Reseña de la novela «Dark Disciple» de Christie Golden

Hola de nuevo amigos, esta vez vengo a presentaros la novela «Dark Disciple» quinta novela publicada dentro del Canon. Publicada el 7 Julio de 2015 en Estados unidos y el 9 de Julio en el Reino Unido, aun sin fecha de publicación en castellano.

Esta novela, que primero fue escrita por Katie Lucas como guion de un arco de 8 episodios para la serie de Clone Wars que nunca fueron producidos debido a su cancelación y ahora novelizada pra un publico adulto por Christie Golden, esta situada casi al final de las guerras clon, antes de los acontecimientos de «El Episodio III».
Tras una batalla sobre el planeta Mahranee donde la federación de comercio masacró naves repletas de Mahrans que huían de la guerra, incluido el maestro Jedi  Chubor de la raza Aleena, el consejo Jedi decide tomar medidas drásticas en contra de el Conde Dooku, asesinarlo.
Para tal misión deciden seguir el consejo Obi-Wan Kenobi y enviar al maestro Quinlan Vos en una intrincada misión en la que debe convencer a Assajj Ventress de que le ayude sin revelar a esta que es un Jedi.
De esta novela se pueden decir muchas cosas desde diferentes puntos de vista, pero lo que no se puede negar es su alta calidad narrativa y la manera que nos llega a cautivar sumergiéndonos en la historia, historia que personalmente me parece buenísima con una enorme cantidad de detalles y puntos de vista sobre las guerras clon donde nos cierran algunos arcos que quedaron abiertos al finalizar la serie de televisión.
Pros:
-Calidad narrativa, tanto en las escenas de acción como en los pasajes conversacionales.
-El desarrollo tanto de Asajj Ventress como de Quinlan Vos.
-Amplias explicaciones sobre la fuerza y el lado oscuro.
Contras: 
– Dooku (a mi punto de vista) esta muy desaprovechado.
– Algunos pasajes, pese a buenos, innecesarios.
Y hasta aquí llega mi artículo de hoy sobre esta novela la cual espero sea publicada pronto en castellano para que la podáis disfrutar todos los lectores de nuestro blog, desde luego es una novela que recomiendo encarecidamente a lo mas aficionados a Clone Wars y los mas curiosos sobre el lado oscuro.
Que la fuerza os acompañe…

6 Comments

  1. Solo el hecho de que comentes que la calidad narrativa es buena creo que es algo que le da muchos puntos, si el autor consigue que te leas un libro entero de principio a fin y metiéndote de lleno en la historia valdrá la pena hacerse con un ejemplar. Me baso por ejemplo en el Silmarillion, quizá uno de los libros mas pesados, lentos y densos de la historia, que siendo de cualquier otro autor no aguantaría ni un capitulo antes de abandonarlo, pero la narrativa de Tolkien es tan épica y exquisita que no hay manera de dejar de leerlo.

    Muchas gracias por estas reseñas, me estan ayudando a elegir que novelas comprarme o no estas navidades. =)

  2. Quinlan, no Quilian.

    Y me parece curioso que el principio se parezca tanto al ahora Legends Star Wars: General Grievous, dónde un grupo de jedis deciden cargarse al general separatista por peligroso -aunque a espaldas del consejo- o que la historia de Quinlan aquí se asemeje tanto a la historia que tuvo en los comics de Republic.

    • Gracias por el aviso, ya esta corregido, no se como se me pudo escapar asi el nombre.

      Si, las historias de varios personajes de Clone Wars, se asemejan mucho a las historias de los cómics, no acabo de entender yo tampoco el por que cambiar la historia, si total la dejan casi igual.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.