Dave Filoni habla de la inminente aparición de Obi-Wan Kenobi en Star Wars Rebels

Esta semana, Dave Filoni ha estado muy activo concediendo entrevistas, y ComicBook ha vuelto a preguntarle, esta vez, acerca de la próxima aparición de Obi-Wan Kenobi en Star Wars Rebels.

Como pudimos ver en el tráiler de mitad de temporada, Maul retornará a Tatooine para enfrentarse a un ya anciano Obi-Wan (Ben) Kenobi. 

Sobre el peligro de que esta aparición pueda trastocar como vemos al personaje o la historia de la saga, Filoni dijo:

«Todo tiene que tener sentido desde el punto de vista de la historia, y si tiene sentido y es valioso para el pasado del personaje, entonces yo no dudaría en hacerlo. Creo que hay que tener un montón de buenas razones cuando se hacen las cosas y trabajas en ellas, y espero que las cosas se resuelvan de la manera que las imaginaba y las diseñé.

Ciertamente estos personajes no son ajenos a mí habiendo trabajado aquí por tanto tiempo. Por lo tanto, estoy bastante seguro de entrarles en este punto, pero yendo con cuidado, ya que no puedes hacerlo sólo porque estás tratando de añadir algo [al pasado de la estrella invitada]. Siempre he dicho, que es la misma cosa que con Ahsoka. Tiene que ser valioso para Ezra. Esta experiencia, sea lo que sea, cualquiera que sea la forma que adopte, tiene que ser valioso para los personajes centrales de Star Wars Rebels.

Hay muchas cosas que podría hacer en Star Wars, y trato de hacer las cosas que funcionan con el Story Group para ser fiel a los personajes y llevarles a donde tienen que ir. A veces es sorprendente hacia dónde se dirigen. Yo diría que es sorprendente al final del día, y no quiero desvelar nada, si terminamos en presencia de un viejo mago, eso sería una cosa sorprendente de lograr. No es lo más sorprendente que hemos tratado de hacer para incluir a Obi-Wan, y hemos sido, creo, bastante buenos. La forma en que lo incluimos en el episodio piloto de Rebels, me gustó mucho porque era una manera de tenerlo sin realmente interferir, y en el momento oportuno para los personajes. Así que, obviamente, he sido muy afortunado en los últimos años cuando hemos trabajado con estos legendarios personajes. James Arnold Taylor lo interpretó en The Clone Wars brillantemente y ha hecho un trabajo fantástico y después lo trajimos de vuelta en Rebels cuando estaba interpretando al Obi-Wan de la era Guerras Clon. Ahora tengo a Stephen Stanton, que está representando esto en particular, si eso es Obi-Wan (risas), quien quiera que sea.»

Todos tenemos un poquito de miedo cuando se tocan personajes que dependiendo de la época en que se trate, deberían estar más apartados de la línea principal, pero debemos esperar a ver que nos muestran en dicho capítulo, porque para bien o para mal dará que hablar.
«Twin Suns», capítulo donde volveremos a ver a Obi-Wan y Maul, se estrena el 18 de marzo.
Fuente: ComicBook

1 Comment

  1. La verdad que espero con ganas este episodio. Espero que signifique el fin definitivo de Maul, no porque no me guste el personaje, es que creo que ya no da para mas. Aunque bueno todavía le queda vengarse de Vader y Palpatine….No se, he pensado que incluso este posible combate entre Obi y Maul explique el motivo por el que no reconoce a R2 en el episodio IV.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.