Los Últimos Jedi – Rian Johnson responde al cambio de la cicatriz de Kylo Ren

Viendo el teaser tráiler de Los Últimos Jedi, algo que a la mayoría de aficionados les chocó fue ver que la cicatriz de Kylo Ren era distinta a como la vimos al final de El Despertar de la Fuerza.

Pues bien, el director de la cinta Rian Johnson ha estado contestando preguntas en Twitter, y ha dado respuesta a esta incógnita:

Fue mi decisión ajustarla ligeramente, y esa fue mi justificación. Sinceramente lucía muy estúpido como corría por el puente de su nariz.”

Para mi esta decisión tiene sus pros y sus contras. Como positivo, es una manera de asemejar al personaje con su abuelo, Anakin Skywalker, ya que en La Venganza de los Sith poseía una cicatriz similar, y esa similitud me parece correcta. Por otro lado, creo que como se le podía haber visto de no habérsela cambiado, hubiera sido más impactante y grotesco, que quedaría bien con el paso que dio matando a su padre en el Episodio VII.

Ahora el tema será de que explicación le darán a este cambio estético. Si la cicatriz fuese menos marcada se podría haber argumentado que el bacta la curo parcialmente, pero habiendo sido removida de lugar será difícil dar una explicación coherente.

¿Tendremos en el futuro una edición de El Despertar de la Fuerza que retoque esto? Quien sabe…

Fuente: Rian Johnson (Twitter)

6 Comments

  1. Bueno, es un cambio un poco cutre la verdad, por lo incoherente mas que nada, pero también es verdad que, salvo nosotros los mas fanáticos, la mayor parte de la gente no recuerda el lugar exacto de la cicatriz y ni se darán cuenta de nada. Todas las películas, sagas, series, etc… tienen fallos si uno esta dispuesto a buscarlos.

  2. Ok….coincido que la cicatriz de Abrams es cutre y sin sentido ya que el movimiento de Rey con el sable es limpio, en una dirección clara, no como la cicatriz.
    Si se pudiera hacer de cero con la otra cicatriz, de paso que hubiera perdido el ojo izquierdo y le ponen uno biónico a lo terminator xD

  3. No me parece bien que le hayan cambiado la cicatriz de lugar. Está bien que quieran hacerla parecida a la de Anakin, pero tampoco la hubieran hecho taaaaaan parecida. Se fueron al joraca.
    No creo que eso le reste fuerza a la película, pero no se. Me parece una tontera lo que hicieron.

  4. mas guapo q Adam soy y además mejor actor… eso seguro ….además no es difícil. y no me enfado tanto…jejeje
    y además otros no deberían de salir del compactador de basuras….pasmao Adam ven ….ven a mi.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.