Samuel L. Jackson cree que Mace Windu está vivo

Uno de los personajes más queridos de las precuelas fue Mace Windu, pero desafortunadamente todos conocemos su final, ¿o no? Samuel L. Jackson, el actor que lo encarnó, se niega a aceptar su muerte, y responde a una fan y a Entertainment Weekly sobre esta cuestión.

La primera de esta serie de declaraciones vino a través de las preguntas que lanzaron al actor por Twitter a raíz de la promoción de su nueva película, La Leyenda de Tarzán:

Como se puede apreciar, la respuesta del actor es que el personaje para él no murió, pero la cosa no quedo ahí, ya que como recoge Entertainment Weekly, durante una entrevista al actor en SiriusXM, volvió a negar su muerte con unas explicaciones bastante aceptables:


«¡Claro que lo está! Un Jedi puede caer desde distancias increíbles. Y hay una larga historia de Jedi con una sola mano. ¿Entonces por qué no?»

A esto, el actor añadió que le trasladó la pregunta al creador, George Lucas, a lo que respondió:

«George está como, ‘Estoy de acuerdo con eso. Puede estar vivo.'»

Cosas más sorprendentes hemos visto, como el caso de Darth Maul o Boba Fett, así que no veo descabellado pensar en que Mace Windu sobrevivió. En contra de esta hipótesis, es que nunca se ha escrito ni se ha dado pistas de que el personaje sobrevivió, tanto en «Leyendas» como en el nuevo canon. Es de pensar que si el personaje hubiera sobrevivido, se habría sabido de él ya que habría sido una gran ayuda para la lucha contra el Imperio o hubiera habido alguna historia en la que definitivamente acabarán como él, como pasó con Shaak Ti y otros Jedi en El Poder de la Fuerza.  
«Fan art de un Mace Windu superviviente de la Purga Jedi»
¿Qué pensáis? ¿Creéis que Mace Windu pudo llegar a sobrevivir y que se mantuvo en las sombras hasta su muerte? ¿o que su muerte llegó a manos de Darth Sidious y Anakin Skywalker?

5 Comments

  1. A mi me da que una vez que cae ya está más que muerto, pero bueno…

    Personalmente, no me haría gracia verlo regresar. Cada Jedi que resulta que sobrevivió a la Orden 66, a los años de persecución de Vader y a toda la época Imperial, le va restando importancia poco a poco a la azaña que consiguieron Obi-Wan y Yoda durante tantos años de exilio.

    Un saludo!

    Que la fuerza nos acompañe!!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.