Detalles y extracto de la novela «Star Wars: Bloodline»

USA Today ha mostrado el primer adelanto de la próxima novela de Claudia Gray (Lost Stars), «Star Wars: Bloodlines», que se publicará el 3 de Mayo. Además, USA Today charló con la autora sobre lo que podemos esperar de la novela.

Esta novela tendrá lugar seis años antes de los acontecimientos de «El Despertar de la Fuerza» y se centrará en Leia Organa.
Según USA Today:

Leia (interpretada por Carrie Fisher en las películas) está profesionalmente en un buen lugar, como senadora y líder en una pacífica Nueva República décadas después de la caída de Vader y  del dominio absoluto del Emperador en la galaxia. Sin embargo, Gray dice que una nueva generación no recuerda las lecciones de la Rebelión o reconoce los errores del Imperio, y Leia comienza a ver las grietas en los cimientos que podrían conducir a un futuro peligroso para la galaxia. 

La familia es un tema importante en general en las películas de Star Wars y juega un papel clave en uno de los eventos más importantes del libro, «uno que tiene grandes repercusiones para varios personajes», dice Gray. «Sin embargo, esta novela no trata fundamentalmente sobre Leia como esposa, hermana o madre; esta es sobre el papel que ha creado para sí misma desde la caída del Imperio, y el que toma en el momento de El Despertar de la Fuerza.» 

Algunos personajes de la reciente película hacen acto de presencia en Bloodline, aunque Gray introduce una gran cantidad de nuevos personajes. El más importante es Ransolm Casterfo, un tipo que Gray describe como «un senador joven y ambicioso que está políticamente en contra de Leia en prácticamente todos los sentidos. Incluso colecciona artefactos del Imperio, como banderas pro-Palpatine, piezas de armadura, y demás.» 

A continuación os dejo un extracto del Capítulo 13, traducido personalmente, de «Star Wars: Bloodline»:

El edificio de conferencias del complejo senatorial de la Nueva República contenía varias habitaciones adecuadas para cada tipo de función auxiliar imaginable, desde conciertos conmemorativos hasta ceremonias de premios. Leia Organa y Tai-Lin Garr se dirigieron hacia una de las más pequeñas salas de banquetes. El desayuno-encuentro había sido organizado por Varish Vicly, quien no podía imaginar un mal momento para una fiesta. 

Varish vino trotando hacia ellos ahora a cuatro patas. «¡Ahí tienes! Estaba preocupada de que llegarais tarde.»

«Todavía hemos llegado pronto», protestó Leia ya que tanto ella como Tai-Lin estaban envueltos en rápidos abrazos.

«Sí, pero me preocupa. Usted sabe cómo se ponen estos chicos.»

«Ahora venga y le presentó a todos,» insistió Varish. Pronto Leia se encontró estrechando manos y patas, murmurando saludos; agradeciendo unos hologramas que Korr Sella había preparado para ella, reconoció a cada senador que asistió e incluso pudo hacer algunas preguntas pertinentes acerca de sus familias y mundos.

Entraron en la sala de banquetes juntos, todo el grupo caminaba de dos en dos. Leia sabía que el asiento en el otro extremo de la mesa sería para ella, invitada de honor como contraparte del huésped. Así que caminó toda la longitud de la sala, atenta al senador de su lado, antes de mirar hacia abajo los arreglos – suntuosos incluso para los estándares de Varish, con un corredor de terciopelo que se extendía a lo largo de la mesa y delicadas cuerdas de papel a través de las mesas, bajo servilletas elaboradamente plegadas. Leia tuvo que reírse. «Honestamente, Varish. ¿Para el desayuno?» En otras palabras, Leia pensó mientras escuchaba a alguien hablar alegremente sobre su nieto, que esto va de maravilla para todos menos para mí.

Esto hizo que reinaran las risas en la habitación; los lujosos gustos de Varish Vicly eran bien conocidos, una debilidad sobre la que ella misma bromeó. Hoy, sin embargo, se encogió de hombros. «No me lo soliciten. Tal vez el personal de servicio escuchó mi nombre y asumieron que la intención es de ir a por todas.» Varish sonrió mientras tomaba su asiento. «Si esta es mi reputación… ya sabe, puedo vivir con ella.»

Leia se acomodó en su silla, cogió la servilleta – y se detuvo.

Algo estaba escrito en la serpentina de papel de su plato. Escritura reciente. Prácticamente nadie la había escrito desde hace tiempo; habían pasado muchos años desde que Leia había visto palabras escritas a mano, con tinta en otra cosa que no fueran documentos históricos.

Pero hoy, alguien había dejado este mensaje en su plato, sólo una palabra:

CORRE.

Leia empujó la silla hacia atrás, al instante que saltaba sobre sus pies. «Tenemos que salir de aquí», dijo a los sorprendidos senadores de la mesa. «Ahora. ¡Vamos!»

Pero ellos no se movieron, incluso mientras se precipitaba hacia la puerta. Varish dijo, «¿Leia? Qué demonios -«

«¿No me oís?» Malditos tontos que nunca habían estado en la guerra, que no reconocían una advertencia urgente cuando se la mostraban. Leia alzó el papel de modo que pudieran verlo. «¡Corre! Todo el mundo se levanta y corre!»

Con eso, se largo, corriendo tan rápido como pudo, finalmente, escuchó a los demás moviendose detrás de ella. Tal vez pensaron que la nota era sólo una broma, pero Leia lo sabia mejor que nadie. El temor incipiente que había circulado dentro de ella toda la mañana se había solidificado; esto era lo que sus sentimientos habían estado advirtiéndola.

Mientras corrían por los pasillos del edificio de conferencias, Leia vislumbró un cuadro de alerta y se desvió hacia los lados para golpearlo. Una voz robótica dijo: «No se detecta peligros en este -«

«¡Anular! ¡Alerta de evacuación ahora! «Leia reanudó la marcha cuando las luces de advertencia comenzaron a parpadear y los lamentos de la sirena sonaron. Inmediatamente la gente comenzó a desfilar de varias de las otras habitaciones, la mayoría quejándose pero al menos se movían hacia las salidas – y cuando la vieron, también comenzaron a correr. La sensación de urgencia construida detrás de ella aumentó como la cresta de una ola, que se prepara para estrellar.

La respiración de Leia atrapada en su garganta la impulsó con más fuerza, se proyectó por completo hacia las puertas, tan rápido que casi no tuvo tiempo de abrirlas. En la plaza, droides de seguridad habían comenzado a llevar a la gente fuera del edificio, pero fueron demasiados los que vinieron llegando, curioseando lo consternante de la escena. Los otros evacuados inundaban las puertas detrás y alrededor de ella, pero una vez que iban llegando, la mitad de ellos se detuvieron, estúpidamente dentro del alcance.

¿Dentro del rango de qué? Ella todavía no lo sabía. Pero cada instinto en su interior le dijo que estaba cerca de un desastre.

Leia no se detuvo. Siguió corriendo tan fuerte como pudo, sin mirar hacia atrás, hasta que…

Una luz brillante. Un rugido tan fuerte que resonó en su cráneo. Y aire caliente y escombros chocando contra ella, golpeándola hacia abajo, rodando sobre ella, borrando el mundo.

«Korr Sella»
También dio a conocer la sinopsis oficial de la novela:
Una generación entera ha prosperado durante una era de paz. La Nueva República, gobernado por el Senado Galáctico en Hosnian Prime, ha estado en el poder durante más de dos décadas. Sin embargo, conflictos han comenzado a tomar forma en el Senado. Con la parálisis política amenazando con herir la incipiente democracia, las disputas de la Nueva República pronto irradiarán en toda la galaxia…

«Hosnian Prime»
Todo lo que nos cuenten sobre los hechos cercanos a «El Despertar de la Fuerza» puede ser muy interesante, y más si se encuentran los personajes principales involucrados. 
Por el momento, se desconoce si esta novela se sitúa antes o después de la caída de Ben Solo al Lado Oscuro, pero es de esperar que de algún modo nos aclare el momento de tan trascendente hecho.
Fuente: USA Today

6 Comments

    • En Legends tampoco lo fue, bueno, si lo fue pero durante un breve periodo de tiempo y sólo prque se lo pidió una moribunda Mon Mothma. En cuanto ella pudo le pasó la patata a otro, lo malo es que fue a Borsk Fey'la.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.