Dave Filoni habla sobre «Rise of The Old Masters»

Antes de nada, quiero puntualizar que desde Starwars.com se ha aclarado que «chispa de la rebelión» cuenta como una película y que el episodio «Droids in distress» (droides en apuros) es el primer episodio de la serie, haciendo este episodio, Rise od the old Masters, el tercero de esta serie.
Ahora bien, desde IGN recibimos una entrevista que su editor Eric Goldman tuvo la suerte de mantener con David Filoni. Aqui dejo traducida la parte mas jugosa de esta después del salto: AVISO DE SPOILERS DEL EPISODIO MENCIONADO.

Que grande eres Filoni y que alegrías me estas dando.

IGN: ¿Puede decirnos algo mas del holograma/fantasma de Luminara Unduli?
David FIloni: Literalmente,  lo que se ve en ese holograma, es ella sentada, esperando a ser ejecutada. Es una grabación de ese evento.  Por lo que cuando entran y la ven, realmente están parados donde estaba el Inquisidor (cuando se hizo la grabación) Por lo que cuando se acerca y los mira de manera distante y poco amigable, esta mirando al inquisidor, y eso es de lo que se trata la grabación.  Entonces ella se gira y camina hacia el sarcófago y obviamente es donde muere. Es realmente terrorífico cuando lo piensas.  El material del cuerpo de Luminara es la esencia que Kanan de alguna manera percibe a través de la fuerza. Pero sabe que algo no va bien. Pero como no la conoce realmente, no sabe exactamente lo que pasa. Esa es una de las cosas interesantes sobre la muerte, el lado oscuro y todas esas diferentes maneras en las que puedes usar la fuerza. El percibir a los demás es uno de los mayores dilemas, creo que en todo star wars. Por que la gente quiere usarlo como un detector de metales. Estoy muy, muy seguro que realmente se basa en cuanto conoces a la otra persona y su intención de amenaza. Tomas esas dos cosas y las combinas. Por lo que por supuesto, cuando obi-wan llega a la estrella de la muerte, Anakin lo sabe. Las intenciones de obi-wan son claras, lo que quiere hacer. Incluso, creo hasta cierto punto, sabe que se va a enfrentar a Vader. Y se conocían tan bien el uno al otro, eran tan cercanos. Es como un ariete.

Una vez tuve una conversación realmente interesante con George sobre percibir la fuerza. Era sobre…bueno, hubiera sido en referencia a Ahsoka. Es una vieja conversación que tuvimos el y yo en algún momento sobre Ahsoka y Darth Vader y que pensaría ella de toda la situación… pero tendremos que dejar eso para otro momento.
IGN: Filoni entonces describió lo que acaba de decir sobre Ahsoka como «una pequeña provocación» por supuesto, todos esperamos ver a Ahsoka en Rebels y volver a los días de la Clone Wars donde especulábamos el escenario donde Ashoka se encontrara con Vader. Eso seria genial de ver, pero yo me conformo con un cameo de Ahsoka. Con suerte veremos esto antes que después.
Esta entrevista nos deja una maravillosa perspectiva sobre la fuerza, sobre el futuro y presente de rebels, nos deja mas que claro que Ahsoka aparecerá antes o después en Rebels y obviamente nos deja con GANAS DE MAS. 

4 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.