ACTUALIZACIÓN: Riz Ahmed iba a interpretar originalmente a un ingeniero loco llamado Bokan + Vídeo de extras de Bodhi Rook

Y continuamos con la semana de revelaciones sobre Rogue One de Entertainment Weekly, y en el día de hoy, nos cuentan que en un principio el personaje de Riz Ahmed, que conocimos en la película final como el piloto Bodhi Rook, iba a ser un ingeniero loco llamado Bokan:

“Su nombre era Bokan, y era un ingeniero de Saw Gerrera, que vivía en un planeta con un fuerte campo electromagnético, lo que significaba que no trabajaban con la electrónica”, dice Ahmed. “De hecho, era un ingeniero Imperial que había sido secuestrado y de alguna manera tenía el Síndrome de Estocolmo. Había estado viviendo allí durante tanto tiempo, que estaba un poco perdido, como Dennis Hopper en Apocalypse Now.“

Mencionan que Bokan era un personaje clave para descubrir la debilidad de la Estrella de la Muerte, por lo que era buscado tanto por los rebeldes como por los imperiales. La luna de Saw Gerrara servía de escondite para todos los insurgentes que estuvieran perseguidos, y originalmente el equipo liderado por Jyn Erso destruían su Ala-U para tratar de localizarlos.

Rebajas
Star Wars Peluche de Baby Yoda de El Mandaloriano, Cuerpo Blando y Base Robusta, 28 cm, Regalo para...
  • Este peluche de El Niño de 28 cm cautivará los corazones...
  • La adorable figura está inspirada en la serie de Disney+ El...
  • El peluche tiene un cuerpo blando y una base robusta rellena...

“Sabíamos que teníamos que abandonar el Ala-U y conseguir esa lanzadera imperial que utilizan al final. En la película final, se ve que sucede en la escena Eadu“, dice Gary Whitta, que trabajó en los primeros guiones.

Antes de que evolucionara la historia, los rebeldes se estrellaban en medio de las tormentas eléctricas de la luna de Gerrera. “Cuando tratan de aterrizar, hay un cementerio de naves, y eso es parte de la razón de que el Imperio nunca le encontró [Gerrera],” dice Gary Whitta, que trabajó en los primeros guiones. “Saw ha modificado sus naves para sobrevivir en ese ambiente, pero nada más puede aterrizar.”

Como todo el mundo quien vio la película sabe, Bokan se convirtió en Bodhi Rook, el piloto de Jedha que condujo a Jyn Erso a su padre científico capturado. El cambio de nombre fue simbólico, dice Ahmed.

“Bodhi significa despertar”, dice Ahmed. “Es un personaje que pasa por una especie de iluminación.”

El director Gareth Edwards comenta, que a pesar del cambio de rol del personaje siguieron contando con Riz Ahmed ya que es un actor muy versátil:

“Con Riz, necesitamos una persona que se hubiera quedado atrapado en esta vida con los malos. Había llegado allí por accidente y la única manera de que pudiera sobrevivir era seguirles el juego. En el fondo tenía la culpa. Iba a ser uno de esos personajes que iba a ayudar a revertir esto,“ dice el realizador. “No fue valiente al principio, pero encontró la valentía al final. A pesar de que hemos cambiado el personaje literalmente, ese concepto que subrayo permaneció intactao. Pensamos que sería más fuerte si no fuera un hombre de Saw Gerrera, pero en su lugar pensamos en Galen. Ese tipo de cosas cambiaron, pero el deseo de ellos se siente similar.“

Como no, Ahmed habló de las re-grabaciones, y de como en un principio Bodhi Rook tenía un final diferente:

“En realidad murió de forma ligeramente diferente antes, en toda esa secuencia de él corriendo con el cable”, dice Ahmed. “Había esa escena que duraba alrededor de un minuto, y era básicamente Bodhi escondiendo la cabeza de los Stormtroopers para tratar de como meter el enchufe donde quería, mientras que Donnie y Jyn, cuando Chirrut y Baze le flanqueaban.»

“En todo momento era apresado por los Stormtroopers, Donnie saldría y ¡Bang! entonces tendrían que continuar, y luego Bodhi tendría que arrastrarse y saltar por encima de alguien, sólo para ser capturado otra vez. Después Chirrut debería salir. Era casi, como una especie de secuencia de comedia extendida.“

La escena terminaría de la misma manera consiguiendo conectarse con los rebeldes y muriendo en una explosión, pero a Ahmed le gustó que re-grabaran la escena:

“Estuvo bien así ya que hace su muerte más inesperada”, dice. “También permite que una parte del tiempo que se tomaba por contar esa historia [se centrara en] la historia emocional: lo que Jyn pasó allí, y el sacrificio de K-2SO. Se optó por hacer una película más emocional en lugar de sólo el tipo de cosas de campanas y silbatos.“

El actor también reveló algunas cosas de la historia de su personaje que no se llegaron a ver:

“Bodhi creció en Jedha. Ha sido un planeta con problemas durante mucho tiempo. Está ocupado por las fuerzas imperiales, y yo estaba pensando, ‘¿Qué hace que quieras ser un piloto de carga y simplemente volar largas distancias para el Imperio? Siempre imaginé que tal vez estaba ayudando a una madre soltera.“

En su mente, Bodhi era el único hijo de una familia pobre que accedió a trabajar para el Imperio porque su madre estaba enferma y no tenía a nadie más que la apoyara. “Está tomando un puesto de trabajo, que no tomarían muchas personas. Pensarían que era un colaborador de las fuerzas del mal,» dice Ahmed. “Está en una posición de necesidad en lugar de privilegio, y también creo que el deseo de volar y escapar es muy fuerte. Él es alguien que siempre soñó con escapar y dejar a su mundo de origen atrás, lo que también habla de su capacidad de mirar para otro lado lo que es la realidad política de Jedha.“

Entonces sucede algo que le hace cambiar de opinión y lo lleva a enfrentarse contra el Imperio y tratar de ayudar a la Rebelión.

“En mi mente, creo que habría perdido a su madre no hace mucho tiempo antes de que nos encontramos con él, y que de una extraña manera, le hace replanterse”, dice Ahmed. “Lo libera más. ¿Qué está haciendo con su vida, teniendo en cuenta que estamos aquí sólo por un corto período de tiempo?”

Con su madre muerta, no habría nadie que dejara en su vida que el Imperio podría castigar por su resistencia.

Bodhi Rook se convirtió del hombre que no estaba allí al hombre sin nada que perder.

Declaraciones interesantes sobre el personaje. Antes del estreno ya nos contó el propio actor que su personaje era originario de Jedha y que trabajaba por la opresión del Imperio, pero esto que nos cuentan aquí nos amplia el trasfondo de lo que fue uno de los personajes que menos expectación tenía en un principio pero que dieron la sorpresa en la película.

Mañana Entertanment Weekly volverá con más revelaciones. Esta vez, nos hablaran de un planeta famoso que estuvo a punto de aparecer y de la famosa escena del TIE Fighter que no apareció en la película.

Hasta entonces puedes leer, si no lo has hecho aún las anteriores revelaciones:

Ya sabes, estate atento a nuestra web para enterarte de ello.

ACTUALIZACIÓN

Entertainment Tonight ha revelado un vídeo de los extras de Rogue One donde se habla del personaje de Bodhi Rook y se puede ver un fragmento de la audición de Riz Ahmed:

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.