SPOILER: Primeras pistas del orígen del «First Order»

Gracias a la descripción del lomo que viene en la caja de la «Black Series» del nuevo Stormtrooper exclusiva para la San Diego Comic Con hemos conocido algunos datos del origen del «First Order».
Continúa tras el salto para enterarte de todo.
¡¡¡Como siempre en estos casos queda encendida la alarma spoiler!!!


Una de las cuestiones más importantes que muchos nos preguntamos cuando hablamos de «El Despertar de la Fuerza» es, que ha pasado en la galaxia durante los treinta años que han pasado desde El Retorno del Jedi.

Sabemos que en el tiempo en el que la película transcurre el Episodio VII existen dos facciones enfrentadas. Una es la «Resistencia» que vendría a ser una nueva Alianza Rebelde y el «First Order» que sería el nuevo Imperio.
Aparte de los nombres y sus parecidos con las antiguas organizaciones no sabemos nada más de ello, pero gracias a un twett de «Eric Goldman» de IGN con una foto de la figura «Black Series» del nuevo stormtrooper podemos empezar a ver los primeros detalles del «First Order».

» Las tropas de choque vestidas con armadura blanca aparecieron por primera vez en el escenario galáctico durante las primeras batallas de las Guerras Clon. La armadura de los Clon Trooper se convirtió en icónica casi de inmediato; su diseño blanco rígido representaba la esperanza de que la paz y la estabilidad pudieran ser restauradas en una galaxia en guerra.  


Pero este sueño de paz murió con la República, y el Imperio que se levantó tomó su lugar imponiendo el orden por cualquier medio necesario. A los Soldados del Gran Ejército de la República se les dio un nuevo nombre: Stormtroopers.  


A medida que estos antiguos protectores de la paz galáctica aplastaban despiadadamente la resistencia por toda la galaxia, su armadura blanca llegó a simbolizar la opresión y el poder indomable de la voluntad del emperador. 


Sin embargo, la tiranía de la regla Imperial desencadenó la rebelión, y las legiones Stormtrooper se dispersaron como consecuencia de la caída del Imperio. Ahora, el ascenso del First Order marca el comienzo del próximo capítulo en el legado del Stormtrooper con una nueva era de brutalidad despiadada.»

Estas últimas frases nos hacen especular de que el «First Order» es prácticamente algo nuevo y no una evolución del Imperio en si. Parece ser que tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte y las muertes del Emperador y Darth Vader las tropas imperiales se dispersaron y resistieron como células independientes unas de otras como ya se vio en el ahora universo Legends y como se intuye que se mantendrá en el nuevo canon después de lo visto en los avances del nuevo juego para móviles «Star Wars: Uprising».
Del destino de estos restos imperiales y sobre todo del surgimiento del «First Order», entre otras cosas, tendremos noticias seguramente tanto en la nueva colección de cómics «Shattered Empire» como en la trilogía de novelas «Aftermath», además de en todas las nuevas publicaciones que nos vayan llegando del sello «Journey to Star Wars: The Force Awakens».
Para despedirme os dejo con un póster promocional de los nuevos Stormtroopers:

5 Comments

  1. Entonces… no es que me parezca mal, pero lo que me tiene descolocado es qué papel juega la rebelión. ¿Son la resistencia? ¿La Nueva República pero con el nombre cambiado por que no le gustaba a J.J.? ¿Existe un gobierno en la galaxia o son solo multitud de facciones?

    • Me huele a que van a pasar algo muy similar a lo anteriormente. En estos treinta años ha podido haber mucho movimiento político, me da que tras el retorno del jedi se intentaría crear una nueva república y que quizá duró pocos años y que tal vez de los restos del Imperio surgiría esta facción denominada First Order que de alguna manera se hizo con el control de la galaxia y al ver un nuevo orden la República caería y formarían una nueva Alianza Rebelde denominada la Resistencia.

  2. Comparto la opinión de El Angedor. Tampoco entiendo el cambio de nombre de la antigua Alianza, por el de Resistencia. Acaso un rebelde no opone resistencia? Es casi una redundancia. Pero bueno, habrá que ver si no hubo una escisión entre los rebeldes. Yendo a otra cosa. Como que no se rompieron mucho el coco los de Disney para el poster del nuevo trooper, no?

  3. Treinta años de inestabilidad política tras la muerte del Emperador… Estoy seguro de que Disney tiene intención de llenar el hueco con series, libros, juegos… y una situación inestable es el mejor escenario.
    Señores de la guerra y Moffs compitientdo entre ellos y contra una "Nueva República" sumida en sus própias luchas internas, sería muy parecido a los que vimos en Legends. Que en ese contexto surja un poder fuerte al que muchos mundos estén dispuestos a cederle su libertad a cambio de su protección al que han llamado Primer Orden y que un grupo de nostálgicos ajenos a cualquier estructura gubernamental siga luchando por la "libertad y la justicia" en la galaxia me parece una trasfondo adecuado.
    Prefiero algo así a que tras derrotar al Emperador ahora nos dijeran que el Imperio y la Alianza Rebelde llevan treinta años luchando manteniendose en el statu quo.
    Con prudencia, me genera buenas sensaciones.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.