Gary Whitta adelanta que las próximas películas de Star Wars no se basarán en personajes clásicos

 En una entrevista para Coming Soon, uno de los guionistas de Rogue One, Gary Whitta, comentó que las futuras películas de la saga no se centrarán en los personajes ya conocidos sino que harán por crear nuevas historias con nuevos personajes.

ComingSoon.net: Algo que me pregunte tras ver «El Despertar de la Fuerza» fue, «¿Qué es una película de Star Wars?» En este momento Lucasfilm parece estar muy centrada en usar los personajes y la iconografía de la Trilogía Original, además de introducir nuevos personajes e ideas. ¿Crees que algún día veremos una película de Star Wars sin Vaders o Yodas o Boba Fetts o Stormtroopers? ¿Una historia completamente nueva separada de todas las cosas que George creo, pero todavía muy en el espíritu de ese universo?

Gary Whitta: Creo que ya has visto llegar al 90% del camino con «Rogue One». Sí, ves a Leia, sí ves a la Estrella de la Muerte y a Vader, porque esos son elementos de esa historia y pertenecen a ella. No puedes contar esa historia sin esos personajes. Pero en su mayor parte, el 90% de esa historia son personajes completamente nuevos. Nuevos planetas y lugares que nunca has visto antes. ¡Es una película de Star Wars sin Jedi! No ves un sable de luz, hasta que Vader sale al final. No tiene ninguna espiritualidad o misticismo … un poco a través del personaje de Donnie, pero es muy diferente al ADN de las películas de Star Wars que han llegado antes. Realmente me gustó el hecho de que tratáramos de hacer algo diferente.

El siguiente ‘spin-off’ es ‘Han Solo’, ese es otro personaje conocido, pero creo que cada vez vais a ver más… Una de las cosas que queremos hacer de verdad en Lucasfilm es crear un universo que no siga apoyándose en antiguos personajes heredados. Tenemos a Rey, Finn y Kylo que ya se han presentado como una nueva generación de personajes. Sean cuales sean las películas de Star Wars que hagan en 10 ó 20 años, no creo vayan a seguir dependiendo de los mismos personajes y elementos narrativos que tenemos en el pasado.

Es normal que al empezar esta nueva andadura cinematográfica, quieran primero atraer tanto al público de toda la vida como al nuevo con algo que les sea reconocido, y ya cuando tengan un fuerte impacto, si es que lo necesitan, enfocarse en historias completamente nuevas dentro de este basto universo.

Ojala que no tarden mucho en mostrarnos esto, y que en un futuro tengamos por ejemplo películas enmarcadas en la Antigua República.


Fuente: Coming Soon | Via: Jedi News

2 Comments

  1. A mi me molaría pero que fuese un poco alejado de la época de la saga original, si no los personajes míticos podrían acabar pareciendo peores( en cuanto a poderosos me refiero) en comparación con los que sacasen ahora

  2. Pero eso ineludiblemente poco a poco pasará. Conforme vayan haciendo más películas y metan mas personajes la singularidad de los personajes originales irá diluyéndose. No hablo solo de Luke, Vader, Leía o Han, si no por ejemplo de un personaje de vileza superior a Jabba por ejemplo que acabe saliendo. O un droide con mucho carisma, etc.

    De todas formas, esto es necesario para seguir avanzando y por mi parte ojalá hicieran algo pensando en la antigua república para tener algo más de manga ancha a la hora de crear y desarrollar personajes.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.