Los disfraces de «The Force Awakens» revelan información interesante en sus descripciones

Los disfraces basados en «El Despertar de la Fuerza» llegaron también en el «Force Friday» pero lo más interesante que nos trajeron fueron las reveladoras descripciones que os contamos tras el salto.
Por supuesto, abstenerse todo aquel que no quiera saber nada de la película antes del estreno ya que vienen algunos spoilers.

Antes de empezar a hablar de los nuevos personajes vamos a pararnos un poco en lo que dicen del sable de luz de Anakin/Luke Skywalker:

¡Empuña el arma del destructor de la República y su salvador! Tanto Anakin y Luke Skywalker se enfrentaron con un sable de luz azul. El sable de luz azul de Anakin/Luke Skywalker se basa en un «arma elegante», como Obi-Wan Kenobi lo llamó. Las luces de la hoja se encienden hacia arriba y se extiende hasta 3 pies de largo, cuando no se usa se puede meter el filo telescópicamente en el mango. Como un joven padawan, Anakin Skywalker blandía un sable de luz azul que construyó a mano el mismo, y el arma le sirvió en muchas aventuras. Después de volverse hacia el lado oscuro, Anakin – ahora Darth Vader – luchó contra su antiguo maestro Obi-Wan y fue casi destruido. Obi-Wan tomó el sable de luz azul y se lo guardó hasta el día en que se lo pudo dar al hijo de Anakin, Luke, cuando los dos se reunieron en Tatooine. A partir de ese momento, Luke mantuvo este sable de luz. Era el arma que utilizó en el entrenamiento con Obi-Wan y Yoda, al luchar contra Jabba el Hutt [aquí metieron la pata], y más tarde cuando peleó con Darth Vader en la Ciudad de las Nubes. En esa lucha, Luke perdió su mano y el sable de luz azul cuando se cayó en un pozo de mantenimiento. No importa al Caballero Jedi que usted elige ser, el sable de luz azul, llevado por héroes hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, es un arma de la que puedes estar orgulloso de poseer.

No es coincidencia que estén publicitando este artículo ya que parece que este sable de luz será un elemento importante en la trama de la película. Se lo hemos visto llevar a Finn en el póster de la D23 y en el teaser que subieron a Instagram con lo que es de esperar que de alguna manera acabe en sus manos. Lo que aclara este artículo es que el sable no fue a parar a la superficie gaseosa e inhabitable de Bespin sino que fue a parar a un pozo de mantenimiento al igual que paso con Luke cuando se tiró. Imagino que en la película nos explicarán por que manos paso el sable de luz hasta el momento de la película.
Hablando ahora sobre Finn:

– A veces, los héroes vienen de los lugares más improbables. El Imperio Galáctico está muerto desde hace décadas, pero el mal nunca muere. Con villanos llegando para ocupar el lugar del Imperio, los héroes deben levantarse para oponerse a ellos. Después de dejarse abandonado por él mismo en los desiertos de Jakku, y encontrarse con una chica llamada Rey, un Stormtrooper llamado Finn se unió al lado de la Resistencia. Empezó su aventura como parte del Nuevo Orden, pero ahora es una de los pocas personas que pueden detenerlos. Con una nueva imagen, Finn está listo para una nueva misión. Desde que intercambió su armadura de Stormtrooper por un nuevo equipo, Finn no luce tan llamativo como antes, pero es todo lo que un héroe necesita para tener éxito.

Pasemos a unos cuantos detalles interesantes de Rey:

¡La misión de acabar con el Primer Orden está en marcha! Después de invadir la Base Starkiller, un miembro de la Resistencia se ha separado de su grupo y se encontró en una habitación enorme llena de soldados del Primer Orden. Completamente rodeada por tropas de asalto con pistolas y Caballeros de Ren con sables de luz, ella parece estar totalmente superada en número. Por desgracia para sus enemigos, sin embargo, han cometido un gran error: no se trata de la fuerza de las armas, sino de la fuerza del guerrero que lo ejerce. Comience su aventura Star Wars como un personaje que comienza por su cuenta. Rey es uno de los nuevos héroes que hacen su debut en Star Wars con el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Después de crecer con una vida sencilla en el remoto planeta desértico de Jakku, y encontrarse con un ex soldado de asalto llamado Finn, se encuentra de pronto, formando parte de la Resistencia, la organización que trata de salvar la galaxia de los villanos del Primer Orden. 

¡Un nuevo rebelde! Uno de los nuevos personajes de Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Rey lucha contra el Primer Orden con los otros rebeldes Poe y Finn, y junto con los queridos personajes de las clásicas películas de Star Wars. Ella tiene su hogar en el árido planeta desértico de Jakku, que es muy similar a Tattooine. Vive dentro de un no funcional AT-AT Imperial, Rey es una carroñeroay sabe cómo valerse por sí misma. Mientras que ella no necesita camuflarse en el desierto para ocultarse de Stormtroopers, Capitán Phasma o Kylo Ren, este traje de color neutro es perfecto para infiltrase.

Esto nos confirma dos cosas. Una que los asiduos a los rumores dábamos por hecho es que Rey vive en un AT-AT destartalado y otra que es posible que en la película veamos a más Caballeros de Ren aparte de Kylo Ren.
Sigamos con el villano de la película, Kylo Ren:

– Ha habido un despertar en la Fuerza. Un hombre, de pie en un claro del bosque cubierto de nieve, puede sentirlo. La Fuerza y el poder de su lado oscuro, están brotando dentro de su cuerpo. Él saca su sable de luz y tres aspas rojas se extienden desde el mango, listo para la batalla. Desde detrás de un velo de túnicas negras, debajo de una máscara de sombra, Kylo Ren sabe que los Caballeros de Ren están a un paso más cerca de completar su misión. Únete a las filas de los Caballeros de Ren. Kylo Ren y el resto de sus compañeros caballeros sirven al Primer Orden y lo apoyan en su objetivo final: hacerse cargo de toda la galaxia, usando el mismo poder de la Fuerza, que una vez fue utilizado por el Imperio Galáctico.  

– Una escena llena de acción de Star Wars comienza. En un campo de batalla desolado, las fuerzas del mal de los Caballeros de Ren y la heroica Resistencia se encuentran finalmente. Guerreros de ambos bandos han sacado sus blasters y las vigas de colores de sus sables de luz, esperando para atacar. Cuando Kylo Ren levanta la mano, cubierto por un largo, guante negro, los Caballeros cargan hacia la batalla. 

– El sable de luz más chulo que nunca se hizo. Desde que los primeros sables de luz cruzaron sus haces  de Jedi y Sith en la película original de Star Wars de 1977, el sable de luz ha sido una de las armas y accesorios de películas más emblemáticas en toda la ciencia ficción. En Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, todo es acerca de la Resistencia y el Primer Orden, pero los sables de luz siguen siendo el arma preferida. Como miembro de los Caballeros de Ren, Kylo Ren está asociado al Primer Orden – la malvada organización que trata de apoderarse de la galaxia después de la caída del Imperio. 

– Cuando la fuerza despierta, ¿elegirás el lado oscuro? Kylo Ren es sólo uno de los nombres que pertenecen a Los Caballeros de Ren, un ejército del lado oscuro que anhela recuperar su poder perdido. Aliado con el Primer Orden, su misión es derrotar a la Resistencia y a cualquier otra cosa que se interponga en su camino.

De aquí sacamos en claro que en esta nueva aventura puede que haya batallas de varios Caballeros de Ren contra otros usuarios de la luz de los que desconocemos si serán Jedi.
Por último, algunos detalles del Capitán Phasma:


– ¿Estás listo para unirte al lado oscuro? Detrás de una armadura de plata y una máscara de espejo reflectante, el capitán inspecciona una unidad de tropas de asalto antes de la batalla. La Resistencia debe ser puesto de rodillas, para que el Primer Orden reine en la galaxia. Villanos como Darth Vader y el Emperador Palpatine mandaron en el pasado, pero en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, la cara del lado oscuro ha sido sustituido, y su nombre es Capitán Phasma.

Matt Martin de Lucasfilm ha declarado en Twitter que algunas partes de estas descripciones han sido realizadas por parte de la editorial con lo que es posible que algunas de estas cosas como lo que grupos de Jedi y Caballeros de Ren se enfrenten en el campo de batalla no sean ciertas del todo.
Ya va quedando poco para que podamos responder a todas esas preguntas que lo fans nos estamos haciendo con lo que seguid sobre el objetivo que queda poco más de tres meses.

3 Comments

  1. ¿A qué se refieren con lo de "aqui metieron la pata" en la parte del sable de Luke? Cuando Luke lucha junto a las tropas de Jabba junto a la fosa del Sarlacc si que usa su sable verde, el azul lo perdió en Bespin la peli anterior.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.