El director de fotografía Greig Fraser se une al primer spin off de Star Wars

Ahora que el rodaje del Episodio VII llega a su fin, es de esperar que nuevas noticias sobre los tan rumoreados Spin-offs de Star Wars comiencen a darse a conocer. Greig Fraser, se ha unido al equipo que dirigirá Gareth Edward en calidad de Director de fotografía. 

El director de fotografía es el responsable último de la luz, composición y textura de la imagen, entre otras cosas. Dependiendo de la producción, decide el tipo de película en el que se rodará el film, los filtros, las lentes… e incluso puede ser clave a la hora de decidir encuadres y la composición de los planos. 
Greg Frasier ha revelado esto en una entrevista para In contention:
«Estoy haciendo una jodida película de Star Wars, lo que es como -No se tú, pero Star Wars fue algo así como mi primer amor cinematográfico, ¿sabes a qué me refiero?- Gareth [el director del Spin off] está haciendo una nueva película. Por supuesto que conozco algunos detalles, pero si hablo podría perder mis riñones».
Greg Frasier ha sido director de fotografía de La noche más oscura (Zero Dark Thirty, 2012) o Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), entre otras. No he visto de las dos películas nada mas allá de los trailers. Ya tengo deberes. Como un director de fotografía trata la película (independiente de si luego es una soberana mier** o no) nos puede decir mucho del acabado que veremos. 

Como comentan en la web Colider, las sensibilidades artísticas de Frasier son distintas a las del actual director de fotografía del Episodio VII, Daniel Mindel, que ya trabajó con J.J. Abrams en Star Trek. Esto significa que, aunque obviamente todas las películas se desarrollarán en el mismo universo, quieren dotar de una identidad estética propia a cada película. 
Esto es sin lugar a dudas muy positivo y es que el tono de la película debe verse reflejado en su fotografía. Como ejemplo y recurriendo a «los clásicos», tenemos el Imperio Contraataca y Una Nueva Esperanza. Ahora falta ver que tal se da el tándem entre realizador-director de fotografía para este spin off. El tiempo dirá.

Fuente: Starwars7news


4 Comments

  1. Me parece que Star Wars se esta rodeando de profesionales, de gente joven y con talento, eso nos garantiza una saga de calidad durante muchas muchas generaciones.
    Nos vemos en el especial de Halloweeeeenn¡¡¡¡

  2. Yo vi La Noche Más Oscura hace un par de años y te puedo asegurar que aunque la peli se me hizo pesada,la fotografía es genial y en la secuencia del final es impresionante. Si Gareth Edward va a dirigir el spin off de Boba Fett ese estilo le va a venir al personaje como anillo al dedo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.