¡Se confirma que el título del Episodio VIII en español será «Los Últimos Jedi»!

La cuenta oficial de Star Wars España en Facebook ha confirmado que finalmente, «Los Últimos Jedi» será la traducción en castellano de «The Last Jedi».



Esto cesa ya todo tipo de rumores acerca de sobre quien trataba el título de la cinta, dándonos uno que engloba tanto a Rey como a Luke Skywalker, en un principio.

«Star Wars: Los Últimos Jedi» se estrena el 15 de Diciembre de este año.

19 Comments

  1. Cada vez tengo más claro que, viendo las similitudes con las semanas previas al lanzamiento del teaser del Episodio 7, la semana que viene tenemos teaser… (Que zasca me voy a llevar…😅)

    Por cierto, no se si esto resuelve dudas o siembra algunas más… ¿Veremos algún Jedi más a parte de Rey y Luke? Eso sí que sería toda una sorpresa…

  2. Ese título suena más aun a final de trilogía que en ingles… Es difícil no asociar último con última película y me parece que puede crear confusión entre la gente de a pie ya que pueden considerar a episodio VII, Rogue One y los últimos Jedis como la trilogía… Quizás piensen que exagero pero cuando la segunda vez que fui a ver Rogue One en la función de la tarde escuchaba a gente preguntado que cuando salia el robot redondito o porque la chica no usaba la espada o donde estaba el negrito… Esto de los spin off que abarcan varios marcos temporales es confuso para el público más casual… Disney lo tiene mucho más claro con las películas de Marvel ya que las cintas van una detrás de la otra en el mismo marco temporal… Que hubiera gente que entrara en el cine esperando a ver a BB-8 es el ejemplo claro de que esa formula episodio principal/spinoff /episodio principal/spinoff no es la más acertada al gran público y ahora vienen y ponen la palabra "últimos" en el título…

  3. Cada vez tengo mas claro que finn va a ser yedi.
    Yo creo que el despertar que se siente es cuando a finn le ponen la mano con la sangre en el casco. kylo lo siente pero no lo sabe interpretar cuando se le queda mirando.
    Cuando dispara parece que usa mas su intiuicion que su entrenamiento.
    Y es el primero que coge la espada de luke.
    Parece como que percibe cosas que no las entiende como cuando dice e visto cosas… pueden ser visiones?…

  4. A todas estas de donde sale que Luke tenia una academia Jedi entre el episodio VI y el VII? En la peli se habla de que Ben Solo entrenaba con su tío pero el hecho de que yo sea carpintero y entrene a un sobrino no implica que tenga una academia de carpintería y la escena donde Rey tiene la visión se ve que Kylo Ren asesina a alguien, pero ese alguien porta un bastón no un sable láser así que no podemos asumir que era un Jedi/Padawan y aunque se ve en la toma a los caballeros de Ren rodeados de cuerpos tampoco podemos asumir que era la exterminación de la nueva academia Jedi como se ha dado por sentado… Entonces mi pregunta es ¿Existe algún materia canónico que diga explicitamente que Luke fundó una nueva academia Jedi despues de la batalla de Endor y que los caballeros de Ren acabaron con ella? Y ahora que tocamos el tema de los caballero de Ren, muchos asumen que eran padawan de la nueva academia Jedi que se pasaron al lado oscuro ¿hay confirmación oficial de eso? Loa caballeros de Ren fácilmente pueden ser la evolución de los inquisidores de Rebels… Es canon que el imperio busca infantes con altos niveles de midiclorianos (lo vimos en Rebels) y es logico asumir que el Líder Supremo Snoke siguió con esta practica…

    • El mismo Han Solo dice que Luke estaba entrenando a la siguiente generación de Jedis, y que un aprendiz (Ben Solo) se volvió al lado oscuro destruyendo todo. Claro que esto gracias a la influencia d Snoke. Esto da a suponer que Luke debió haber formado una Academia Jedi, aunque seguro que se va a contar más en "Los últimos Jedi".
      Con respecto a lo que preguntas sobre los Caballeros de Ren, aún no hay nada más que teorías. Sería genial que sea como vos decís, y haya una conexión con Rebels

    • Claro, claro…como tiene tanto sentido que Kylo Ren (Ben Solo) [A.K.A. Darth Imbécil) pueda vencer a todos los alumnos de Luke y que luego venga un ex-trooper y una chatarrera sin entrenamiento alguno y le venzan pues…¡no vamos muy bien! ¿Verdad? (Finn no le ganó, pero logró herirle y ponerle en apuros y Rey casi lo mata. Patético).
      Y que Luke se vaya al quinto infierno, vete a saber por qué, y no vea lo que su sobrino va a hacer pero sí sea capaz de ver el sufrimiento de Han y Leia no se lo cree nadie.
      Pero bueno, el EpVII no es más que un mal reboot y un pésimo remake del EpIV.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.