John Williams comenzará a trabajar en la BSO del Episodio 7 en dos semanas

¿A qué nuevos héroes y villanos les pondrás melodía?
El mago detrás de la banda sonora de la trilogía original y de las precuelas. El genio que llenó de personalidad a Indiana Jones y nos hizo vibrar con Superman. John Williams ya estaba confirmado como el compositor del episodio VII desde antes incluso de que comenzara el rodaje pero, desde entonces, poco o nada habíamos sabido de él. Ahora que el rodaje llega a su fin, John Williams se dispone a comenzar con la que será, de nuevo, la partitura que nos hará viajar a una galaxia lejana, muy lejana…

Al parecer la noticia, según makingstarwars.net, viene de un tal Chris Kowalski, un usuario de Facebook que estuvo presente en el concierto en el que el maestro Williams dirigió a la Orquesta Sinfónica de Milwuakee. Al parecer, el célebre director y compositor tuvo algunas palabras que decir al respecto del EP VII en las que confirmaba que en unas semanas comenzaría a trabajar en su banda sonora. 
Al igual que se comenta en la web, muchos sabréis que el tito Williams no suele trabajar sin antes haber visto parte del montaje de la película. En las anteriores precuelas se solía confirmar que Williams comenzaba a trabajar-grabar el score en primavera, pero teniendo en cuenta que la película será lanzada en cines al final del próximo año, tiene sentido que empiece a trabajar lo antes posible. 
Además, las «malas lenguas» dicen que probablemente le hayan hecho llegar algo de material para preparar un trailer ya con algo de la nueva banda sonora en él. Yo es que es oír las palabras trailer y episodio VII en la misma frase y es que no me lo creo. Solo espero que este señor nos entregue lo mejor de si mismo en la que sin duda es una de las películas más esperadas de la historia.

9 Comments

  1. Va a ser épico… ni me imagino lo que nos depará, con esos guiños al tema de la fuerza o a la marcha imperial, increible John Williams, sin el los soles de Tatooine nunca se verian igual al atardecer.
    Decir en un artículo la palabra trailer y Episodio VII esque estemos sacando la mesa y los micros para hacer podcast especial trailer… eso es lo que pasa, se dijo, se prometió, el dia que haya trailer hay Fosa, me da igual si es Lunes que Domingo que Viernes Santo.

    Hablando de John Williams, algo llegará referente a eso a la nueva temporada de la Fosa…

  2. Una gran noticia aunque, con la edad que tiene, no sé si podrá encargarse de las demás películas… esperemos que sí.
    Sólo un matiz al comentario de Josemi: no son guiños a temas, son variaciones de esos temas. Es un recurso musical para que el público sepa identificar por la música lo que ocurre en la pantalla (o en una ópera) sin recurrir siempre a la misma música exacta. Es lo que se llaman leitmotivs.
    Todo el mundo identifica la marcha imperial con Vader y si te fijas, siempre que hay una escena importante con ese personaje, se oye en algún sitio ese tema aunque sea ampliado, reducido, más lento, más rápido… Se oye hasta en su muerte.
    Eso sí, es un grandísimo detalle de Rebels que recurran a esos temas que conocemos para ambientar ciertas escenas, como el del ataque Ties a la Ghost. Podrían haber puesto otra música pero han escogido la que ya existe y que reconoce el público. Un acierto!: D

  3. Por favor, congeladme en carbonita hasta el estreno porque no aguanto la espera!!!

    Espero que le respete la salud el hombre y pueda acabar la nueva trilogia.
    A todo esto hara tambien las de los Spin Off?

    A ver ese trailer cuando llega para vermelo mil veces lo menos jajaaja y ese podcast trailer os guardo la palabra desde que lo dijisteis xD

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.