Wedge Antilles estuvo en Rogue One

En una reciente entrevista para /Film, los editores de sonido de Rogue One, Matthew Wood y Christopher Scarabosio, comentaron varios huevos de pascua que se pueden escuchar si prestas mucha atención a la película.

Antes de entrar con lo más interesante, Matthew Wood, quien ya puso voz al General Grievous, Ello Asty, y varios droides de batalla en las precuelas, afirma que en Rogue One dio voz al alienígena Pao, a varios Stormtroopers, y puso las voces codificadas de los Deathtroopers. Otros actores de doblaje conocidos por los fans como Sam Witwer y Dave Collins, dieron su voz a los dos soldados de asalto que hablan en Scarif de los BT-15.
También comenta las referencias que metieron de Rebels, como que Pao grita «Karabast», muletilla que suele decir Zeb, la llamada a la General Syndulla por megafonía en Yavin IV, relatado por Dave Collins, la escena de Chopper y la aparición del Espíritu.
Y por último, lo más interesante de estas declaraciones es que Wood comenta que el actor que puso la voz a Wedge Antilles (Denis Lawson) en Una Nueva Esperanza, David Ankrum, hace un pequeño cameo en la base de Yavin IV diciendo por megafonía, «A todo el personal de vuelo. Preséntense a sus comandantes inmediatamente. El nuevo destino es Scarif… Que la Fuerza os acompañe».

Y como no, el personaje que dice esto es el mismo Wedge Antilles, según las declaraciones de Matthew Wood y de Pablo Hidalgo en Twitter:

Como bien comenta Pablo Hidalgo, Wedge no podía estar en la batalla de Scarif ya que hasta el ataque a la Estrella de la Muerte en Episodio IV no había visto nunca el super-arma imperial como reza su línea, «Es enormemente grande». Con lo que a pesar de que no le vemos pilotando su Ala-X, sabemos que tuvo un pequeño cameo con su voz en Rogue One.
Fuente: /Film | Vía: SWNN

8 Comments

  1. Rafael Cabrera.
    Hola amigos de Endor.
    Que bueno que salío la voz de Wedge en Rogue-1. Es uno de los personajes más queridos en las pel{iculas y en las historias del Universo Expandido, pero muy menospreciado en el nuevo Canon.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

    • En Episodio IV sí, en las dos restantes de la trilogía original si usaron la voz de Denis Lawson. Esto es debido a que Lawson tenía un acento demasiado americano y decidieron ponerle otra voz, luego ya en posteriores Lawson pudo ponerle un acento más británico.

      Saludos 😉

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.