Nace STAR WARS ALICANTE

Se crea con el objeto de promover la afición a Star Wars en la provincia de cara a los nuevos productos del universo creado por George Lucas.


Tienen previsto un gran evento para el fin de semana del Episodio VII, El Despertar de la Fuerza, en los Kinepolis de Alicante.

Habrán varios eventos promocionales previos, y el primero será la 1ª Jornada Star Wars Alicante en Cigarreras el 4 de Julio.

La iniciativa Star Wars Alicante (SWA) nace a partir de fans alicantinos de la saga de ciencia-ficción Star Wars que crean, en septiembre del año pasado, un evento en las redes sociales para reunir a varios amigos y ver juntos el estreno del Episodio VII. 
Se sabía el día del estreno (18 de Diciembre de 2015) pero por esas fechas aún no tenía ni siquiera título y mucho menos material audiovisual al que echar mano, sólo muchos rumores. 
Pero el sorprendente éxito de la convocatoria, y el apoyo de los cines Kinépolis del CC Plaza Mar 2, hacen que los organizadores reúnan un equipo y planteen varios eventos previos promocionales, y ampliar el concepto de SWA para crear una gran comunidad con la ayuda de varias asociaciones aprovechando la publicidad y la expectación que está generando el estreno de la nueva saga. 
Por el momento, Supervivientes de Endor, Jornadas Lúdicas de Alicante, Unicómic o AliPod son las primeras asociaciones que apoyan SWA. 
El primer evento previo que se hará será el 4 de Julio en CAMON Cigarreras. Aunque todavía no tienen cerrado el programa, durante todo el sábado habrán proyecciones de Fan Films de Star Wars, actividades para niños, y podcasting (radio en Internet) dirigido por el Podcast La Fosa del Rancor y organizado por Alipod, la recién creada asociación de podcasters alicantinos. 
Los organizadores pretenden hacer otras dos Jornadas SWA antes del estreno, además de otros eventos, como un 24 horas de juegos de tablero, otro 24 horas de videojuegos, una exposición de cómic, un acto presencial en el 2º Salón del Cómic de Alicante, y varias charlas y proyecciones de carácter más reducido. También tienen programado hacer una maratón de los episodios clásicos, esto es, Star Wars IV: Una Nueva Esperanza, Star Wars V: El Imperio Contraataca y Star Wars VI: el Retorno del Jedi, en los Kinepolis.
Os seguiremos informando conforme vayan avanzando las novedades a través del blog de Supervivientes de Endor. 
Esperamos veros a todos en la primera jornada del 4 de julio para que podáis disfrutar de las cosas que tenemos en mente, hasta entonces… que la Fuerza os acompañe… siempre.

9 Comments

  1. Esto se ha creado para concernos los fans alicantinos y pasar un buen rato, todos bajo la misma bandera, la de Star Wars, desde el respeto y el cariño.
    Y algo me dice que va a ser un gran dia, un dia largamente recordado, con una presencia importante, algo que no sentia desde….

  2. hola supervivientes,soy salva de elda,comentaros que soy miembro de saga skywalker comunidad valenciana y de la rebel legion.me satisface saber que a nacido star wars alicante,sera una lastima que no pueda acudir a vuestra combocatoria el dia 4 ya que estare con saga en gijon en la comic con metropoli,pero seguro que me gustara conoceros en otra ocasion.

    • Hola Salva, yo estuve en la exposición de Elche (a la que, como ya sabes, le dedicamos uno de los primeros artículos en este blog). Estamos muy ilusionados con este proyecto de realizar eventos Star Wars en Alicante. Pero no te preocupes si no puedes venir en julio, si la nave aguanta es muy probable que haya otra ocasión incluso antes del estreno del Episodio VII.
      Gracias por volver a pasarte por aquí.
      Un saludo!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.