Confirmada la adaptación al cómic de Star Wars El Despertar de la Fuerza

Según la web Comic Book Resources, Marvel ha anunciado la adaptación al cómic del séptimo episodio de la saga.

Muchos llevábamos tiempo con la mosca detrás de la oreja, preguntándonos por qué el Episodio VII no tenía su adaptación oficial al cómic. Pues parece que Marvel por fin se ha decidido a trasladar El Despertar de la Fuerza a la viñeta.

El guión estará escrito por Chuck Wendig (sí, el autor de la novela Star Wars Consecuencias, y de sus próximas secuelas SW Aftermath: Life Debt y SW Aftermath: Empire´s End). Por otra parte el dibujo correrá a cargo de Luke Ross, que ha trabajado en varias series de Marvel, DC o Dark Horse, mientras que las portadas serán obra de otro veterano de Marvel: el genial Esad Ribic (del que os recomiendo encarecidamente su Estela Plateada Réquiem).

El anuncio viene con unos cuantos bocetos de Finn, Poe y Rey dibujados por Ross:

La serie constará de cinco números y comenzará a publicarse en Estados Unidos allá por Junio (medio año después del estreno de la película).

Es curioso que la adaptación al cómic de una película de Star Wars se haya hecho tanto de rogar cuando lo normal siempre ha sido que su publicación fuese más o menos paralela al estreno cinematográfico al igual que su novelización.

Veremos cómo se las gastan para el Episodio VIII, pero no me extrañaría que repitiesen una jugada parecida. 

Ahora nos queda saber cuánto tardará Planeta en animarse a publicarlo en España.

Fuente: CBR

2 Comments

  1. Yo creo que la tardanza se debió a que no querían espoilear cosas antes de tiempo (la identidad de Kylo, la muerte de Han, los poderes de Rey…)y posiblemente, tal como dices, se tomen su tiempo en las adaptaciones de las siguientes dado que, al ser historias nuevas, prefieren no "quemar todos los cartuchos". Lo que ahora me pregunto es si será una adaptación literal o usará cosas del guión original y la novelización (Rey visionando el duelo de Luke y Vader, Chewie arrancándole un brazo a Unkar Plutt en Takodana, la huida de Jakku de Poe, etc)

  2. Estaría genial que incluyesen cosas de la novela, como cuando Chewie le arranca el brazo a Unkar Plutt, o las aclaraciones respecto a porqué despierta R2 y tiene consigo la otra parte del mapa. Podría ser una adaptación muy interesante.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.