Ashley Eckstein habla sobre su personaje Ahsoka Tano

La web de Empire ha entrevistado a Ashley Eckstein, la voz de Ahsoka Tano en las series Star Wars The Clone Wars y Star Wars Rebels.
 
Esta entrevista contiene spoilers de Clone Wars y Rebels.
 

Ahsoka Tano se ha convertido en uno de los personajes más queridos de Star Wars. Teniendo en cuenta como empezó (en la película de 2008 The Clone Wars) lo cierto es que tiene mérito. El personaje ha ido desarrollándose mucho desde entonces. Primero como aprendiz padawan de Anakin Skywalker y después como uno de los símbolos de la Rebelión. Pero mucha parte del mérito que ha logrado Ahsoka y del lugar que ocupa ahora en el corazón de los fans, hay que atribuírselo a la actriz que le presta su voz: Ashley Eckstein.
 
Por ello, y con motivo del lanzamiento de la segunda temporada de Star Wars Rebels en BluRay y DVD, la web de Empire ha entrevistado a Ashley para que comparta su opinión acerca de la evolución de su personaje y algunas anécdotas durante el proceso de grabación de la serie:
EMPIRE: La primera vez que interpretaste a Ahsoka fue en The Clone Wars. ¿Cómo valorarías su evolución a lo largo de la serie?
ASHLEY ECKSTEIN: Obviamente Yoda vio algo en Ahsoka, cuando se dio cuenta de que era la padawan perfecta para Anakin. Para mí, es una mezcla entre Obi-Wan y Anakin. Desde luego ella es muy lista y sigue las cosas según el manual. Y ella se enorgullece del camino Jedi, lo que creo que provocó que su salida de la orden fuese tan dura, porque ella puso literalmente su alma y corazón en los Jedi y ellos la traicionaron gravemente. Eso la destrozó. Pero creció mucho.

E: Una vez terminó Clone Wars, ¿esperabas volver a retomar tu personaje?
AE: Sabía que aún quedaban cosas de su historia por contar y esperaba que pudiéramos tener otra oportunidad para seguir contándolas. Puede sonar gracioso, pero soy una gran fan. Quiero decir, Ahsoka es muy cercana a mí. Es como un miembro de la familia por la que me preocupo. Quería saber donde había estado y lo que había estado haciendo, así que fue muy emocionante volverla a ver en Rebels.

E: Siendo ella parte de Rebels, ¿Cuanto ha cambiado desde Clone Wars?
AE: Muchísimo en realidad. Para mí fue bastante dificil la transición, porque pasó de ser la Padawan y estudiante de Clone Wars a ser la mentora en Rebels. Ella era muy reservada. Lo que siempre tenía que estar recordándome es que ya no era una Jedi. Era neutral. Ni siquiera era necesariamente una rebelde convencida. Ella estaba como en un territorio neutral, que es por lo que sus sables láser son blancos. Ella está allí para apoyar y para ayudar, pero no está ahí para liderar directamente la rebelión. Fue interesante porque lo que yo quería era volver a la Ahsoka de Clone Wars, tomar el cargo y luchar por la causa y ser la Jedi. Ser un poco brusca. Pero ella no era así. Como dije, ella ahora es muy reservada. Muy introvertida. Ha estado por su cuenta casi todo el tiempo transcurrido entre Clone Wars y Rebels, y luego fue la profesora. Lo que es gracioso es como la vida imita al arte, porque cuando me uní al reparto de Rebels, todos eran nuevos en Star Wars. Tenían muchas preguntas. Era como un mundo nuevo para ellos, como los rebeldes de Star Wars Rebels. Yo llegué como la veterana y pude responder todas sus preguntas. Decirles qué esperar. De verdad me sentí como Ahsoka, porque fui capaz de de procurarles muchas respuestas acerca del universo Star Wars y la clase de vida en la que estaban entrando. 
 
Star Wars te cambia la vida de la mejor manera posible. Es como una fraternidad/hermandad de la que formas parte para siempre. Ser un fan de Star Wars es formar parte de algo mundial, es algo que es una parte de lo que tú eres. Como representante de Star Wars y como fan, es una comunidad. Es un grupo al que perteneces para siempre y ha sido divertido darles la bienvenida a los nuevos miembros de la familia.
 

E: Uno de los clímax de la segunda temporada de Rebels fue la confrontación final entre Vader/Anakin y Ahsoka. ¿Que sientes sobre esa parte de la historia?
AE: Definitivamente fue momento largamente esperado. Fue estresante, porque ya me habían dicho una vez que si Vader y Ahsoka se enfrentaban, probalemente ella no sobreviviría. Dave Filoni no me dijo lo que iba a pasar en ese episodio: mantuvo la escena final en secreto, así que no tenía ni idea de si iba a acabar viva o muerta. Lo vi en un cine lleno de gente la primera vez, en el límite de mi asiento, con el corazón en la garganta, las lágrimas literalmente se me cayeron. Cuando ella entró en el templo Sith, grité «¡¿Qué?!», porque no lo sabía. Era otro cliffhanger. Y me quedé en plan «¿Está viva? ¿Se ha ido? ¿Qué ha pasado?». En mi opinión creo que sigue viva. Pero sólo es mi opinión.
E: En el Celebration, Dave Filoni anunció que Ahsoka iba a volver.
AE: Sí, «en cierto sentido». Él tampoco dijo si estaría viva o muerta, pero dijo que la veríamos otra vez. Sé lo mismo que los fans en este momento y él no me lo dirá. Lo sabré cuando vaya a grabar, pero ese día aun no ha llegado.

E: Y durante esa batalla entre ambos, fue muy llamativo cuando Ahsoka le parte el casco a Vader.
AE: Eso fue increíble. Fue un momento que me dio escalofríos, y luego juntaron las voces de Matt Lander (voz de Anakin en Clone Wars) y James Earl Jones… Me dan escalofríos de recordarlo. Puede que Rebels sea una serie de animación, pero te da la sensación de estar viendo una película real o de televisión. Es tan real y las historias tan cinemáticas que merecen estar en la gran pantalla.
Al igual que Ashley Eckstein, muchos nos quedamos impresionados cuando Ahsoka entra en el templo Sith, y mientras tanto Filoni sigue sin aclarar su destino. En los primeros avances de la tercera temporada no ha habido rastro de ella (lógicamente Thrawn acapara toda la atención), pero un pequeño grupo de fans le hicieron saber a Ashley el cariño que le tenían al personaje y ella tuvo el detalle de hacerse una foto con ellos:
 
Algunos miembros de La Fosa del Rancor (El Angedor, Paco Villa, Josemi y Fernando) con Ashley Eckstein y el presentador David Collins en el Star Wars Celebration Europe 2016 de Londres.
Como bonus aquí os dejo el enfrentamiento final entre Vader y Ahsoka, por si aún no lo habíais visto o queréis volverlo a ver:
Fuente: Empire

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.