PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 3×05. FOSA STEPS – ANÁLISIS DEL DESPERTAR DE LA FUERZA.

ACTUALIZACIÓN: AUDIO DISPONIBLE EN TRES PARTES

¡Por fin! Tras varios días de trabajo ya podemos poner a vuestra disposición nuestro especial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Abrocharos los cinturones, preparad los blásters, afinad los sables láser, levantad los escudos de proa, porque esta vez venimos con un buen arsenal. ¡Todos los pilotos a sus naves!

Comenzamos el programa con un análisis exhaustivo de la película (incluyendo la premiere del estreno), desgranándola casi escena por escena, con nuestras impresiones y lo que nos pareció en su momento cuando la vimos por primera vez.
Os hablaremos de cada curiosidad, de cada cosa que nos llamó la atención, lo que nos gustó, lo que nos defraudó y nuestras esperanzas para el Episodio VIII. Todo bajo una mirada crítica pero sin perder nuestro toque de humor y nuestra pasión por esta saga.
Tras nuestro particular análisis, trataremos de complementar la película utilizando las guías y libros de referencia que  han ido apareciendo alrededor del Episodio VII.
Hemos recurrido al Diccionario Visual, la novela Antes del Despertar, la novelización de la propia película (en inglés) y el Arte del Despertar de la Fuerza. Todos ellos, junto con El Despertar de la Fuerza, conforman los pilares en los que hemos centrado este podcast para poder poneros en el contexto que, creemos, carecía la película.

Iremos sacando la información de cada uno de estos libros añadiéndola a la película. El Diccionario Visual permite situarnos en el marco político que vive la galaxia, treinta años de historia de Star Wars que no se pueden resumir en los tres párrafos iniciales de la película pero que esta guía sí nos proporciona unas cuantas explicaciones que ayudan a entender mejor la trama.
Antes del Despertar es una novela juvenil que narra las aventuras de Finn, Rey y Poe Dameron en los días, semanas o incluso meses previos al Episodio VII, y que nos desvelan algunas incógnitas que rodean a estos personajes en la película.
La novelización de Star Wars El Despertar de la Fuerza, escrita por un autor clásico de la saga: Alan Dean Foster, es el complemento perfecto para determinadas escenas o diálogos que se quedaron fuera del montaje final o que no llegaron a rodarse, además de alguna pequeña diferencia con el film.
El Arte de Star Wars El Despertar de la Fuerza es una recopilación de artes conceptuales que nos muestra el proceso evolutivo de la película, las ideas iniciales, los cambios a los que fue sometida y cómo fue tomando forma este episodio de la saga. Este bloque lo enlazaremos con la rumorología que fue surgiendo a finales de 2014, y haremos una comparación de estos rumores con el resultado final.
También haremos un resumen de las escenas eliminadas, muchas de las cuales también aparecen en la novela.
Y por supuesto, también os daremos nuestras impresiones de la banda sonora, de los temas que más nos han gustado, los que no, y cómo la valoramos en el conjunto de la película.

Tras este punto, comentaremos nuestras opiniones sobre cada formato de la película: Versión original, versión doblada al castellano y 3D. 

Después trataremos de dar la alternativa para los que os ha defraudado Star Wars el Despertar de la Fuerza, con el otro Episodio VII: Heredero del Imperio (1991), perteneciente al Universo Leyendas.
 

Escrita por Timothy Zahn en los años 90, ésta historia fue considerada durante años como el Episodio VII de Star Wars, y es el principal detonante del revival que tuvo la saga tras la sequía que padecieron los aficionados en los años posteriores al estreno del Retorno del Jedi (si exceptuamos las películas de los ewoks). 

Por último, y para terminar, daremos a  conocer el resultado del concurso de Duracell Combate el Lado Oscuro #DURACELLStarWars en el que, debido a nuestro retraso en la realización de este programa, entregaremos DOS LOTES de premios, lo que significa DOS GANADORES. Gracias a todos los que habéis participado. La Fuerza es intensa en vosotros. 

Disculpad la tardanza, hemos tratado de dar lo mejor de nosotros para volcarnos en este programa que significaba mucho. Mención especial a nuestro Maestro Editor de la la Fosa del Rancor, nuestro Angedor, que ha terminado fusionándose con la silla de estudio mientras realizaba la edición y el montaje de este especial del Episodio VII, con la ayuda de Paco Villa. Son casi nueve horas de afición (probablemente con algún desliz que se nos haya escapado), pero que esperamos haber podido transmitiros esta pasión y que podáis disfrutarlo.
En ningún momento pretendemos entrar en debates sobre quien tiene razón acerca de si la película es mejor o peor. Esto no lo hacemos porque esté de moda, y si criticamos Star Wars porque resulta que nos ha decepcionado (con todo el dolor que nos supone) no lo hacemos a la ligera, pero tratamos de hacerlo con argumentos. Y es por eso por lo que hemos tardado tanto en publicar este podcast. Esperamos y confiamos en que haya valido la pena.
Gracias a todos por estar siempre ahí.
Ahora la Fosa os está llamando… dejadla entrar…
Con el Consejo Jedi en pleno: Jason Burrows, Kiko Kiakuma, Jon Ander Mata, Angel Rodríguez alias el Angedor, Paco Villa y Josemi.
Un podcast hecho por fans para fans. 
Seguid soñando con galaxias muy lejanas y que la Fuerza os acompañe… siempre.

PD: Este programa lo subiremos íntegro, con el audio entero, para que todos lo tengáis disponible. Pero más adelante colgaremos este mismo especial en tres partes de forma que podáis escucharlo sin tener que pegaros el atracón de tanta hora seguida. 

Minutado:
00: 07:40 – Análisis de la película.
05:35:12 – Completando la película – El Universo Expandido de TFA.
06:10:32 – Completando la película – Rumores vs Película
06:32:01 – Completando la película – El libro de Arte.
07:34:55 – La Banda Sonora.
07:58:20 – Los Formatos (Digital, 3D, Versión Original y Versión Doblada).
08:04:05 – El Episodio VII de Legends: Heredero del Imperio.
08:11:57 – Ganadores del concurso DURACELL.
08:16:00 – Despedida y cierre.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2015
Aquí tenéis el programa partido en tres audios distintos de 3 horas aproximadamente cada uno:

54 Comments

  1. Gracias gracias gracias. La verdad es que me duele que no hayáis salido encantados de la peli porque era lo que merecíais. Entre tanta negatividad y polémicas entre defensores y haters perdí las ganas de seguir pero esto te devuelve la ilusión.
    Gracias de verdad.

  2. Dioooooooooooos 9 horas de fosa, se me saltan las lágrimas de la emoción.
    Muchísimas gracias por el pedazo de esfuerzo y el trabajazo. Estoy deseando salir del curro para llegar a casa y descargarlo….
    De verdad muchas gracias, la espera a valido la pena, con creces.

  3. Y lo ha vuelto a hacer, primero fue superar a Avatar en EEUU, ahora se ha convertido en la película más taquillera en china rompiendo récords también allí.

  4. Llevo casi 7 minutos de podcast y la verdad, es que por un lado, me da una pena terrible que no salieseis tan encantados como yo del cine, pero a la vez, me alegra que vista unas cuantas veces decidierais hacer ese viaje por el Episodio VII que dice JoseMi en su presentación, en vez de caer en la crítica fácil y poner a caldo hasta al apuntador como hacen en muchos sitios.

    Creo que vuestra mayor virtud, el antiguo Universo Expandido, es a su vez vuestro mayor enemigo a la hora de afrontar el visionado de esta nueva etapa de Star Wars… Aunque en realidad, creo que vosotros ya lo sabeis… 😉

    Gracias por volver Fosa!!

  5. Creo que Juanjo LG ha dicho una gran verdad con lo de que el universo expandido es vuestro mayor enemigo pero debo reconocer que con razón después de leer "Heredero del imperio" (el final de esta podría haber sido espectacular en el cine) y "El resurgir de la fuerza oscura" (otro final que podría haber sido espectacular). Disney tenía que hacer con su universo legends como la división Premiere de Warner que saca las adaptaciones de diversas novelas gráficas de DC en películas de animación (muy buenas) y Timun Mas debería reeditar este material ya que es muy bueno.
    Habitualmente suelo mandar un mail pero aprovecho para daros las gracias por el regalo que nos hacéis con cada programa. Gracias Josemi, maestro Villa, Angedor, Kiko, Jon, Jason y todos los que hacéis posible este programa.
    Bajemos la palanca de hiperpropulsión y dejemos que las estrellas se conviertan en estelas.

  6. Gracias por este trabajo tan esperado….voy sentarme a estudiar estas 9 horas.
    solo decir … q el antiguo UE. era lo unico q habia… el seguidor de SW seguia este UE con una fe religiosa….
    por que ahora …lo q antes era ser super fan de SW …por q ahora esta perseguido….ademas por personas q ni siquiera conocen el UE… yo me siento perseguido atacado…por las ordas de hypster…q en plan inquisidor de Disney se dedican a atacar a todo lo q huela a antiguo UE.

  7. La verdad es que me ha encantado el análisis, teniendo en cuenta que a pesar de opiniones personales, a las cuales hacéis referencia lógicamente, no lo habéis enfocado como "El podcast de la decepción" que han hecho otros medios de opinión, sino mas bien centrándoos en el análisis. Me retracto de una opinión anterior que posteé en vuestro articulo de vuestra opinión. Cada vez que hacéis las voces de Arnold me parto el churro salvajemente. Enhorabuena por el titánico trabajo que habéis hecho.

  8. Estupendo trabajo, si señor! Todo un ejemplo de como hacer un podcast de este tipo. Se puede estar de acuerdo o no con las opiniones, que por eso son opiniones, y cada uno tiene la suya, pero muy bien argumentadas.

    Teneis todo mi respeto. Un grandisimo trabajo, seguid así, que sois los mejores.

    Por mi parte seguiré emocionandome cada vez que vea en pantalla ese inicio: Star Wars Episodio VII El Despertar De La Fuerza. Luke Skywalker ha desaparecido….
    Y el pelo como escarpias….

  9. Después de oírlo me ha gustado mucho la verdad, aunque a mi personalmente me encantó el episodio VII y me da pena no poder compartir mi ilusión con vosotros, pero el análisis es muy coherente, con mucho respeto y aportais un montón de información añadida, ya solo espero que por fin venga la redención con el Viii un abrazo enorme.

  10. No sé si fue el calentón, o que a lo mejor leí la entrada de las críticas esperando otra cosa, pero como tratais a la película en el Podcast, a lo que leí, va un mundo. Llevo 3:10 y me está encantando. Seguimos!!!

  11. Estaba deseando vuestro podcast y… OS HABEIS SUPERADO! Estoy empezando con él pero 9h va a ser una pasada. Me va a encantar contrastar opiniones. Muchas gracias por lo que hacéis!

  12. Llevo 2 horas de podcast y ya me habéis levantado el ánimo decaído tras tanto enfrentamiento entre valedores y detractores. Da gusto el "buen rollismo" con el que debatís aun teniendo diferentes gustos. Que es lo ideal. Gracias por regalarnos tooooodo lo que sabéis, vuestro tiempo y por ser así de "de puta madre" porque lo necesitaba. Y que conste que aun sin quererlo, seguramente yo también habré contribuido a esta crispación que hemos vivido.
    GRACIAS. SOY MUY PESADO, lo se, pero es lo justo.

  13. ¡Gracias por el podcast! Por cierto que respecto a Rey, acaban de salir unas declaraciones de Colin Trevorrow dónde afirma haber prestado atención a todas las teorías sobre ella (hija de Han y Leia, hija de Luke, reencarnación/clon del Elegido, etc…) y promete que la respuesta será satisfactoria ya que Rey "no sólo es importante para la historia sino también para todoa la galaxia".

  14. Sois dios…sois dios….ayer comi, cene , hice el amor y dormi….con el auricular puesto.
    Sois dios….Gracias Chicos… por lo menos ahora tengo un consuelo, los humanos tenemos la mala costumbre de buscar respuestas, de buscar un por que…ahora las respuestas las tengo. la larga y angustiosa espera a valido la pena muy muy mucho. Esto sigue vivo…SW esta vivo, no es lo q esperaba….pero como decimos en Murcia mientras rula no es chamba… todavia hay esperanza… de q vuelva Lucas ….jajajaja palabra de Canon. amén

  15. Buen programa.
    Mi opinión que esta película hay que verla en un contexto,es la primera película de muchas,ahora nos vienen en 5 años el mismo número de películas de Star Wars que en los 40 años anteriores(6),vamos a tener Star Wars por castigo(y yo encantado),por eso en mi opinión,en esta primera no han querido arriesgar,han llevado a los antiguos fans a lugares que les son familiares(y que hace muchos años que no visitaban en cine) y han enseñado a los nuevos la esencia de la saga.
    En ese sentido han querido asegurar y aunque la película no es ni mucho menos perfecta(ninguna o muy pocas lo son),pero sí es muy efectiva,presenta unos personajes atractivos para desarrollar(y esto era muy complejo,presentar una nueva mitología de personajes en una saga con los personajes antiguos tan grabados en la imaginación y la cultura popular) y por otro lado es una película que se pasa volando en los 136 minutos que dura,está bien realizada y tiene buen montaje.

    Ahora una vez realizada la presentación general al estilo del capítulo piloto de una serie es cuando hay que exigir riesgo y nuevas cosas,al fin y al cabo el universo Star Wars es tan amplio en lugares,planetas diversos,situaciones que se pueden contar que las opciones son casi infinitas.
    Y creo que eso lo vamos a ver en pocos meses empezando por Rogue One donde por las carácterísticas de la propia historia se puede dar pie a una mayor libertad creativa de los autores aunque sea en un ámbito temporal y estético muy conocido,el del episodio IV.

  16. ¡Saludos compañeros de la Fosa! Esperaba con impaciencia vuestras reflexiones acerca de E.D.D.L.F y ¡Un podcast sublime!
    He tenido la suerte de ver esta película 5 veces, 3 en castellano y 2 en Italiano, y cada vez que la veía, me enganchaba más.
    Esta película me ha hecho entender que como el genio de G.Lucas en 1979 cuando presentó el episodio IV no ha habido (ni habrá) ninguno. No obstante, salí en paz de la sala de cine, puesto que Abrahms no se ha cargado la saga, que era lo principal. Se nota que se ha hecho con muchísimo respeto a la trilogía original y no desentonan ni la historia ni los nuevos personajes. La presencia de homenajes a las películas originales es continua, pero tampoco llega a ser demasiado chirriante. Esta película ha cumplido con creces su misión: Hacer llegar la llamada de La Fuerza a nuevos fans (Como un compañero italiano que me dijo que le gustó el el episodio VII y que a partir de ahora intentaría ver las otras películas) y sobretodo ¡¡Hacer que tengamos todavía más ganas de ver el episodio VIII!!

    Muchísimas gracias por transmitir vuestro amor por Star Wars de la manera que lo hacéis amigos míos. Como bien decís ¡Seguid soñando con naves estelares y galaxias lejanas! ^-^

  17. Es espectacular lo que hacéis, esta vez os habeis hecho de rogar, pero ha merecido la pena, nunca defraudáis, en cada hueco que tengo en el día me pongo el podcast y lo voy escuchando a trozos, el momento Greg Grunberg es simplemente genial, ha quedado… RETRATADO jajajaj, sois top, dicho esto, a mi el despertar de la fuerza, estando de acuerdo con vosotros en muchas para mi la pelicula me ha gustado mucho.

    Que gusta da escuchar a gente que vive esto como lo vivo yo, me han traido los Reyes Magos viaje y entradas para ir a la Star Wars celebration, a ver si me podéis comentar un poco como funciona el tema que seguro que teneis experiencia ya jajjajaj

    Que la fuerza os acompañe y de nuevo muchas gracias por todo lo que haceis.

  18. Enhorabuena por "La Fosa" que os habéis marcado!
    Creo que habéis sido los últimos en salir, ya había escuchado unos 10 podcast sobre "El Despertar de la Fuerza", pero siendo sobre Star Wars el vuestro tenia que ser sencillamente: EL MEJOR

    Soy un fan de los que se ha quedado en las películas, merchandising, guias visuales, videojuegos… o lo que es lo mismo no he leído nada del Universo Expandido.
    Tengo 38 años, a mi la película me ha gustado (con sus fallos), pero escuchándoos hablar con esa pasión del Universo Expandido me tentáis a acercarme a vuestra "isla".

    Un saludo y seguiremos soñando con galaxias muy, muy lejanas…

  19. Muy buenas amigos de la Fosa. Titánico esfuerzo el que os habéis mnarcado esta vez, acabo de terminar el análisis, vuestras impresiones y todavía me quedan un par de horitas largas de podcast por delante que mañana dejaré casi finiquitado. No obstante, me he animado a comentaros alguna cosa al respecto.

    Lo primero deciros a TODOS que bravo por el gran podcast que os está saliendo, no me puede gustar más estando tan en desacuerdo como estoy con vuestras críticas, pero que esta divergencia no oculte la verdad, bordáis el análisis con esas ganas y entusiasmo. Siendo sincero, creo que en el podcast pre-despertar de la fuerza, donde analizábais todos los tráileres y spots salidos desde el principal, se os notaba algo cansados (física, mentalmente o ambas), me dio un poco de pena porque viendo como os habíais currado el resto de programas, sentía como que ese, el más importante no lo estabáis disfrutando de la misma manera (igual fue impresión mía), pero lo achaque al desgaste de SW Alicante, la saturación de info en apenas semanas y todo el curro con el blog y RRSS.

    Pero el caso es que aquí volvéis a la carga mejor que nunca y aunque como ya os dije en el post de la crítica, creo que es un error juzgar esta película comparandola con lo que "podría haber sido", entiendo las críticas y algunas de ellas sin duda las comparto porque son verdad.

    Ojalá la siguiente os pueda gustar al menos la mitad de lo que me ha gustado esta a mi, o bien que con el tiempo veáis esta con mejores ojos.

    Un saludo y a seguir como siempre y sobre todo, gracias por toda la info que nos dáis del Univeso Expandido a toda la gente qe no tiene tanta experiencia en él.

    • Me sumo a la apreciación del compañero. Yo también os noté con cierto cansancio. Y eso me obliga a agradeceros aun mas el esfuerzo y a lamentar que no disfrutaseis la peli como os merecíais.
      Por cierto pedrerol merece un análisis digno de cualquiera de los nuevos héroes .. Venga va va va va… Y ese Robinson!! Por dios que risa he pasado.

  20. Sin duda, el podcast definitivo de TFA de todos los que he escuchado hasta ahora.

    Me alegra mucho ver que habeís tirado por una corriente más objetiva y de análisis y no recurrir a un descuartizamiento.

    La película tiene fallos, y deben ser comentados, pero también hay mucha información, detalles y aciertos que merecen ser analizados así.

    Aún no lo he escuchado, reconozco que me he saltado las partes de los rumores y el libro de arte (que me quiero comprar), así que puedo decir que todavía me quedan más cosas por descubrir.

  21. Respeto sin duda vuestra opinión como fans.
    Pero la banda sonora es probablemente la mejor desde el Imperio Contraataca.
    Quizás no tenga un tema épico como Duel of Fates ( si es que por épico no creéis que sean el Tema de Rey o de la Resistencia), pero en su conjunto por estructura, temario y elaboración es la bso del 2015.

    Ademas de la nominacion a Mejor Banda Sonora Original por parte de los Oscars (lo cual puede que no os diga mucho y lo entiendo) la bso de The Force Awakens a contado con el aplauso de la critica especializada en música de cine, y aquí os dejo las webs referencia:

    http://www.mundobso.com/bso/star-wars-el-despertar-de-la-fuerza

    http://www.filmtracks.com/titles/force_awakens.html

    http://www.movie-wave.net/star-wars-the-force-awakens/

    http://www.soundtrackgeek.com/v2/soundtrack-review-star-wars-the-force-awakens/

    http://www.soundtrackdreams.com/2015/12/soundtrack-review-star-wars-episode-vii-the-force-awakens-john-williams-2015/

    http://www.jwfan.com/?p=8477

    GRAN PODCAST.
    Saludos.

  22. Llego tarde para responder a tu comentario, veo que lo has borrado y has hecho bien. Si Villa es tu amigo y ya hablaste del tema tomando unas cervezas, ¿para que escribes aquí ese comentario, que pretendías? Cada uno tiene su opinión de esta peli y creo que el podcast esta muy bien llevado y siempre en un buen tono.¿ Que queda claro que no les gusta la peli? Están en su derecho de gustarle más o menos pero en el audio han sido bastante respetuosos.
    No recuerdo muy bien que decías pero no tenias razón prácticamente en nada. Decías que la peli duraría 6 horas si pusieran todo lo que querían ellos…. pues lo dudo porque las cosas que decían de añadir en ciertos momentos para esclarecer ciertas cosas y darle más coherencia a la peli serian escenas de segundos. Si sumas todas unos 20 minutos… pues yo 20 minutos más de peli estaría encantado y en muchos momentos no dicen de añadir algo sino de cambiar la escena un poco. Y luego que la peli no es para frikis treinta eros… menos mal porque como la peli no tiene referencias al ep IV… y no se que más ponías. En fin me alegro de que lo hayas eliminado, porque tu puedes decir que me ha gustado o no el podcast, pero atacar a una persona en concreto… Mal.
    Todo esto lo escribo desde el cariño.. pero del que tengo a Villa que es uno de mis mejores amigos.

  23. Hace un rato que he terminado de escucharlo. Me habéis amenizado las idas y venidas del curro de esta semana. Me ha gustado el análisis que hacéis y la información que aportáis. He percibido un esfuerzo por no recrearos en la crítica a la vez que es obvio que os ha gustado, pese a la decepción. Yo también disfruté más con el segundo visionado. Comparto vuestro criterio sobre que si Phasma es la que ocupa el lugar del trooper contra Finn hubiesen salido ganando ambos personajes. Tengo ganas de volver a verla, para poder tener en cuenta muchas de las cosas que comentais.
    Me quedo con que de hacerme con la novela de Poe Dameron y la Guía Visual.
    No quiero extenderme, así que felicidades y gracias por este trabajo.

    PD: ¿Soy el único a quien el estilo de lucha de Rey con el sable le recuerda mucho al de Sidius?

  24. No se si lo habréis puesto aquí ya pero al parecer en una página web de fans italiana alguien que tiene un contacto dentro de la producción ha dicho que ese contacto le habló acerca de un concept art para la próxima película de Luke y Rey enzarzados en un duelo de entrenamiento bajo la lluvia (y esto tiene visos de ser verdad ya que durante el rodaje en estudio de las escenas entre Hamill y Ridley que se rodaron hace poco se dice que había una máquina de estas que simulan la lluvia)y un concept art que al parecer correspondeía a la mitad de la película en la que un Kylo Ren "más fuerte que nunca" y otro usuario del lado oscuro (¿Snoke?¿El personaje de Benicio Del Toro?¿Un Caballero de Ren anónimo?) están barriendo a la Resistencia en un nuevo planeta hasta que llegan Luke y Rey en una nave y van a por ellos en lo que se describe como "una batalla épica".

    • Maldito seas compañero!! (Es broma) me va a dar una embolia de Hype… Me encanta esa posibilidad de ver a un kylo muy poderoso siendo una amenaza que precisa de la actuación de Luke. Creo que muchos somos los que queremos ver a Luke en situaciones como esa. Y qué decir de Rey que parece ser una Jedi como pocos.. Con esa sensibilidad a la fuerza y ese potencial que solo creíamos haber visto en el elegido, Anakin. Pinta fantástico si es eso lo que nos espera.
      Un saludo y gracias por la información!.

  25. Impresionante este capítulo de la fosa, llevo 5 horas y es una gozada, y las que me quedan :), enhorabuena chavales!!!, PD: La leche de bantha es maravillosa, que en Hoth hace un frío de pelotas xD

  26. Enhorabuena chicos porque os superais dia a dia. Cómo se nota el esfuerzo, el cuidado y el cariño que volcais en cada podcast.

    Ocho horas y media de Fosa, lo he disfrutado como el que se sienta en una terraza con un tonel de Don Periñón de 10 litros y se lo va tomando sorbito a sorbito sin derramar ni una gota de caldo. Ha merecido la pena la espera.

  27. Hola amigos de Endor.
    El día de hoy terminé de escuchar su magnífico podcast. Muchas gracias. Está excelente, sobre todo donde analizan a los personajes principales de la película. Sigan adelante.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

  28. Cuando leí sus primeras impresiones acerca de la película me temí lo peor pero me pareció un podcast bien argumentado aunque se nota que el universo legends tiene demasiado peso para ustedes y les cuesta poner las cosas en perspectiva… La trilogía de Thrawn marcó una nueva era para Star Wars y fue el punto de partida para todo lo que vino después (precuelas, secuelas, etc.) Pero porque exista Scarlett Johansson o Angelina Julie no voy a querer menos a mi mujer… Siento que Disney aquí supo encontrar el equilibrio perfecto entre secuela/remake/reboot, una cinta que busca atraer a nuevos espectadores primero y complacer a los fans después recuerden que el episodio IV ya tiene casi 40 años así que si Disney pudo haber hecho un remake en toda regla pero respetó al seguidor de toda la vida quizás no como a ustedes le hubiera gustado pero sin duda nos tomaron en cuenta… Este despertar de la fuerza hay que verla como lo que es: Un producto de los tiempos que corren y si se siente incompleta es porque ahora esa es la tendencia ya que ahora todo queda para las secuelas es más se inventan secuelas donde no existen como por ejemplo la moda del que el último libro se divida en 2 películas como se hizo con crepúsculo, Harry Potter, los juegos del hambre, Divergente, etc… Ustedes sabiamente reconocen que sin saber que nos depara el episodio VIII y IX es dificil darle una valoración y estoy plenamente de acuerdo… Hasta el 2019 no lo sabremos… Felicitaciones hicieron un magnifico trabajo.

  29. Voy a tratar de explicar, después de ver la película 4 veces y escuchar el podcast 3, mi teoría sobre porque Rey está instruida, aunque sea sólo una base, en la fuerza.
    Empecemos por la visión de Rey.
    Hay una escena, en la que un caballero Ren va a atacar a la cámara, al cual Kylo Ren se lo carga, por la espalda. Mi teoría es que a la que va a atacar es a Rey, que al ser poseedora de la fuerza, está ' estudiando' en la Academia de Luke desde muy pequeña, y como Kylo la conoce de la academia no deja al otro caballero Ren que la mate. Para quitarla de enmedio, el propio Kylo la lleva a Jakku y la entrega a Unkkar Plut, ya que ningún padre dejaría a su hija con semejante individuo.
    De ahí las diversas veces que pregunta kylo, -que chica?- Cuando y escapan de Jakku, etc etc

    Es una teoría loca, pero no se, algo así cuadraria muchas cosas

  30. Tan solo quería agradeceros el esfuerzo y la tarea en el ENORME (en todos los sentidos) podcast sobre "El Despertar de la Fuerza". Me habéis acompañado durante cuatro carreras a lo largo de una semana y he disfrutado mucho. Gracias a vosotros, me animé a comprar "El Arte…" y no me arrepiento. Me he animado a escribir unas pensamientos (como fan desencantado, lo siento) y os he mencionado: https://useramas.wordpress.com/2016/02/06/es-un-universo-muy-pequeno-chewie/ Continuad con el buen trabajo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.