LAS 10 MEJORES PELEAS DE LA SAGA

El canal oficial de Star Wars en youtube ha publicado un video en el que, tras una reunión del equipo editorial de Starwars.com, han seleccionado las que, para ellos, son las 10 mejores peleas de las películas. 
Por supuesto, recalcan que no se trata de algo oficial. Para hacer esta lista, se han centrado en la coreografía, el entorno visual y por supuesto el impacto emocional. 
Tras el salto al hiperespacio, el vídeo y un resumen en castellano de lo que dicen sobre cada pelea…

10.- Obi-Wan Kenobi vs General Grievous
«La pelea más dinámica según el equipo editorial de SW.com. Desde un duelo con sables de luz a una persecución a través de las calles de Utapau para finalizar con un combate cuerpo a cuerpo…»
9.- Mace Windu vs Darth Sidious
«La amenaza fantasma que se cierne sobre la galaxia se hace revela en este combate. El gran maestro de la orden tiene contra las cuerdas a Sidious pero… ¿forma esto parte del plan de Sidious?»
8.- Yoda vs Conde Dooku
«La primera vez que vemos a Yoda en acción y es IMPRESIONANTE. El Maestro Jedi absorve y rechaza los rayos de Dooku y le hace frente en un rapidísimo duelo a sables láser mientras la audiencia grita de emoción. Un Gran Guerrero sin duda.»
7.- Obi-Wan Kenobi vs Darth Vader (Una nueva Esperanza)
«El primer duelo de sables de luz jamás visto en una película. La importancia de esta pelea no es la coreografía sino todas las emociones que desprende».
6.- Obi-Wan Kenobi vs Jango Fett
«Esta pelea al fin le entrega a los fans algo que estaban deseando ver: qué es lo que puede hacer una armadura mandaloriana. Y Jango Fett saca todo lo que tiene. Jedi y Caza recompensas prueban ser unos oponentes formidables en un combate único en Starwars.
5.- Luke Skywalker vs Darh Vader (El Retorno del Jedi)
«El duelo final de la trilogía original pone todas las cartas sobre la mesa. La ira de Luke derrota a Vader pero al final muestra compasión al perdonarle la vida, sacando el bien que aún hay dentro de su padre»
4.- Yoda vs Darth Sidious
«La batalla entre los Maestros Definitivos. Duelo salvaje a sables de luz y despliegue de poderes de la fuerza como no se ha visto nunca antes. El encuentro entre los seres mas poderosos de la galaxia en el que Yoda falla en su intento de derrotar al Señor de los Sith».
3.- Anakin vs Obi-Wan
«Un duelo épico, Anakin vs Obi-Wan es una maravilla coreográfica y visualmente. Aunque todos sabemos cómo acabará, la pelea es emocionante y desgarradora.»
2.- Darth Vader vs Luke Skywalker (El Imperio Contraataca)
«La actitud amenazante, la estética inquietante y la cruda realidad del primer combate entre Luke y Vader, lo convierten en una de las más memorables peleas a espada de TODA la historia del cine. Es artística, es brutal, y el final es LEGENDARIO»
1.- Obi-Wan Kenobi & Qui-Gon Jinn vs Darth Maul
«Este duelo convierte al resto de esta lista en algo pasajero, es excitante, hay peligro real y un montón de emociones. Darth Maul es rápido y letal como ningún otro villano de Star Wars antes que él. Convirtiendo a un Lord Sith en un nuevo tipo de amenaza. Conforme la lucha avanza, Qui-Gon es herido mortalmente, dejando a un joven Obi-wan sólo ante Maul, haciéndose eco de otro de los momentos memorables de la saga [N.T. cuando Luke ve morir a Obi-wan] y el clímax final es un momento que definirá a uno de los Jedis más grandes de la Galaxia. Todo esto es lo que nos hace pensar que esta es la mejor pelea en una galaxia lejana, muy lejana…»
Y este es el ranking que han planteado desde la web oficial. ¿Os sobra alguno? ¿Echáis en falta otro? ¿No os gusta el orden? A mi desde luego me ha faltado el Anakin vs Dooku del episodio II, y respecto al orden… La del episodio I es memorable y una obra de arte sin lugar a dudas… pero no puedo dejar de ver la del Imperio Contraataca como el mejor duelo a espadas del cine, por TODO lo que representa….
Via: Youtube Starwars.com y Starwars7news

10 Comments

  1. Que si sobra algo, la mierda que esta puesta en el tercer puesto.Es una autentica chufa de duelo nada espectacular, lleno de movimientos absurdos, parece más un juego de plataformas que el duelo espectacular que debaria haber sido, y como colofon la frase esa chunga de tengo la ventaja que estoy arriba….
    Con el resto coincido.

  2. No entiendo de acrobacias, pero sé lo que me gusta… 😉 Y sospecho que de lo que menos me interesa de Star Wars son las acrobacias. Me encanta el duelo de Luke y Vader en la Segunda Estrella de la Muerte por cómo está rodado y acompañado por la música.. esencialmente por lo que transmite como momento crucial. Las coreografías de lucha bien hechas se agradecen en cualquier película, pero en mi ranking ese sería el number 1 aunque la saga tenga otros enfrentamientos más espectaculares.

  3. Siento discrepar pero el mejor duelo y la mejor canción con la mejor coreografía es sin dudad el duelo final del episodio 1. Esto de acuerdo total con sw.com.Y coincido con Angel, donde esta el duelo de Anakin y Dooku? Y obi wan vs jango?

    • Jajajajaja, no pretendía hacer una valoración objetiva sobre la ejecución de las coreografías y la ambientación, y de ahí el cómo iniciaba mi comentario… Cómo se rodó y cómo le queda la música eran referencias más a mi experiencia infantil que a otra cosa ('83, Cine Ideal en Alicante + VHS elevado a…)

      Estoy bastante seguro en que no podemos discrepar en que esa es mi preferencia 😉 jeje

      (me faltan los emoticonos del whatsapp para poneros corazones y cosas)

    • Cada uno tiene sus preferencias JJ si todos fueramos iguales esto seria muy aburrido. Luke Vs Vader es un intercambio de dialogos, hasta que le tocas a Leia a Luke y este se vuelve loco.
      Pero que es cojonuda, tendria que ser la segunda, porque la pelea del Imperio Contraataca es Luke aguatnandole asaltos a Vader.
      Por eso como pelea. Pelea desigual ademas. 2 jedis vs 1 sith, algo poco honorable, que se cobra su precio, pero poco honorable, en el cine ideal en el 99 te quedaste pegado a la silla y no era por el sudor, que recuerdo el aire acondicionado a todo trapo.
      El Episodio 1 tiene sus momentos magicos, os guste o no.
      Pero claro tu 83, cuando yo naci, contra mi 99, mis mejores 15 añitos todavia.

  4. De las luchas del episodio 3 me quedo con las de Yoda vs Sidious y Mace Windu vs Palpatine. Me falta la de Anakin vs Dooku del Episodio 2 (mi favorita de las precuelas en realidad) y como número 1 pondría la de Luke vs Vader del Retorno del Jedi (ese travelin de la cámara cuando Luke avasalla a su padre en los momentos finales me marcó de por vida, de hecho en el Episodio 3 hay un momento parecido en la pelea de Dooku vs Anakin). La de Maul contra Obi-Wan y Qui Gon no está mal pero la veo un poco como el Episodio 3, quiero decir, demasiado mover la espada como si fuese un plumero.
    Y de regalo:

  5. Yo no soy ningún experto en esgrima, coreografías ni artes marciales de modo que poco aportar. sólo decir que a mi, personalmente, no me dicen nada ninguna de las peleas con sables de luz de las precuelas. Sólo salvaría la de Obi Wan vs Jango y la de Qui Gonn & Obi Wan vs Darth Maul pero ninguna está a la altura de la de Luke vs Vader de El Retorno del Jedi

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.