Reseña de «Star Wars: Trials on Tatooine»

Durante mi cobertura del «Salón del Manga de Getxo», mis amigos de la organización de eventos relacionados con la industria del videojuego, «Ch3ck Point», me invitaron a probar la experiencia en realidad virtual de Star Wars, «Trials on Tatooine», de la cual os dejo mis impresiones.

Desde hace unos meses, llevaba oyendo que este nuevo sistema de entretenimiento estaba empezando a dar sus primeros pasos para el gran público, y que con algo de tiempo y mejoras del sistema de juego, va encaminado a ser el futuro del ocio tecnológico, y no es para menos.
En mi opinión, cuando consigan fabricar un aparato no tan aparatoso, valga la redundancia, que sea menos costoso, y empiece haber más libertad de acción y pulan el manejo, estaremos ante un nuevo gran salto.
Comenzando con mi experiencia, primero probe el Play Station VR, con la demo del EVE: Valkyrie, y decir que es muy cierto eso de que, aunque te lo cuenten sino lo has probado, no consigues hacerte una idea de la magnitud de esto. Y es que, ya desde el principio te da una sensación de inmersión total en el juego.
Os dejo por aquí un vídeo del susodicho juego:
 


Llegando ya a la parte que nos concierne, primero decir que en esta ocasión, utilize el HTC Vive para probar el «Trials on Tatooine». Antes de probarlo, ya había visto vídeos del mismo, y sabía lo que me iba a encontrar, pero como dije antes, a pesar de esto hasta que no lo probe no supe la verdadera sensación de jugarlo.
Como puntos positivos, la inmersión es increible y llegas a sentir como las naves o los disparos están viniendo hacia tí, e incluso te puedes llegar a dar un gran sobresalto. La trama es muy simple, eres un aprendiz de Luke Skywalker estudiando los caminos de la Fuerza en Tatooine, y tienes que recoger un envio que te trae Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario, y que R2-D2 te entrega, un sable de luz. Mientras esto, el Imperio te ataca, y tienes que arreglar algo dañado del Halcón Milenario, y ya con el sable de luz derrotar a los Stormtroopers devolviéndoles sus disparos.
 

Como bien dije, el momento en que el Halcón Milenario aterriza a un palmo de tí es íncreible y tienes la sensación de que te va a aplastar, pero no, Han Solo es un piloto espectacular como ya sabemos, y controla más que nadie. Luego no deja de ser un darle a botoncitos para arreglar el Halcón, hasta que R2 te da el sable y sientes como nunca, que es ser un Jedi devolviendo las ráfagas de los soldados de asalto. En muchos momentos, te daba ese sobresalto al recibir algún disparo como si en la vida real te vendría algo directo a tí. 
Como puntos negativos, como ya dije, el aparato es bastante armatroste y como juegues muy de seguido debe dar un sofoque importante, con lo que espero que en un futuro esto lo arreglen. Por otro lado, su corta duración y su poca jugabilidad es una traba aunque el apartado visual y esa sensación de estar dentro de ese universo lo disimulan bastante bien, pero estamos en el principio de esto de la realidad virtual, y hay que darles tiempo para mejorar y crear experiencias totales.
Estaremos expectantes de los próximos proyectos de Star Wars en esta materia, ya que tenemos para antes de que acabe el año, el «Star Wars Battlefront: Rogue One – X-Wing VR Mission», y sabemos que está en desarrollo uno protagonizado por Darth Vader y guionizado por David S. Goyer, con lo que intentaremos poder probarlos para contaros nuestras impresiones.
Antes de despedirme, dar las gracias a mis amigos de «Ch3ck Point» por cuidar de que pudiera probarlo y por la labor que han realizado durante este fin de semana. Visitad su página de Facebook pinchando aquí, para conocerles y enteraros de sus próximos eventos y torneos.

Y ya terminando, a pesar de ser un salón de Manga, algunos amigos de la Legión 501 estuvieron rondando por las instalaciones, animando y sacandose fotos con quienes quisieran, como fue el caso de un servidor.

Espero que os haya gustado y, ¡hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.