Rumor: Los cristales Kyber en Rogue One

Como muchos sabréis, los cristales Kyber eran el componente primordial para crear un sable de luz, en el informe que os traigo a continuación, hablaremos de la posible relevancia de estos cristales en Rogue One.

Últimamente se ha venido hablando en varias novelas de la posibilidad de que el rayo de la Estrella de la Muerte obtenga su potencia de los cristales Kyber, y esta es la posible conexión de estos cristales con Rogue One.
Making Star Wars es el medio que se ha hecho eco de esto, pero que a pesar de no conocer muy a fondo la importancia de ellos en la película, si conoce algunas cosas de interés.
En el mismo set de rodaje se habrían visto unas cajas que allí mismo se las ha denominado como cajas de cristales Kyber. Estos cristales parece que están siendo extraídos de una montaña y siendo puestos en esas cajas. En esta secuencia, habría una plataforma de comunicación al lado de la montaña donde residen los científicos imperiales, y los Death Troopers también formarían parte de esta secuencia. Parece ser que habría muchas cajas en los set, incluso cabe la posibilidad de que hayamos visto alguna en las fotos filtradas de hace unos meses por drones.

Según especulan, los científicos están allí para sintetizar el cristal correctamente para su posterior uso, y los Death Troopers serían los protectores de este valioso mineral. 
Como dato nostálgico, la web comenta que le dijeron que Paul Weston, actor que interpretó a un Nikto en El Retorno del Jedi, haría de un científico en esta secuencia. Visto el desprecio del Imperio por otras razas que no sean humanas, es de esperar que le veamos con su rostro, pero a saber si como en Legends, el servirse de otras razas alienígenas para estos menesteres no les importaba tanto.
Un arco no producido de «The Clone Wars» conocido como «Crisis del Cristal en Utapau» ya empezó a dejar pistas sobre lo que estamos tratando:
Más recientemente, vimos en el cuarto episodio de la primera temporada de Star Wars Rebels, «Rompiendo Filas», que el Imperio transportaba cristales Kyber para algún proyecto desconocido, con lo que puede ser una gran pista para este caso.
«Explosión de un cargamento de cristales Kyber»
Es posible que en un futuro conozcamos más información al respecto, pero por el momento es posible que tengamos en Rogue One al Imperio obteniendo estos cristales para su posterior devastador uso.

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.