La familia de Carrie Fisher da permiso para usar su imagen en Episodio IX

Con el triste fallecimiento de nuestra querida Carrie Fisher, muchos aficionados nos preguntábamos que consecuencias acarrearía su muerte en el resto de la trilogía. Afortunadamente, todas sus escenas para Los Últimos Jedi fueron rodadas antes del suceso, y en palabras del CEO de Disney, Bob Iger, la película no variará su rumbo por su muerte, pero quedaba la duda de que pasará con ella en Episodio IX. En unos primeros rumores, se decía que Lucasfilm planeaba usar CGI para recrear a la actriz, pero rápidamente esto fue negado en un comunicado de la propia compañía. Con lo que nos quedábamos con la incógnita de si obviarían al personaje en el Episodio IX y la dejarían fuera de la trama, o si tal vez ya tenían pensado darle fin en Los Últimos Jedi, hasta ahora.

Y es que en una entrevista para «New York Daily News», el hermano de la actriz Todd Fisher, ha revelado que junto a Billie Lourd, propietaria de los derechos de imagen de su madre, han dado permiso a Lucasfilm para usar la imagen de Carrie Fisher en Episodio IX:

Rebajas
Star Wars Hasbro F4363 - The Black Series - Juguete Fifth Brother (Inquisitor) a Escala de 15 cm -...
  • QUINTO HERMANO (INQUISIDOR): Obi-Wan Kenobi tiene lugar...
  • STAR WARS: OBI-WAN KENOBI: Los fans y coleccionistas de Star...
  • ACCESORIO INSPIRADO EN EL PERSONAJE: Esta figura de acción...

“Los dos estábamos como, ‘Sí, ¿cómo vas a sacarla fuera de la película?’ Y la respuesta fue que no se la podía sacar de la película. Ella es tan parte de la saga como cualquier otra cosa y creo que su presencia ahora es aún más potente de lo que era, por ejemplo Obi-Wan – cuando el sable lo mata y vuelve más poderoso. Siento que eso es lo que ha ocurrido con Carrie. Creo que el legado debe continuar. No soy la única parte de la ecuación, pero creo que la gente merece tenerla. Ella es propiedad de ellos.»

Esto no quiere decir que vaya a aparecer al 100 % en Episodio IX, pero tenemos la respuesta por parte de su familia de que ellos han dado su permiso y que Lucasfilm ha estado interesada en esa posibilidad, aunque usando metraje de archivo y no CGI.

Hasta que conozcamos como se resuelve finalmente todo esto, podremos ver a Carrie en Los Últimos Jedi y la semana que viene posiblemente la veamos en el primer avance en la Star Wars Celebration de Orlando.

Episodio IX se estrena en 2019 y estará dirigida y escrita por Colin Trevorrow.

Fuente: New York Daily News


3 Comments

  1. Mmmmm, bueno espero que usen el material del que ya disponen y sepan combinarlo con un buen CGI. Puede quedarles algo bastante destacable, mejor incluso que el Tarkin de Rogue One. Ojala el resultado esté a la altura de lo que Carrie merece.
    De todos modos siempre nos quedará un temor latente hasta que no veamos en que queda todo:

  2. Como dije alguna vez en otro hilo.. No es lo mismo hacer un modelado desde cero como con Tarkin que basarlo en un cyber scan… Carrie Fisher fue sometida a este proceso para crear un modelo 3D de su cara (al igual que muchos otros principales) con propósito de usarlo para vídeo juegos, merchardizer y un largo etc.. También todo el metraje que tienen es digital y en alta definición lo que ayuda al proceso, no como las escenas análogas de finales de los 70s y principios de los 80s que usaron para crear a Tarkin… Teniendo todos estos recursos puede alterar digitalmente las escenas ya filmadas y crear una composición final mucho más realista que con un modelo CGI puro…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.