Star Wars Rebels 3×15 «Trials of the Darksaber»

Esta semana, Star Wars Rebels ha regalado a los aficionados de todo lo relacionado con los mandalorianos, un episodio en el que ahondan en su pasado y en la creación del «Sable Oscuro», y sobre todo, han dado un gran empujón al trasfondo de Sabine. Todo esto y más, en nuestra reseña de «Trials of the Darksaber».

RESUMEN

Tras mostrarle el sable oscuro a Fenn Rau, y este contarle su origen, alegando que fue creado por el primer mandaloriano jedi hace 1000 años, Tar Vizsla, y que más tarde fue recuperado por su clan del templo jedi, convirtiendo así a su portador y a su clan, muy respetado por su pueblo, Kanan y Fenn Rau deciden que Sabine tiene que portarlo para intentar que su clan la siga y ayude a la causa.
A pesar de que Sabine no está muy por la labor, ya que la mayor parte de su familia la abandonó por el Imperio, esta acepta a regañadientes, y Kanan decide entrenarla en el manejo de un sable de luz, ya que deberá dominarlo porque tarde o temprano será batida en duelo por otro mandaloriano que deseé poseer el arma.
Alejándose de la base para comenzar el entrenamiento, Kanan pondrá a prueba a Sabine, no solo técnicamente, sino interiormente, haciendo que salga todo lo que lleva dentro que bloquea su mente y concentración.
Tras idas y venidas de Sabine debido a que no confía en los métodos como profesor de Kanan, esta vuelve pidiendo disculpas al igual que Kanan, y finalmente, Kanan saca a la luz todos los miedos de Sabine, cuando esta narra que creo armas para el Imperio que utilizaron contra Mandalore, esclavizando a su pueblo y cuando fue a denunciar esto, su familia la dejo de lado por el Imperio.
El capítulo finaliza con Sabine desarmando a Kanan, y el mismo, Ezra y Fenn Rau apoyando a Sabine en la labor que debe llevar a cabo.


CURIOSIDADES


Nueva Armadura: En este capítulo vemos a Fenn Rau portando una nueva armadura mandaloriana, dejando de lado la que usaba con los Protectores de Concord Dawn.
El Origen del Darksaber: Fenn Rau nos cuenta el origen del sable oscuro narrando una historia que transcurre hace 1000 años, en la que Tar Vizsla, el primer jedi mandaloriano, creo este característico sable de luz.
Brazaletes Mandalorianos: Fenn Rau regala a Sabine un complemento más para su traje mandaloriano, con unos brazaletes que sueltan una cuerda, muy similares a los de Boba Fett.
Ahondando en el pasado: Más que nunca, aquí definitivamente, Sabine se abre a sus amigos y nos cuenta el tormentoso pasado relacionado con el Imperio y su familia, y el trauma que esto la causo.
OPINIÓN

Lo Bueno: Me atrevería a decir que este es uno de los mejores episodios de toda la serie, Sabine ha conseguido que conectemos con ella con su carisma y el trasfondo que le han dado a pesar de las críticas iniciales que solo veían una mandaloriana grafitera, la música ofrece una ambientación muy acorde con lo que se está narrando, y sobre todo, que hayan ampliado fronteras, y nos hayan contado algo de la historia de los mandalorianos miles de años atrás.
Lo Malo: Sinceramente, poco malo puedo sacar de este episodio, tal vez, que vemos a un Ezra nuevamente bastante infantil, que a mi parecer, hace bajar un escalafón todo lo que había ganado al inicio de la temporada.
Hasta aquí nuestro análisis, lamentablemente, la serie se da un parón de un mes, y hasta el 18 de febrero no volverá, pero cuando regrese lo hará a lo grande con el capítulo, «Legacy of Mandalore», en el que veremos a Sabine y al resto, llegando a Mandalore para intentar convencer a su clan para que se unan a ella.

2 Comments

  1. Me atrevería a decir que es el capítulo más redondo de toda la serie, y podría incluir The Clone Wars. La profundidad que se le da a los personajes, la dureza y profundidad de algunos de los diálogos (como cuando Sabine le recrimina a Kanan que es un pésimo profesor, o Ezra le dice a Sabine que al menos su familia está viva), el momento final de Sabine contando su sufrimiento, imbuida en ira y dolor. Todo ello acompañado de una grandiosa selección musical y unos paisajes sencillos pero evocadores. Se me erizaron los pelos en varias ocasiones. Y además, como guinda, la historia del Dark Saber o la mención a las Guerras Mandalorianas. ¿Qué más se puede pedir? Capítulo Magistral

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.