Rian Johnson habla sobre «The Last Jedi» y Daisy Ridley es preguntada acerca del significado del título

El sitio web de la revista Empire entrevistó al director Rian Johnson sobre el progreso, las influencias y las sorpresas que deparará «The Last Jedi», y en otras noticias relacionadas, el actor Josh Gad le rogó a Daisy Ridley que diera respuesta al significado del título de la octava entrega de la saga.

Este nuevo episodio terminó su rodaje el 22 de julio, tras haber rodado en Skellig Michael, los estudios Pinewood, Dubrovnik y el Condado de Cork, pero en estos momento Rian Johnson se encuentra en plena post-producción, y John Williams ya ha empezado con la banda sonora. 
Pero el director ha sacado algo de tiempo para responder a las preguntas de Empire:
EMPIRE: ¿Cómo van las cosas con Episodio VIII?
RIAN JOHNSON: ¡Estupendo! Estamos en plena edición, realmente enfrascados en ello. Estamos dandole forma y estoy muy excitado.
E: Nombre tres películas no Star Wars que hayas visto durante la preparación.
RJ: «Almas en la hoguera» fue una gran piedra de toque, por la sensación y el aspecto del combate aéreo, así como la dinámica entre los pilotos. «Tres Samuráis fuera de la ley» por el tipo de lucha con espada, y el sentimiento general de diversión pulp. Y «Atrapa a un ladrón» fue una gran película para re-visionar, por la escala romántica y la grandeza.
E: ¿Cuáles son tus recuerdos del primer día de rodaje?
RJ: Nuestro primer día de rodaje fue en realidad varios meses antes de que comenzara la fotografía principal: estuvimos tres días en la isla de Skellig Michael. Así que no sólo fue el primer día de Star Wars en esta increíble ubicación natural, pero debido a que la isla era tan inaccesible tuvimos un equipo muy simplificado, de montar rodar y correr. Más o menos el comienzo perfecto para toda aventura.
E: ¿Qué es lo más difícil acerca de escribir los diálogos de Star Wars?
RJ: Me encontré constantemente queriendo introducir idioma moderno en el diálogo, y a veces eso puede funcionar, pero hay que tener mucho cuidado. Si vas demasiado lejos se puede romper esa magia de Star Wars. El otro reto es la jerga técnica, que tiene que ser al mismo tiempo lo suficientemente compleja como para que suene real y conceptualmente bastante fácil de seguir. Las películas originales fueron brillantes en eso.
E: Interpretaste a un operador de la cámara de disparo de la Estrella de la Muerte en Rogue One. ¿Qué tal fue la experiencia?
RJ: Fue muy divertido. Estaba celoso de mi productor Ram [Bergman] – llegó a ponerse el casco de Daft Punk. ¡También fue genial, porque sabíamos que no podíamos ser cortados de la película! ¡La ÚNICA COSA que absolutamente tienen que hacer es disparar la Estrella de la Muerte!
E: ¿Qué es lo que más te sorprendió de dirigir una película de Star Wars?
RJ: Creo que la mayor sorpresa fue la intimidad del proceso. Es enorme, por supuesto, y está llena de grandes y pequeñas presiones. Pero al final del día, todo se reduce a las mismas cosas de las películas más pequeñas que hemos hecho: contar una historia que nos importa con una cámara y algunos actores. Y un Wookie.
Por otro lado, el actor Josh Gad (Olaf en Frozen) subió un vídeo a su cuenta de Instagram en el que le pregunta insistentemente a Daisy Ridley, ambos están co-protagonizando la película «Asesinato en el Orient Express», el significado del título «The Last Jedi», pero ella no suelta prenda:
Un vídeo publicado por Josh Gad (@joshgad) el 25 de Ene de 2017 a la(s) 1:46 PST

«Star Wars: The Last Jedi» se estrena el 15 de diciembre de 2017.

2 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.