«El Corazón del Jedi» Novela del UE Legends que Jamás vio la luz

La novela «El corazón del Jedi» un proyecto de principios de los 90 que no llegó a ver la luz, esta siendo publicada en Internet a través de StarWarsTimeline.net desde hace unos días, mas información y la historia de este insólito caso contado por el autor de la novela después del salto.

Corría el año 1992 cuando «Lucasfilm» con el propio George Lucas en cabeza seleccionaban al autor  «Kenneth C.Flint» para escribir una novela de Star Wars que empezaría una serie de novelas en el Universo Expandido. en 1993 fué aprobado pero jamás vio la luz, las razones, nos las da el propio autor que esta publicando el mismo la novela a través de Star Wars Timeline y en su sección «behind the scenes» nos explica:
«Pasé gran parte del año escribiendo ese libro, dejando todos mis proyectos corrientes a un lado. Mis fuentes principales fueron las peliculas, las cuales vi una y otra vez (a menudo en cámara lenta) y el juego de rol de «West End Games» que me enviaron desde Lucasfilms. A finales de 1992 ya tenia un borrador escrito, lo envié y esperé… y esperé. Cuando preguntaba sobre como iba el proyecto mi editora decía que «el proyecto Star Wars se estaba postergando mientras desarrollaban el resto de series y que ella misma aun tenia que leerlo antes de enviarlo a Lucasfilm para su opinión» Yo claro, la creí, ¿por que no iba a creerla? Al final recibí una lista de detalles menores y empecé las revisiones.
Pasaron meses y mi editora me dijo que «las cosas empezaban a moverse otra vez con el proyecto Star Wars» acabe mi revisión, la envié y otra vez me dijo que «a la gente de Lucas lo ha aprobado, de hecho han dicho que les ha encantado»
Y volví a esperar, meses y meses sin noticia alguna, de manera estúpida, yo no tenia agente durante todo este proceso, no pensaba que necesitara uno ya que siempre trabajaba directamente con «Spectra» (quien publicaba las novelas de Star Wars en aquella época) y siempre había sido muy bien tratado. Al final, movido por la preocupación, contrate a un agente que se puso en contacto con «Spectra». Entonces descubrió que «Spectra» había decidido que que mi libro no podía ser publicado, por que «no tenia cabida en la secuencia de las nuevas series»
Se me dijo que esto fue culpa de mi editora en «Spectra». Esta había prometido a otro autor del grupo (una amiga de ella según una fuente) que su libro estaría en la primera posición de publicación. Aparentemente, esa fue la razón de los atrasos en la publicación de mi libro, mientras ella escribía su libro para ocupar mi turno de publicación yo esperaba paciente e ignorante de lo que pasaba durante meses. Nunca quise saber quien era esta autora, y jamás he sido capaz de leer ese libro ni ningún otro libro de Star Wars, tristemente esto violó mi amor por todo lo relacionado con Star Wars.
¿Confronté a alguien en Lucasfilm para intentar pelear esta situación? no, no sabia a quien contactar y como. Recordemos que yo trabajaba para «Spectra» no tena ningún tipo de recursos propios, era lamentablemente inocente y me sentía muy impotente a estas alturas.

Oh, sus majestades me dejaron quedarme los diez mil dolares de adelanto del libro. Y me tiraron un hueso que roer dejándome hacer historias cortas de Star Wars (para «Tales from Jabba’s Palace y Tales from the Mis Eisley Cantina), pero ya estaba fuera de juego. Ninguna de mis novelas se publicó conforme se desarrollo la debacle (normalmente habría publicado cuatro durante ese tiempo). Perdí mi sitio en la lista de «Irish Books». Por la larga espera mi familia vivía solo del avance que me dieron, expectante del dia de pago de la novela de Star Wars que nunca llegó.»
Los primeros ocho capítulos de la novela están disponibles gratis en inglés, semanalmente, el autor irá publicando mas capítulos de este en StarWarsTimeline.net y no lo veremos en castellano hasta que algún fan los traduzca. Esta novela dudosamente tenga cabida en la continuidad del universo Legends, pero aun así es un pedazo de la historia de Star Wars que creo que merecerá la pena leer.

Con esto me despido por el momento, ¡que la fuerza os acompañe!

Fuente: starwarstimeline.net

4 Comments

  1. Pues la Tregua de Bakura no me gustó nada, de hecho la borré de mi mente al poco de leerla 🙂 voy a leer esta a ver que tal. Gracias por la info

  2. Como dice Jon, es probable que la autora que comenta sea Kathy Tyers. Como curiosidad, si os cogéis la novela de La Guerra de las Galaxias (edición martínez roca) y La Tregua de Bakura, mirad la última página donde pone "Cronología de Star Wars", y ahí veréis que aparece anunciado El Corazón del Jedi como próximo lanzamiento, y luego no aparece anunciada en la cronología de ninguna otra novela . Supongo que debió estar a punto de publicarse y al final algo pasó que se fue todo al carajo. Pero bueno, siempre tuve curiosidad por este proyecto y me alegra saber que al final sí que podremos disfrutar de ese libro aunque sea fuera del canon y de Legends.
    Buen trabajo Ken!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.