Nuevo extracto de la novela «Thrawn» muestra la presentación del Chiss

El diario ingles «Express» ha revelado en exclusiva un nuevo extracto de la novela de Timothy Zahn, «Thrawn».

 

Este extracto supone la presentación del personaje en la novela, y cronológicamente en la linea temporal de la saga, la primera aparición del personaje:

 

Después de todos los problemas que el exiliado había creado en la superficie del planeta, Eli había esperado que montara una terrorífica batalla contra sus captores. Para su sorpresa, aparentemente se rindió a los soldados de asalto sin ofrecer resistencia alguna.

Tal vez le tomaron por sorpresa. Más probable es, que sabía que resistirse era inútil.

Por lo menos Eli entendía ahora porqué Parck deseaba capturar al prisionero. Los contenedores de carga del prisionero estaban etiquetados con una variante del Sy Bisti. Si hablaba esa lengua, o si era la única lengua que conocía, los Imperiales necesitarían un traductor.

El grupo se encontraba a mitad de camino hacia la escotilla donde Parck, Barris, Eli y su escolta de soldados de asalto esperaban cuando se iluminaron de nuevo las luces del hangar.

El prisionero, como había notado Eli, era de tamaño y forma humana. Pero hasta ahí terminaba la semejanza con los humanos normales. Su piel era azul, sus ojos de un rojo brillante y su cabello de un reluciente negro azulado.

Eli se puso rígido. En su mundo, Lysatra, tenían mitos sobre seres como éste. Guerreros orgullosos y mortíferos que las historias nombraban como Chiss.

Con esfuerzo, desvió sus ojos de la cara y su mente de los viejos mitos. El prisionero estaba vestido en lo que parecían ser pieles, cosidas de partes que simulaban ser los animales nativos del bosque donde había vivido. Incluso andando en el centro de un rectángulo de soldados de asalto armados, tenía un aire de regia confianza.

Confianza. Esa era definitivamente una de las partes que contaban las historias.

Los soldados de asalto lo escoltaron hasta pocos metros de distancia de Parck y le ordenaron pararse. «Bienvenido al Strikefast, Destructor Estelar clase Venator,» dijo el capitán. «¿Habla usted Básico?»

Por un momento el alienígena pareció estudiarlo. «¿O preferiría usar Sy Bisti?» Añadió Eli en dicho lenguaje.

Barris lo miró de reojo y Eli hizo una mueca. Estúpido una vez más. Debió haber esperado alguna orden. El prisionero lo miró, también, aunque su expresión parecía más bien inquisitiva que enojada.

El Capitán Parck, por su parte, solo tenía ojos para el prisionero. «¿Le ha preguntado si habla Sy Bisti, supongo?»

«Si, señor,» dijo Eli. «Le ofrezco una disculpa, Capitán. Solo pensé… las historias dicen que los Chiss usan el lenguaje Sy Bisti en su…»

«¿Los qué?,» preguntó Parck.

«Los Chiss,» dijo Eli, sintiendo que su cara se enrojecía. «Son un… bueno, siempre hemos pensado que eran un mito del Espacio Salvaje.»

«Lo eran, creo,» dijo Parck, mirando al prisionero. «Parece ser que son más sustanciales que un mito. Pero lo he interrumpido. ¿Qué estaba diciendo?»

«Solo que en las historias, los Chiss usaban el lenguaje Sy Bisti en sus tratos con nosotros.»

«Porque ustedes usaban ese lenguaje con nosotros,» dijo tranquilamente el prisionero en Sy Bisti.

Eli tembló. El prisionero había contestado en Sy Bisti… pero en respuesta a un comentario que Eli había hecho en Básico. «¿Entiende usted el Básico?» le preguntó en Sy Bisti.

«Entiendo un poco,» contestó el Chiss continuando en esa lengua. «Pero estoy más cómodo hablando así.»

Eli asintió. «Dice que entiende un poco de Básico, pero se siente más cómodo con el Sy Bisti.»

«Ya veo,» dijo Parck. «Muy bien. Soy el Capitán Parck, comandante de esta nave. ¿Cuál es su nombre?»

Eli abrió su boca para traducir… «No,» lo detuvo Parck con una mano alzada. «Puede traducir sus respuestas, pero quiero saber cuánto Básico es capaz de entender. ¿Su nombre, por favor?»

Por un instante el Chiss permaneció en silencio, examinando con su mirada el hangar. No como un ser primitivo abrumado por el tamaño y la magnificencia del lugar, se percató Eli, sino como otro comandante militar midiendo las fortalezas y debilidades de su enemigo. «Mitth’raw’nuruodo,» dijo, volteando sus brillantes ojos hacia Parck.

«Pero creo que será más fácil para ustedes llamarme Thrawn.»

Cada nueva información que aparece de esta novela, crea más expectativas sobre ella, y tiene una gran pinta para ser una de las novelas más destacadas del nuevo canon hasta la fecha.

Si quieres leer otro extracto anterior, pincha aquí.

 Fuente: Express | Vía: Jedi-Bibliothek

 

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.