Rumor: Lo que podría ser de Luke, Rey y Kylo Ren antes de «The Force Awakens»

Si la semana pasada os trajimos un rumor sobre la implicación de Luke, aqui os ampliamos la información con otro rumor en el que parece ser que tendrá más intervención en la película a modo de flashback. En él también conoceremos cosas de Rey y Kylo Ren antes de los hechos de «El Despertar de la Fuerza«. Agarraros que vienen posibles spoilers…

Una de las fuentes de Making Star Wars tiene una serie de documentos codificados. En ellos se puede apreciar que Luke tendría por lo menos otra escena más a parte de la que os adelantamos la semana pasada. Esta escena sería a modo de flashback y nos contaria hechos fundamentales para la trama de «The Force Awakens».
Con esto estariamos ante un cambio de la narrativa clásica de Star Wars ya que en las películas nunca se ha usado el recurso del flashback. Nos tenemos que ir hasta «The Clone Wars» para ver un capítulo en el que hay un momento de flashback con la historia de origen de Asajj Ventress, siendo este el único flashback dentro del canon.  
Estas escenas habrían sido en efecto filmadas y acreditadas por algunos extras que dicen haber participado en ellas.
Esta información que os traemos a continuación tiene hecho que sucederían después de «El Retorno del Jedi» y que servirían de contexto para «El Despertar de la Fuerza».
Las siguientes secuencias tienen lugar en el Pub de Rose (se dice que este será el personaje interpretado por Lupita Nyong’o y se desconoce si este será su verdadero nombre o solo el de producción). Aqui el orden de las secuencias en orden:

– De dia dentro del Pub de Rose – Hay una cámara subterránea secreta y Rose comienza su relato a Han, Rey y Finn. Ellos se dan la mano.
– Flashback: De noche dentro de la Academia – Los cadáveres están por el suelo. Luke aparece. 
– Flashback: Exteriores oscuros, la Academia – Se observa que todo está tranquilo ahora. R2-D2 se entristece al ver a su maestro alejarse. 
– Flashback: De dia en los exteriores, la sabana – Una mano que toma el sable de luz en el inicio de la película se revela como la mano de Naka.
– Flashback: Exteriores, la sabana – Choza de un campesino, donde el campesino deja caer el sable, se inicia un incendio, le entra el pánico y luego regresa.
– Flashback: Desierto exteriores – Se ve marchar a un comerciante local.
– Flashback: Desierto exteriores – Comerciante local hace una venta a un hombre rico.
– Flashback: De noche en exteriores, un campo de batalla – ¡Feroz batalla! El sable está siendo utilizada por el CLAN contra los SIETE.
– Flashback: Exteriores por la noche – Cae el último hombre y Kylo Ren se acerca a Rey. 
– Flashback: Los SIETE están saqueando y vemos a Rose en primer plano tomar «el objeto».
– Interiores del Pub de Rose: En la cámara subterránea, Rose enseña el sable y Rey reniega de él, mientras que Finn se siente atraído.
– De dia en los interiores del Pub de Rose: Rey aparta a unos aliens alborotadores cuando deja el establecimiento.
– De dia en los interiores del Pub de Rose: Patio – Rey huye del castillo.
– Exteriores de dia: Rey corre hacia el bosque que está cerca del Pub de Rose.
– De dia en los interiores del Pub de Rose: Rose sabe ahora porque el sable «se acercó a ella».
– De dia en exteriores: En el bosque BB-8 se encuentra a Rey pero de repente aparecen los villanos.
– De dia en los interiores del Pub de Rose: En los pasillos debajo del Pub notan la ausencia de Rey y BB-8 cuando empieza una agitación masiva.
– En los exteriores del Pub de Rose: Desde el punto de vista de Rey vemos la destrucción del castillo.
– De dia en los exteriores del Pub de Rose: Desde el punto de vista de Rey vemos que el Pub de Rose está viviendo una situación caótica.
– De dia en los exteriores, en el bosque cerca del Pub de Rose: Desde la perspectiva de Rey vemos el Pub de Rose en ruinas. Kylo Ren llega con stormtroopers en un remolque. 
– De dia interiores, en los pasillos debajo del Pub, Rose «usa sus habilidades especiales» para derrotar a los stormtroopers.
Esto puede resultar duro de entender sin poder ver como va transcurriendo la escena. Asi que hay que sacar interpretaciones de ello.

Parece que el personaje de Rose coge de las manos a los héroes y les muestra una visión del pasado. Rose podría ser algún tipo de jedi. 
Podemos ver que Luke si que creó una Academia Jedi y que alguien queria el sable y estaba dispuesto a matar a quien fuera por él. Los cuerpos en el suelo pueden ser de jovenes actores que encarnarían a padawans. Se ve como R2 está triste porque Luke le deja atrás y esto puede ser el inicio del exilio de Luke.

Parece que vemos a Naka coger la espada al principio de la película, pero no sabemos nada de Naka hasta esta secuencia. Asi que en realidad esto podría significar que el inicio de la película tiene lugar en algún momento anterior de la trama principal de la película y trás ella, nos lleva hasta el momento de la trama. De momento no se sabe nada seguro sobre quien es Naka y cual es su relevancia en la historia. Se sabrá más de él pronto.
Al parecer, el sable pasa de las manos del campesino hasta las del hombre rico pasando entre media por las del comerciante. Lo más seguro es que caiga en malas manos, porque parece que hay una batalla y el Clan lo usa contra Los Siete.
El momento en el que vemos un flashback donde Kylo Ren se acerca a Rey tiene pinta de que será muy interesante. Parece que en esa batalla participan antiguos alumnos de la academia caída.
Luego se vuelve a la actualidad y vemos a Rey renegar de la espada, mientras que Finn se siente atraido por ella.
El tema de Los Siete parece referirse a un grupo de piratas. Esto podría alinearse con la idea original de George Lucas de las Legiones de Lettow, que eran unos piratas que básicamente robaron el poder de los sith en uno de los primeros borradores para Star Wars.
Parece que Rose toma un objeto del campo de batalla que es muy importante (el sable de luz). No sabemos si este sable es el de Luke o algún sable legendario. Parece que la espada es robada ya sea de la academia o usada para destruirla.
El temblor masivo que podemos leer arriba debe ser causado por Kylo Ren y sus tropas. Este castillo que se nombra no es el «castillo del mal» del que se ha venido hablando sino de otro distinto que se habría podido apreciar en algún concept art del planeta exótico.
Kylo Ren parece estar siempre persiguiendo a los héroes en la película según deja entender esto. 
Esto es más o menos lo que puede dejarse entender en estos documentos. Parece que Luke tendría una aparición más a parte de la que os detallamos unas entradas más atrás. Pero como siempre hay que tomar todo esto como rumor ya que casi todos los dias nos lanzan rumores que dan por ciertos y que luego se contradicen con otros. Ya solo quedan menos de 300 dias para conocer que nos deparará la nueva Star Wars.

1 Comment

  1. Bueno como ya comente, si justifican el flash back con algún poder de la fuerza, con ese gesto de las manos, estará justificado narrativamente y no será uno gratuito. Ahora, tendríamos dos flashbacks en nuestro haber… Si contamos el del otro rumor…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.