Rumor: Disney no está contenta con el montaje final de Rogue One

Parece que los jefazos no han salido del todo convencidos con el montaje final del primer spin off de la saga Star Wars.
 

Ayer saltó la noticia en la web PageSix de que hubo un pase privado a los productores de la película del montaje final de Rogue One y los ejecutivos de Disney no salieron muy contentos, hasta el punto de tomar la decisión de regrabar algunas escenas adicionales en julio.
 
Bueno, pues según los chicos de Deadline la decisión de grabar en julio ya estaba tomada mucho antes del visionado de Rogue One. De hecho Donnie Yen ya ha confirmado que se trasladará a Londres para rodar unas cuantas escenas más de acción para la película. Este tipo de regrabaciones son algo muy común durante el proceso de producción, algo que ya pasó incluso con El Despertar de la Fuerza, por lo que este punto en concreto no debería alarmar a nadie.
Pero todas las fuentes de la noticia coinciden en algo: este primer  spin off de la subsaga Star Wars Antohologies no ha convencido del todo a los mandamases de Disney. 
 
Motivos que aluden: al parecer la película es demasiado seria, al guión le falta mayor cohesión y no tiene la sensación de diversión que debería tener una película de Star Wars. El tono general es el de una película bélica en lugar de una película de aventuras y «carece del gancho del Episodio VII» (…).
Lo que quieren es repetir esto…
Según una fuente de The Hollywood Reporter «Es lo más parecido a una precuela. Se sitúa antes de Una Nueva Esperanza y acaba unos diez minutos antes de donde empieza este film clásico. Tienen que hacer encajar el tono». Y en esto parece que radica el problema: que la visión de Gareth Edwards y de Disney difieren bastante.
 
También se comenta que Alden Ehrenreich puede tener un cameo en este spin off para dar pie a su propia película de Han Solo (lo que sería un «WTF!» en toda regla ya que Han Solo en el marco temporal de Rogue One ES Harrison Ford). Pero ya os digo que nada de esto está confirmado.
 
Respecto al enfoque de Rogue One ¿Tan malo sería que esta película tuviese un estilo más  oscuro tipo El Imperio Contraataca (sin necesidad de copiarla)? Si lo que Disney quiere es aligerar el tono y meter más cachondeo en la película, este montaje hecho por un fan les puede dar una idea:

Ay, mis ojos. 
En fin, tomémoslo como un simple rumor y mantengamos la esperanza de que, independientemente del enfoque que se le de a este spin off, el resultado final sea una buena película sin necesidad de copiar la fórmula de episodios previos. Los fans nos lo merecemos y tampoco pedimos tanto. 
Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 15 diciembre de 2016.
Fuentes: PageSix Deadline y THR

16 Comments

  1. Que pena… parecía que con estos episodios “independientes” podríamos tener algo más para el fan de verdad. Ojalá se carguen la franquicia pronto e igual con suerte la retomen otros estudios que si sepan lo que es Star Wars.

  2. Me parece extraño,las películas de Star Wars son películas de estudio con todo controlado desde el guión y toda la producción,parece muy raro que ahora la han visto y no les gusta.
    Podría ser que la película es muy buena y quieren joderla y adaptarla al patrón Disney,en todo caso espero que se vea alguna vez ese montaje inicial(aunque sea como extra en el dvd o blu ray).
    También creo que se está exagerando,en el proceso de postproducción de una película se suelen filmar nuevas tomas adicionales,eso no es raro.
    No entiendo el ruido que se crea con esta película,primero dijeron que tuvo que venir no se qué guionista a salvar la película,ahora que hay que volver a rodar a 5 meses del estreno.
    No creo que sea para tanto,todo esto no hace más que aumentar el morbo por ver la película.
    Algunas de las películas más míticas de la historia del cine fueron un desastre en su producción y realización(el episodio IV es buen ejemplo)
    Así que sigo confiando en este proyecto,si al final es una mierda pues se dirá,pero de momento no hay que sacar más conclusiones,sólo lo extraño que es todo lo que rodea a esa película(y el tráiler pinta muy bien y seguro que lo nuevo que muestren en julio también y se seguirá creando expectativa)
    Si Disney debiera sacar alguna conclusión de todo esto es:Más confiar en los cineastas(directores,técnicos,guionistas) y menos en los ejecutivos que no tienen ni idea(probablemente el Ep.VII hubiera sido mejor)

  3. Hola amigos de Endor.

    No sé porqué quieren hacer más ligera la película de Rogue One. Así como la han presentado, la película promete mucho. Se supone que estamos en el zenit del Imperio, y todo tiene que ser más oscuro. Para hacerla más al estilo Disney, podrían poner algunas escenas románticas entre el personaje de Diego Luna y Jin Erzo.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

  4. Hacer oscura una película que es precuela directa del ep. IV no tiene sentido. Si quieren algo oscuro que se monten una historia nueva con nuevos personajes y muy alejado en el tiempo de los acontecimientos que ya conocemos. Rogue One tiene que concordar perfectamente en estética y tono con Una Nueva Esperanza. Por mí perfecto.

  5. Al parecer, por lo que se sabe a en las últimas horas, lo único que se pretende es rodar algunas escenas adicionales y aligerar un poco el tono de la película.

    Verdaderamente nunca sabremos la diferencia entre lo que han visto los altos cargos de Disney y lo que veremos nosotros, pero si la ídea es rodar algunas escenas durante el mes de julio, no creo que de como para cambiar la película al 100% (yo siempre tan optimista…)

    Por lo que tengo entendido, la idea es que la película acabe como unos 10 minutos antes de lo que sucede en el Episodio IV (eso dicen). Así que podría entender el aligerar un poco el tono, ya que lo ideal es que conecten lo mejor posible salvando las diferencias… Y no olvidemos que el Episodio IV tiene sus bromas, chascarrillos y demás…

    Lo mismo de malo es pasarse con el humor que quedarse corto. A ver lo que nos encontramos! Desde luego, el trailer promete darnos por lo menos algo diferente.

    Como echaba de menos escribir y leeros leche!

    Que la fuerza n/os acompañe!

    JuanJo LG

  6. Yo lo último que he leído es que es una exageración ,es imposible que una película tenga esos problemas de los que se habla y no retrase la fecha de estreno estando a seis meses vista,es algo habitual, en Marvel(Disney) por ejemplo ese suelen hacer tomas adicionales en postproducción y en las grandes producciones de otras compañías también.
    Lo que pasa es que Star Wars es otra cosa,es algo más especial y basta que haya que hacer cambios en postproducción para que algunos medios se pongan histéricos.
    En la Star Wars Celebration de Londres y en la Comic Con de San Diego(ambas en julio) mostrarán novedades de esta película,con nuevo tráiler,presencia del director,los actores,etc.Nada que justifique el histerismo que algunos medios "especializados" demuestran.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.