SIMON KINBERG HABLA DEL UNIVERSO EXPANDIDO EN LAS PROXIMAS STAR WARS

En unas recientes declaraciones a IGN, Simon Kinberg, productor ejecutivo de Star Wars Rebels, consultor del Episodio VII y guionista de los próximos spin-off de Star Wars (osea un tipo con un peso importante en el desarrollo futuro de la saga) ha comentado el papel que va a jugar el Universo Expandido en las siguientes entregas de Star Wars.

Más de uno se va a llevar un chasco.

Por un lado, Kinberg dice que Rebels toma inspiraciones de todas partes por lo que en la serie animada puede que aún tengamos alguna posibilidad de apreciar alguna referencia/cameo/inclusión de algún evento o personaje procedentes del Universo Expandido.

Pero respecto al Episodio VII (y por ende a la trilogía de secuelas), deja bien clara su postura al afirmar que «El canon es el canon, y el canon son las seis películas«. 
Más claro agua.
Aquí os dejo el video de la entrevista.
Fuente: IGN

2 Comments

  1. Al menos está ahí. Algo de el Universo Expandido. Creo que no van a respetar ni libros ni novelas tal cual. De hecho el mismo dice que se inspirarán en el UE para los futuros proyectos. Este tipo seguramente querría algo mas de continuidad pero imagino que ni el director JJ Abrams ni los peces gordos querrán atarse a las novelas y demás.

    Supongo que hacer demasiada referencia a los fans sería una gozada si, pero para la gente que solo ha visto las películas podría ser algo confuso.

    Ya veremos, aunque yo me conformaría con que me dijeres que THRAWN y sus novelas existieron. Ese, sólo ese deseo, por favor…

  2. Es por moda que ahora todo se altere cronologicamente.
    JJ lo hizo con Star Trekk y lo hizo bien.
    Es otro espacio temporal, otra linea del tiempo.
    Demosle un voto de confianza por si lo hace o lo explica bien.
    Lucas gasto muchos recursos en su universo, y eso de que se la pela, no creo que sea del todo cierto, ya oiste a Chris Claremont de pelarserla nada , su universo, sus juguetes SU historia.
    Tiene que respetar algo, Star Wars ya era Star Wars antes de que JJ llegara, y tiene grandes marcos argumentales.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.