PODCAST LA FOSA DEL RANCOR. 3×06 RANCOR ONE. A FOSA STORY (ESPECIAL TEASER ROGUE ONE)

Tras un pequeño parón volvemos a la carga con el tema más actual de Star Wars. La publicación del teaser de Rogue One: Una historia de Star Wars, y como no podía ser de otra manera, hemos analizado el tráiler minuto a minuto tratando de exprimirlo al máximo.

Aunque hemos intentado contenernos, al final el hype siempre se impone. Quisimos hacer un repaso rápido y al final hemos vuelto a las andadas… analizando cada segundo del tráiler, cada escena, cada personaje, cada guiño que hemos encontrado y las posibles situaciones que pueden darse en la película con nuestras teorías locas y también trataremos de complementar el trailer con la rumorología que ha ido apareciendo durante los últimos días.
Después comentaremos la puesta en escena de la película y de nuestras impresiones sobre cómo encaja con la trilogía original, sobretodo como «precuela-spin off» del Episodio IV Una Nueva Esperanza tanto a nivel argumental dentro de la historia del Universo Star Wars como a nivel cinematográfico.
La base Rebelde de Yavin en el Episodio IV y en Rogue One.
Por último terminaremos con unas reflexiones sobre las posibles referencias tomadas del Universo Leyendas y que tal vez podríamos ver en la película. Desde la aparición del villano de la pelicula: un Gran Almirante interpretado por Ben Mendelsohn y que ya se les está comparando con otro villano de peso del antiguo canon, el Gran Almirante Thrawn.
¿Podría el personaje de Ben Mendelsohn ser el sustituto natural de Thrawn en el nuevo canon de Disney?
Hablaremos de los nuevos soldados de asalto que toman su nombre de otra historia de Leyendas: los Death Troopers. Pero en su contrapartida canónica son bastante diferentes:
Arriba el Death Trooper de Rogue One, abajo el soldado Death Trooper de la novela Las Tropas de la Muerte perteneciente al UE Leyendas.
También recordad que la designación ROGUE (traducido en España como Pícaro o Rebelde) ya existía en Star Wars y se utilizaba para denominar a un escuadrón de pilotos de la Alianza Rebelde (liderados por Luke Skywalker y Wedge Antilles) dedicados a realizar las misiones espaciales más complicadas en su guerra contra el Imperio. Una serie  que generó su propia sub-saga dando lugar a videojuegos como Rogue Squadron o novelas y cómics como los de la saga X-Wing de Michael Stackpole:
La saga de Rogue Squadron (Escuadrón Pícaro/Rebelde) también abarcó varios medios durante los 90 en el antiguo Universo SW Leyendas.
Esperamos que lo disfrutéis. Por circunstancias personales no podíamos reunirnos para grabar el programa este fin de semana, por lo que decidimos grabarlo el jueves pasado por la noche a través de Skype (el mismo día que se publicó el trailer). Esto puede provocar que el sonido no sea como el que estáis acostumbrados a escucharnos a lo que se añade el handicap de que Josemi no pudo presentar el programa por fallos en la conexión de internet. 

Pero a pesar de todo esto, si pensáramos que el resultado final no fuese «publicable» tened por seguro que no lo habríamos colgado en la red. Hemos preferido hacerlo así, en vez de haceros esperar varias semanas, como habría sido el caso, si hubiésemos esperado a reunirnos todos en persona, pero para entonces el trailer ya se habría quedado muy desfasado. 

Así que en esta ocasión nuestro Escuadrón Rancor particular está formado por Kiko Kiakuma, Jon Ander Mata, Angel Rodríguez alias el Angedor, y Paco Villa.

El tráiler nos ha gustado mucho y nos va a costar bastante controlar el hype, pero la espera de aquí al 16 de diciembre se va a hacer larga si siguen sacando trailers como éste, en el que se respira el ambiente de la trilogía clásica.

Por eso le hemos dedicado este programa especial de casi tres horas, montado por Ángel con la ayuda de Paco Villa y con mucha falta de sueño incluída, para poder ponerlo a vuestra disposición cuanto antes. Esperamos que haya valido la pena.

Un podcast hecho por fans y para fans. Disfrutadlo y que la Fuerza os acompañe… siempre.
PD: No nos hemos olvidado del podcast especial de los oyentes. Está grabado y pronto lo publicaremos, pero debido a una serie de circunstancias personales y familiares nos ha sido imposible dedicarle el tiempo que requiere repasarlo, montarlo y editarlo. Ya os avisamos de antemano que es una maravilla y que cuando esté acabado os encantará. Gracias a todos los que habéis participado y animado a enviarnos vuestros audios.

ENLACE A IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 3×06 RANCOR ONE. A FOSA STORY (ESPECIAL TEASER ROGUE ONE)

22 Comments

  1. Muchisimas gracias por el trabajo, otra vez.
    Me ha encantado el comentario del maestro Villa, no va a ser un analisis segundo a segundo, jajajajajajajjaja 2h de analisis, que grandes!!!!!! me ha encantado, como siempre, y con respecto a "Thrawn", por favor, que no la caguen, si quieren olvidar la raza chiss, estoy dispuesto a perdonar, pero por dios que este a la altura, o que el unico parecido con Mithraw sea solo la graduacion…..

  2. Sobre el tema del tanque, yo creo que las escenas están desordenadas y la escena en que aparece el tanque es anterior y que la explosión es la de ese mismo tanque. Fiajos en que en medio de la explosión se distinguen unos lasers que son iguales a los que lleva el tanque en el lateral.

  3. Todo lo que decís que no os gustaría, son cosas que se cargan lo antiguo. Así os va a ser imposible que disfrutéis de la peli. Las comparaciones son odiosas 😉
    Tamoco sé muy bien qué tipo de "racismo" tenéis con las palmeras! jajaja

  4. Quiero haceros una pregunta a todos.
    Me surgió a raíz de un comentario del Maestro Villa sobre si Rogue One puede ser el comienzo de otra trilogía.
    No creéis que es dificil que una misma película nos presenten personajes (muchos),logremos conocerlos y conectar con ellos, una buena trama con un inicio,nudo y desenlace completos en una misma película y que sea digna de preceder al episodio IV?? Y lo que es más claro: dejara pasar Disney la oportunidad económica de crear una nueva trilogía y vender un nuevo producto??.
    Puede ser que la película sea independiente y el resto que no nos hayan contado quede en manos del universo expandido que genere Rogue One pero… No lo tengo claro.
    Qué opinión tenéis de esto?.
    Un saludo y simplemente gracias a los HACEDORES de este bendito Podcast que por el que ya voy por la segunda audición.

    • Sobre los personajes, yo creo que aparte de Felicity Jones y puede que Diego Luna y algun otro personaje como el de Forest Withaker, Mads Mikkelsen o Ben Mendelshon, no se sumergiran muy profundamente.

      De saberse algo de ellos será en alguna frase y ya. En esos personajes como el de los dos asiáticos será más su apariencia y lo molones que sean en la película que otra cosa lo que haga de ellos calar en la gente.

      A raiz de lo que has dicho me ha venido a la mente la típica escena a lo Misión Imposible o pelis del palo, de que cuando forman el grupo van nombrando a los candidatos para entrar en él y se habla de como son y su especialidad y cosas asi, creo que podría quedar interesante una escena de ese estilo, a la par que nos dan información de los personajes.

      Pero en general, esto será una película independiente con un final, y si quieren expandir algo de sus personajes ya tendrán sus novelas, cómics y vete a saber si aparecen en otros Spin Off o series de tv.

      Y muchas gracias a tí, J. Crespo y a todos los que estáis apoyandonos podcast tras podcast, lo valoramos mucho!!!

  5. Hola amigos de Endor.

    Gracias por el podcast. Me preocupa que el Gran Almirante "canónico" sea una tomada de pelo y sea una mala copia de Thrawn. ¿Qué opinan que el oficial que le llama la atención a Jyn Erso sea el Almirante Motti?

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

  6. Lo de este podcast es muy grande. Como tratan los temas, las críticas constructivas y fundadas, las alabanzas, la pasión por la saga… Seguid así y me tendréis (al menos a mi) siempre aquí!

    PD: Yo también me he subido al Hype Express!!!

  7. Una reflexión que he hecho desde el estreno del Episodio VII:
    Al margen del nivel o calidad de estas nuevas películas, lo que de verdad nos hace o me hace disfrutar es todo lo que aquí se comenta y comparte de Star Wars. Cursilerías a parte, aprender aquí y escuchar y leeros a gente tan apasionada de Star Wars es una pasada. Ahora mismo , Hype a parte, ya estamos disfrutando de Rogue One, posiblemente más que cuando terminemos de verla. Ese fantasear y pensar en cada segundo del trailer, cada personaje y sus posibles historias, los posibles planetas, los villanos, las armas… Es un pasote y se disfruta un montón. Posiblemente a mi todo esto me aporte más que cualquier peli de Disney.
    Vuestras preferencias al UE, teorías locas.. La web, Twitter… Pasote.nos esperan al menos 4 años de muchas novedades y de pelis que quizá nos defrauden o no pero vivir aquí estos años es algo que nos vamos a llevar seguro y a disfrutar. Es algo que nunca tuvimos la oportunidad de saborear. Esto es para mi Star Wars y mejorará siempre a las películas.

  8. Que alegría volver a escuchar el podcast. Habeís logrado que me acabe gustando el trailer y que me haya subido al tren del hype xD

    A ver cuando otro sobre la segunda temporada de Rebels, que ha sido demasiado.

  9. Yo no creo que se tengan que infiltrar en la propia estrella de la muerte,eso lo consideraría incorrecto,me imagino que se tendrán que infiltrar en algún tipo de instalación imperial.
    Puestos a especular.
    Me imagino que la película comienza con espías rebeldes descubriendo que el Imperio planea construir algún tipo de arma terrible que puede garantizar el sometimiento al imperio de toda la galaxia(Tarkin en Ep IV:"El miedo mantendrá unidos los sistemas locales,el miedo a esta estación de combate")y poner en peligro la propia alianza rebelde.
    Mon Mothma encomienda a Jyn Erso una misión a cambio de anular su condena(descubrir qué es y como destruirlo),se dirige con el personaje de Diego Luna que es algún capitán o rango similar de la alianza al planeta Tatooine posiblemente a Mos Eisley a reclutar un equipo de mercenarios para la misión.
    La misión de infiltración y robo de los planos de la estación sería en el planeta tropical con palmeras donde estarían las instalaciones imperiales,todo ello con alguna batalla de superficie estilo Hoth,alguna batalla espacial estilo Endor.
    Luego no será así seguro pero por especular…
    De lo que estoy seguro es que no es en la propia estrella de la muerte donde se tienen que infiltrar para robar los planos.

  10. Muy buen trailer. Sin duda en Disney son auténticos especialistas en vender hype. Esperemos que en este caso todo el monte sea orégano.

    A parte de la imagen de la Estrella de la Muerte junto a los destructores, la visión más potente es esa capa blanca de gran almirante del personaje que encarna este actor que tanto me recuerda a Ian McKellen como Magneto. No creo que sea estrictamente necesario acordarse de Thrawn. Había muchos grandes almirantes en el Imperio y me encanta la idea de que hayan recuperado esa figura que creía olvidada en el universo de "Leyendas". Esperemos que hayan escrito a un personaje que esté a la altura del cargo que ostenta.

    Las líneas de diálogo mostradas son muy efectistas, aunque Felicity pueda resultar rimbombante con ese "Yo me rebelo". Mucho más acertada la anterior frase, sin más: "Esto es una rebelión, ¿no?" Muy bien traídas las líneas de Forest Whitaker unidas a ese potente segundo tramo del trailer, anunciado por las sirenas de alarma imperiales.
    En fin, después de escuchar el podcast y leer los comentarios, veo que nadie ha comentado lo que me parece que se ve en la escena en la que el encapuchado desconocido se arrodilla en la sala oscura junto a los guardias imperiales. Habéis hablado de un elevador, de un holoproyector… A lo mejor se me ha pasado por alto y no lo he escuchado, pero yo veo ¡un tanque de bacta! De hecho, la parte superior me recuerda al congelador de carbonita de Ciudad Nube.

    No me gusta hacer cábalas con los trailers y no me aventuro a imaginar quién estará en esa sala. ¿Darth Vader? ¿El Emperador? ¿El gran almirante que hemos visto?
    Pues ya lo veremos, es muy poco material como para perder el sueño.

    Lo que me es imposible es evitar que mis expectativas se disparen cuando te encuentras a un trailer tan bien presentado como este.
    La elección de esta trama argumental en la que se deja de lado a los jedi y la Fuerza, puede ser un auténtico acierto, ya que se prevee un esfuerzo por encajarlo con el Episodio IV junto a elementos de "Leyendas" que tanto tiempo han ahondado en el imaginario colectivo del fan de Star Wars. Si se atiende correctamente a respetar el contexto (cosa que fueron incapaces de hacer con el Episodio VII, a pesar de acertar con los personajes), añadido un abandono de pretensiones, podemos encontrarnos con una gran película.

    En diciembre lo sabremos…

    • Que buenos estos últimos comentarios. Sólo decir que en el Podcast si barajan la posibilidad de que sea un tanque de Bacta. Concretamente dicen que (por especular) podría albergar al emperador herido o enfermo.

      Un saludo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.