Neal Scanlan, supervisor de efectos especiales de Rogue One, habla de K-2SO y Gareth Edwards

Durante el evento de Gillete celebrado en los Pinewood Studios, en el que se confirmó que parte del material de estos anuncios televisivos formará parte de la película, el maestro en efectos especiales Nean Scanlan que ya trabajó en El Despertar de la Fuerza y repite en Rogue One, habló pata CNET sobre varios aspectos de la cinta.

En estos anuncios de Gillete participaron varios extras de la película, con diseño de producción de la misma, y mostrándonos otro vistazo a varios droides, trajes y naves que hemos visto en anteriores tráilers.
Sobre Gareth Edwards, Neal Scanlan comentó que el director no tiene miedo de ir contra lo establecido:
«Lo que es sorprendente y emocionante acerca de ‘Rogue One’ es que Gareth Edwards es un joven y dinámico tipo que es lo suficientemente valiente como para tirar el libro de reglas. Es muy respetuoso, pero está estampando su propia personalidad».

Sobre K-2SO, lo describió como «lleno de actitud» y muy diferente a C-3PO:
«El destartalado K-2SO es interpretado por el actor de «Firefly» Alan Tudyk, cuya actuación fue capturada por movimiento mientras llevaba piernas protésicas de tipo zanco. Las sofisticadas prótesis permitieron que Tudyk saltara aunque estuviera a un pie sobre el suelo, haciendo de K-2SO el primer droide con proezas atléticas».

Por último, comentó que tanto los efectos prácticos como los generados por ordenador estarán en equilibrio en la película:
 
«Algo en fondo de nosotros sabe cuando algo es real. No puede ser tan alucinante [como el CGI], pero lo aceptamos en nuestro corazón y alma. Una combinación de efectos prácticos y CGI da lo mejor de ambos mundos. Estamos en el punto en que podemos encontrar un terreno intermedio que todavía no hemos explorado completamente. Es un gran lugar para estar».

Con lo visto en los avances, podemos dar fe de que este balance entre ambas técnicas hace a la película visualmente espectacular. Queda solo esperar a ver la película para apreciar con detenimiento todo el tema efectos, y los personajes tanto digitales como con prótesis prácticas.
Fuente: CNET 

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.