le contare a él que fui al estreno del imperio contraataca.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.