¡EA confirma el modo historia y múltiples eras en Star Wars Battlefront II!

A través de un comunicado de prensa en su web, Electronic Arts ha revelado varios detalles de la secuela de Star Wars Battlefront que llegará este año.

«Estamos encantados de traer un nuevo juego de Star Wars Battlefront a los aficionados de todo el mundo en la temporada vacacional de 2017. En los últimos dos años, Rogue One y El Despertar de la Fuerza han abierto nuevas tramas y capturado la imaginación de cientos de millones de fans de Star Wars. Hemos escuchado a nuestra apasionada comunidad de Star Wars Battlefront, y ampliamos nuestro juego con más contenido y experiencias desde su lanzamiento. A medida que el juego continúa creciendo, también hemos escuchado el deseo de nuestros jugadores para que se amplíe la profundidad y la progresión. 

Nuestro próximo Star Wars Battlefront será aún más grande, llevando a los jugadores a más localizaciones, y les permitirá jugar con más héroes y personajes a través de múltiples épocas de Star Wars. Habrá nuevas formas de jugar, incluyendo una totalmente nueva campaña para un jugador, y mucho, mucho más que estaremos muy contentos de compartir con nuestros jugadores en los próximos meses. Para crear un juego de esta magnitud, hemos reunido tres grandes estudios – DICE, Motive y Criterion – y se han centrado cada uno en sus áreas maestras para ofrecer una experiencia increíble en el próximo Star Wars Battlefront.»

Una gran noticia que se venía hablando en distintas fuentes pero que hasta este momento EA no había dado parte oficial de ello. Seguramente, este nuevo Battlefront se enfoque en la nueva trilogía y trilogía original, aunque ojala tengamos un poquito de Guerras Clon, y en cuanto al modo campaña, aun es pronto para hablar de que podría tratar ya que no hay nada de información, pero apostaría a que nos pondremos en la piel de un comando rebelde o de la Resistencia, realizando misiones que no influyan demasiado en la trama principal, algo similar a la novela «Star Wars Battlefront: Twilight Company».
Fuente: EA

10 Comments

    • El otro me parece un gran juego online, el problema es que como tal, necesitas amigos con el juego para disfrutarlo. Yo tengo un grupo de 3 amigos (aparte de mí) que también lo tienen y las risas que nos echamos jugando desde el primer día son legendarias.

    • Tratando de hacer el cuento corto… La gente de esta pagina tiene un podcast donde hablan por su puesto de Star Wars y ellos son muy conocedores del antiguo universo expandido que Disney sacó del canon y ahora pasó a ser leyendas… En su programa por su puesto hacen muchas referencias al antiguo universo expandido y una vez un oyente les escribió diciéndoles que "se fueran a vivir a la isla del universo expandido" esa frase quedó como chiste interno entre los aficionados a la fosa… A nivel personal reconozco la importancia del universo expandido en la continuidad de Star Wars como franquicia porque a pesar que hoy todo el mundo la conoce, a principios de los 90's estaba prácticamente muerta y el universo expandido fue la que la revivió y marcó el camino para las ediciones especiales y luego las precuelas pero no estoy cerrado al nuevo canon Disney y no me siento menos "real fan" por eso…

    • OK, gracias por la información. A pesar de que sigo la página desde hace un tiempo nunca me he puesto a escuchar el podcast… xD

      En ese sentido yo opino igual. En su día disfruté como el que más del antiguo universo expandido, pero hoy en día estoy a tope con el canon y la verdad es que ha servido para revitalizar mi interés por Star Wars, que llevaba unos cuantos años muerto (justo hasta el Episodio VII). Y sí, las precuelas podrán tener muchas cosas malas, pero aun así yo me lo paso pipa viéndolas y admito que, como ambientación y trasfondo para otras historias, le dan mil vueltas a la trilogía original.

    • Pues deberías empezar a escucharlo ya que independientemente de que estés de acuerdo o no con muchas de las opiniones de los integrantes del podcast, se les nota el amor que tienen por Star Wars y que saben de lo que hablan… Para bien o para mal son fans de la vieja escuela: trilogía original y antiguo universo expandido…

    • Vamos por partes:

      1.- "Subcontratar" es una palabra un tanto inadecuada cuando estás hablando de una multinacional millonaria como EA… xD Es cierto que EA debe estar agradecida por poder crear los juegos de Star Wars, pero Lucasfilm también tiene que darse con un canto en los dientes porque una empresa con la inmensa envergadura de EA se encargue de su sección de videojuegos, sobre todo teniendo en cuenta de dónde venían, lo cual me lleva al siguiente punto…

      2.- Nómbrame el último juego BUENO que hizo Lucasarts antes de desaparecer. No decente, no salvable, BUENO con todas las letras.
      Lucasarts llevaba ya muchos años de capa caída antes de que lo cerraran. La entrada de Disney solo fue el último clavo en el ataúd. Te aseguro que si Lucasarts estuviese en la cresta de la ola en cuanto a calidad y popularidad en aquel momento, hoy en día seguirían existiendo.

      3.- Creo que los fans también deberíamos dar gracias porque EA se encargue de Star Wars ahora (cualquier cosa es mejor que de donde veníamos). EA tiene grandes estudios a su disposición y el presupuesto necesario para llevar a cabo proyectos dignos de Star Wars. Otra cosa es que no te gusten sus políticas respecto a los DLCs, season pass, etc… pero la calidad de los juegos está ahí y si no quieres pasar por el aro de sus políticas ahí tienes las versiones GOTY que salen al cabo de un año con todos los DLCs incluídos (ahí está el ejemplo del Battlefront).

    • Quiero dejar claro que a lo que hago referencia con lo de ponerme a llorar son circustancias que me afectan a mí y que no tiene ningún tipo de valor más allá de eso. El asunto es que no tengo consolas de Sony ni de Microsoft. Solo de Nintendo. Y da la casualidad que la relación ahora mismo de EA y Nintendo es nefasta y a corto/medio plazo no veré un juego ni bueno ni malo en Switch, por ejemplo. Ojalá saliera un juego malo, pero ni esas. Y ya hablando más en general, no creo que haya que dar gracias ningunas a EA, precisamente por su políticas de las que hablas y porque, ha sido galardonada no pocas veces como peor empresa de año en EEUU, por algo será.
      Saludos! 😉

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.