LUCASFILM CONFIRMA QUE LOS PRÓXIMOS JUEGOS DE STAR WARS SERÁN CANON

Tras el anuncio oficial de que el Universo Expandido que hemos conocido durante años se ha ido al carajo, Lucasfilm anuncia que los próximos videojuegos de la saga sí que formarán parte del nuevo canon. 

Lo que significa que el próximo Star Wars Battlefront y los que vengan después formarán parte de la historia real de la saga. 

¿Entonces esto es canon o no es canon?

¿Y como afecta a esto a los juegos de la franquicia que aún siguen en marcha como The Old Republic? Pues los chicos de Gamespot le han hecho esa misma pregunta a Lucasfilm, y esto es lo que les han respondido:
  
Respecto a lo que se refiere al MMO The Old Republic, nada va a cambiar. The Old Republic siempre ha sido una parte del Universo Expandido y eso no va a cambiar.

Tal y como yo lo veo, esto implica que seguirán sacando más expansiones del juego pero que se quedan fuera de la continuidad oficial, cosa que no entiendo. 

Puedo entender, aunque no lo comparta, que el UE post-Retorno del Jedi se ignore, pero no comprendo que el UE pre Episodio I, que prácticamente apenas, o nada, afecta a las películas (y menos la era de la Antigua República que se remonta unos 4000 años antes de la trilogía original) también vaya a caer en el olvido cuando sagas como Relatos de los Jedi o  KOTOR, con personajes de la talla de Revan, Bastila o Ulic Qel Droma, también tienen una base de fans bastante asentada. 

¿A partir de ahora también le pondrán el sello de Legends a cada nueva expansión del TOR?




No importa lo que digan, Kyle. Siempre te recordaremos. 

Fuente: Gamespot





3 Comments

    • No conozco otras sagas tanto como SW pero yo creo que lo que ocurre en esta es algo inaudito. No me puedo creer que haya tanto lío con lo canon y el UE. Los juegos rara vez han contradecido a las películas. Incluso, yo diría, las han enriquecido. La saga Xwing y Tie fighter estaban muy bien hiladas con historias paralelas y perpendiculares (como la destrucción de la Estrella de la Muerte).
      En el caso de Kotor y JK… tampoco creo que moleste mucho pero vamos… parece que es mejor para ellos hacer borrón y cuenta nueva…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.