PODCAST LA FOSA DEL RANCOR. INTERLUDIO: LA FOSA EN LA CIFICOM 2016

Tal y como prometimos os traemos el podcast que grabamos en Valencia durante el evento de la CIFICOM 2016 celebrado el pasado fin de semana.

Los días 8 y 9 de octubre se celebró en Valencia la CIFICOM 2016, un evento que aglutinaba varias asociaciones y grupos de personas dedicadas a numerosas sagas de fantasía y ciencia ficción. Este año Star Wars tenía un papel muy relevante y, como no, los chicos de la Fosa del Rancor no podían perdérsela.
 
Josemi, Paco Villa y Jon Ander Mata desde el stand de la Fosa.

 
Desde nuestro stand, conocimos a gente relacionada directamente con la saga, ya fuese por su participación directa en las películas, el merchandising, o los cómics, como el caso de David M. Santana y Sandeep Mohan (los llamados Nope-Troopers de Star Wars El Despertar de la Fuerza y a los que volveremos a ver participando en Rogue One). También entrevistamos a Flipy (antiguo colaborador del Hormiguero, actor y productor de varios proyectos televisivos y cinematográficos y tal y como descubriréis en la entrevista, un auténtico fan de Star Wars en toda regla). 

Hablaremos también con nuestro compañero Jose María Arosa y el autor Javier Ruilópez, que durante el evento presentaron su libro Star Wars PBP/POCH Made in Spain (además de dedicarnos un ejemplar firmado). El actor y productor Carlos D. Chardi, responsable de espectáculos como El Concierto de las Galaxias o la Universal Simphony Orchestra respondió a todas nuestras preguntas y además tuvo el detalle de prestarnos los cascos de Darth Vader y Boba Fett de su colección personal, firmados por el reparto de la trilogía original. Una auténtica joya como podéis observar en las fotos de este artículo. 

También pusimos al micrófono a nuestro amigo Ricardo, antiguo directivo de Hasbro España, que nos comentó muchas historias y anécdotas sobre el merchandising de la saga durante los años de las precuelas. Además, el dibujante Claudio Castellini, uno de los autores de la historia Vader Extinción (incluida en la serie de cómics Star Wars Relatos) también se pasó por nuestro stand y quedó encantado y nosotros con él (un auténtico fuera de serie), sin mencionar el enorme detalle que tuvo al final del evento para despedirse de nosotros (gracias de todo corazón Claudio). 

Tampoco faltó nuestro amigo José Gracia, autor de los libros Herederos de las Galaxias y La Guerra de las Galaxias Scrapbook, y que también fue el director de la revista The Force, fanzine que durante los años 90 nos mantuvo a los fans informados de todas las novedades Star Warseras de la época. No os perdáis sus anécdotas y vivencias sobre este pedazo de historia del fandom de Star Wars en España porque no tienen desperdicio.

Josemi, Villa, Sandep Mohan, David M. Santana, Jon Ander y Jose Luis.
 
Escena de los Nope-Troopers:

Entrevistando a Flipy, maestro de ceremonias de la CIFICOM.
Con Javier Ruilópez y Jose María Arosa, entre la espada y la pared de la Tantive IV.
Carlos D. Chardi acompañado del mismísimo Lord Vader.
El casco de Boba Fett firmado por Jeremy Bullock en el stand. En primer plano, un lado de la máscara de Vader firmado por Dave Prowse. 
Parte interior del casco de Darth Vader firmado por el reparto de la trilogía original (a excepción de Harrison Ford como explica Carlos D. Chardi en la entrevista).
El otro lateral de la máscara de Vader firmada por el gran Constatino Romero.
Alguno no pudo evitar ponerse el casco de Boba Fett y sentirse como un auténtico mandaloriano por un momento.
 
Otros eligieron el Lado Oscuro de la Fuerza.
Claudio Castellini contándonos las anécdotas del proceso de creación del relato de Darth Vader: Extinción.

 

Rendidos a los pies del Maestro Castellini tras dedicarnos una de sus ilustraciones.  

 

Con José Gracia en nuestro photocall y un ejemplar firmado de Herederos de las Galaxias.

 

También estuvimos entrevistando a todos aquellos que les apetecía pasar un rato hablando de Star Wars o de las asociaciones a las que pertenecían promoviendo la afición por esta galaxia no tan lejana. Desde Saga Skywalker a la Rebel Legion pasando por los Tarkin Boys, Ray Nogues o los chicos de La Cueva del Terror, así como con varios oyentes y amigos de nuestro podcast que nos mostraron su punto de vista sobre Star Wars en muchos aspectos.
 
Con Carlos José Campos, Presidente de Saga Skywalker. 
 
Con nuestro amigo Revan Gonzalez.
 
Jon Ander con el maestro Akim.
 
Nuestros amigos foseros Arturo, Akim y Jose Luis (nuestro anfitrión en Valencia), que estuvieron dando el callo en el stand constantemente.

 

Nuestro stormtrooper Arturo… divagando sobre su próxima armadura ¿mandaloriana?

 

Con Akim y Eleazar (responsable de la sección del blog La Choza Ewok)
 
Hemos conocido a mucha gente que aporta su granito para que este universo que tanto queremos siga vivo en los corazones de los aficionados. Gracias también a Alex de Metrópoli Gijón, Alex Pérez, Diego Fernández, Jordi de Saga Skywalker, Eduardo, José de Master Props, Elena de The Force Group, Maria José y a Pedro Torromé (principal promotor de la CIFICOM) por su participación en este podcast.
 
Ha sido toda una experiencia que esperamos poder repetir en el futuro.
Queremos agradecer a la organización de la CIFICOM el habernos invitado a participar en este evento y poder compartir esta afición que tanto nos apasiona.

El rancor tomándose un descanso 
 
Fue un verdadero placer poder hablar con todos y cada uno de ellos. Todas estas personas son los que han conformado este programa, cuya edición hemos decidido que sea mínima para mantener esa sensación de estar «in situ» grabándolo en directo tal y como lo vivimos nosotros. 
 
Aun así, nuestro maestro editor Ángel 007 también ha puesto su toque especial como hace siempre, tal y como suele tenernos acostumbrados. Gracias sean dadas al Angedor.
 
Programa realizado en Concilio Jedi que cuenta en sus integrantes con: José Luis, Akim, Arturo, Eleazar, José María Arosa, Jon Ander Mata, Paco Villa y Josemi.
Un podcast hecho por fans y para fans.
Esperamos que lo disfrutéis, que sigáis soñando con galaxias lejanas y que la Fuerza os acompañe siempre.
Pd: Sabemos que estáis esperando nuestro análisis del segundo tráiler oficial de Rogue One. Os podemos adelantar que este fin de semana lo grabaremos para ponerlo a vuestra disposición lo antes posible.

3 Comments

  1. A alguien que yo me sé (alguien que no pisa estos lares, que nadie se de por aludido) le va a dar un patatús cuando escuche que Pedro Tena está casi confirmado como voz de Vader. A mí me encanta que se respete la asociación. Ya lo dobla en Rebels y en Battlefront.

  2. Enhorabuena chicos!
    Este podcast me ha encantado, para mi se eleva a la seleccion de las mejores Fosas, para guardar y volver a escuchar.
    Escuchar la pasión y el amor por Star Wars que sienten vuestros invitados, ha sido emocionante, la piel de gallina escuchando varios pasajes.
    Seguid haciendonos soñar y soñando con galaxias muy, muy lejanas!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.