Gareth Edwards habla del final de Rogue One

En una entrevista para Empire Podcast, el director Gareth Edwards, comenta los cambios que hicieron para el final de Rogue One: Una Historia de Star Wars.
 
¡AVISO DE SPOILERS! 

Y es que el final de la película iba a ser muy diferente en la primera versión del guión, según Edwards:
 

La verdad es que es un tradición típica de Disney ¿no? Para cada personaje que matan en sus películas. Creo que había una versión preliminar del guión, la primera versión, en la que no morían. Nosotros habíamos asumido que no podíamos hacerlo y que no nos lo iban a permitir. Así que intentábamos imaginarnos como terminaba aunque no encajase. Después, todos lo leyeron y había una sensación de decir «Ellos mueren verdad? Y todos nos quedamos diciendo «¿Sí? ¿Podemos hacerlo?». Y pensábamos que no nos dejarían, pero Kathy Kennedy y todos los de Disney dijeron «Sí, es lo que tiene sentido». Era lo lógico porque no aparecen en una Nueva Esperanza. Y desde ese momento tuvimos permiso pero yo seguía esperando a que alguien dijera «oye, ¿por qué no grabáis una escena extra en la que Jyn y Cassian están bien, se van a vivir a otro planeta y bla bla bla», pero ese momento nunca llegó y nadie nos dijo que lo hiciéramos.

La verdad es que un final alternativo con los héroes de Rogue One sobreviviendo no habría tenido el mismo impacto y la sensación de continuidad con el resto de la trilogía quizás se habría resentido un poco, aunque también habría abierto la posibilidad para expandir la historia de los personajes más allá del Episodio IV, como pasó con cierto personaje de Legends… un tal Kyle Katarn.
Fuente: Empire

4 Comments

  1. El final de Rogue One es el que debe ser,es de una coherencia interna en el contexto de la saga apabullante y aplastante,no puede ser otro,todo lo que no fuera ese final sería algo forzado y antinatural y hay que agradecer que hayan tenido la valentía de hacerlo así(luego se puede discutir la forma).
    No es una cuestión de engrandecer a los héroes o glorificarlos y que la gente diga:"oh,qué valientes,que sacrificados…",es una cuestión de que la próxima vez que alguien vea el episodio IV no se pregunte:"-¿Y dónde coño están estos tios?"
    Si los personajes hubieran sobrevivido,se les vería en la base de Yavin IV y posiblemente participarían en el ataque final a la Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin.
    Se especula que Felicity jones tiene opción de contrato para secuela,precisamente porque en un momento de la producción,Jyn Erso sobrevivía,cosa que ahora ya logicamente no tiene sentido.

    • ¿Tiene contrato para secuela, o tiene contrato para otra película en general? Podrían hacer como con Han Solo y contar la historia de Jyn antes de unirse a la Rebelión en otra película.
      Por otra parte, el final de Rogue One encaja perfectamente con Una Nueva Esperanza pero ahora no deja de chocarme que en lugar de rendir homenaje al grupo Rogue después de destruir la Estrella de la Muerte, que es cuando la Rebelión tiene un primer momento de respiro y pueden hacerlo, lo que hacen es entregar medallitas a los que la han destruido. A todos los otros que los zurzan.
      Saludos! 😉

    • Bueno, por esa regla de tres, tampoco rinden homenaje a todos los muertos en la batalla de Yavin, ni a Obi-Wan, ni a todo Alderaan… y sin ellos, seguramente tampoco habrían podido destruir la Estrella de la Muerte.

      El final del Episodio IV es un momento de celebración por haber salvado milagrosamente la rebelión, no para deprimirse llorando a los muertos, creo yo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.