Gary Whitta deja el Spin Off de Star Wars del 2016

Gary Whitta quien era el escritor encargado del primer Spin Off programado para 2016 dirigido por Gareth Edwards abandona la nave.

A través de «The Hollywood Reporter» Whitta ha comunicado su decisión, por supuesto agradeciendo la oportunidad que le brindaron:
«El año que pase trabajando con Lucasfilm en esta película de Star Wars ha sido, como poco, el periodo más gratificante de toda mi carrera. Como fan de toda la vida de Star Wars estoy profundamente agradecido por haber tenido la oportunidad poco frecuente de contribuir a un nuevo capítulo de su legado cinematográfico. La película va a ser increible.»
El director de la cinta Gareth Edwards agradece a Whitta su trabajo con estas palabras:
«Gary ha sido un maravilloso e inspirado colaborador y me ha encantado trabajar con él enormemente. Estoy muy agradecido por todas sus contribuciones.»
Se cree que Edwards lleva trabajando con Whitta desde Mayo del 2014 y que Whitta habría completado un primer borrador del guión.
Disney y Lucasfilm declinaron hacer comentarios sobre si su sustituto habría sido contratado ya. En cuanto a Whitta en twitter afirmó que ya está trabajando en un nuevo proyecto sobre la adaptación de la miniserie de comics Mark Miller Starlight.
Whitta dejó un twett con una imagén a la que llamó «de lejos el titulo de un guión que más he disfrutado hacer», abajo el twett.
Mantente en antena para saber quien será el sustituto de Whitta en el Spin Off, como no, en Supervivientes de Endor.

4 Comments

  1. Primero se largó Michael Arndt tras escribir un borrador del Episodio VII. Abrams no estará para los Episodio VIII y IX y ahora Whitta también se va… todo esto es un poco… sospichoso. ¿Quizá sea por imposiciones de Disney por las que los escritores se niegan a transigir? ¿O es que los guiones iniciales son una basura?

    • Yo creo que por Disney. Que no les parece bien el cariz que toman las historias y prefieren otra cosa. No quita que luego puede que sea genial el guión. Espero que tanto el de Arndt como este de Whitta salgan a la luz para saber su visión.

  2. No, teneis toda la razon, que un fan tan declarado como el, y por el me entere del titulo de star wars en twitter, se vaya de la ilusión de su carrera… muchas restricciones tiene que estar poniendo disney.
    Recordar que JJ dijo No al Episodio 8 y 9.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.