Alan Tudyk habla sobre su personaje K-2SO en Rogue One

La web oficial de Star Wars ha entrevistado al actor Alan Tudyk para que hable sobre sus impresiones interpretando al droide K-2SO en Rogue One: Una Historia de Star Wars.

El mítico actor de la serie Firefly nos cuenta un poco sobre la personalidad de su personaje y el entrar en un mundo como el de Star Wars:

StarWars.com: En Entertainment Weekly, el director de Rogue One: Una Historia de Star Wars, Gareth Edwards, decribe a K2 como la antítesis de C3PO con un poco de la personalidad de Chewbacca en un cuerpo robótico. ¿Estás de acuerdo?
Alan Tudyk: Antiguamente K2 era un droide imperial, así que solía estar en el otro bando. Era un droide se seguridad hasta que Cassian, el personaje de Diego Luna (que es el dueño de K2), le borra la memoria y lo reprograma para ser un rebelde de la Alianza. Durante el proceso, la personalidad de K2 cambia. Yo lo enfoqué como si lo hubiesen liberado, casi como un gobernador con una máquina que mantiene la personalidad a raya. El Imperio era mucho más como un mundo reglamentado, en el que te ves forzado a estar en la servidumbre para el Imperio, como es el caso. Cuando lo reprograman, su personalidad surge, lo que es un poco raro. En la Star Wars Celebration Europe, mostraron un clip de él. No tenía sonido y yo lo iba narrando. Se ve al personaje de Felicity Jones dándome una bolsa y después Diego Luna y ella se alejan. Yo me quedo sujetando la bolsa un momento y luego la tiro, porque no se la voy a llevar. (Risas). C3PO se habría encargado de llevar y cuidar la bolsa. K2 puede que sea demasiado honesto. En ese momento, él es tozudo. Eso le hace ser un personaje muy divertido. Para mí, eso le hizo ser más humano. Yo tenía bastante libertad para interpretarlo dentro de los parámetros del guión, pero hubo momentos en los que, rodeado de tan buenos actores, pude expresar y transmitir lo que hace único al personaje de K2.
SW: K2 es un personaje de captura por movimiento. ¿Te gustó el proceso?

ALAN: Sí. Conocí a Anthony Daniels en la SW Celebration Europe, quien ha llevado un traje real de C3PO desde la priemra Star Wars. Tenían que calzarlo dentro. Para sacarlo, hacía falta un taladro y algo de tiempo. Él estaba en el desierto, como ya sabéis, y se lo ponía en unas condiciones muy duras. Yo llevaba zancos, lo que estaba bien, porque el personaje es alto. Yo llevaba unos zancos diseñados por la ILM que medían casi medio metro. Ese fue mi único desafío real. Anthony Daniels me preguntó qué llevé durante en el rodaje. Me preguntó si llevaba un traje o si era captura de movimiento. Le dije «Captura de movimiento». Él dijo «¡Serás…(improperio)!» (Risas). Esa fue su respuesta porque tenía envidia de la comodidad que me suponía llevar un traje de spandex en vez de un traje funcional, en el que por cierto, él todavía se mete. Tuvo que afinarse un poco, porque hubo un momento que sus músculos eran demasiado grandes. Es un intérprete muy especial. Mi plan es estar grande y apático cuando tenga 60 años. (Risas). Para entonces, creo que no llevaré zancos.
SW: ¿Qué sensación tuvo del Star Wars Celebration Europe frente a otras convenciones?

ALAN: Fue genial ser parte de la franquicia que tiene una base fans, antiguos y nuevos, especialmente desde que han comenzado a hacer las películas de nuevo. Más que un simple grupo de fans emocionados por el show en el que sales, cosa que me pasó en Con Man. Es un poco distinto de Firefly, porque, tristemente, no salen nuevas historias ya que cancelaron la serie. Al principio estaba un poco nervioso, porque se constituyó para ser un evento enorme. Pero cuando me dieron el micrófono, estaba muy cómodo. (Risas). Porque he estado en muchos paneles y me encanta tener esas conversaciones. Al principio te intimida un poco, pero por suerte para mí, cuando estoy enffrente de grupo de fans de la ciencia ficción, mis experiencias sólo han sido positivas. Me siento cómodo y apoyado. Hice algún chiste. Se ríen de tus chistes malos y te apoyan. (Risas). Trabajas en una red de fandom, y es una red muy fuerte.
SW: Creciste como parte de la generación de la Star Wars original. ¿Qué se siente al ser parte de la franquicia?
ALAN: Ni siquiera estoy seguro de si he llegado a comprender, del todo, de lo que formo parte ahora. No te viene de golpe. Yo formaba parte de una película bien llevada, con actores asombrosos de todas partes del mundo. Estás trabajando con actores de un calibre y a unos niveles de detalle en diseño y producción que son raros. Y las producciones que he hecho son pocas y muy alejadas de eso. Así que lo viví de esa forma. Y cuando estuvimos en la convención de Londres, la música de John Williams sonaba sobre el público y pensé «¡Oh!». Eso es lo que enciende el sentimiento. Hay un sentido del recuerdo que vuelve a ti, y de repente eres un niño otra vez. Y tú dices «¡Un momento! Tenemos los derechos de esto ¿verdad? ¡Somos parte de esto! ¡Oh dios!». Ha sido genial y espero que siga siéndolo. En ciertos niveles, creo que ni siquiera me he dado cuenta de que estoy en Star Wars.
Estás en Star Wars, Alan. Y aunque estuviste genial en Firefly, esos tiempos no van a volver. Pero siempre nos quedarán momentos inolvidables como la reentrada atmosférica de la Serenity:

Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.
Fuente: StarWars.

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.