Rumor-Spoiler: Detalles de un nuevo planeta y descripción de una escena de Los Últimos Jedi

Siguiendo con la plétora de información que Making Star Wars está revelando de Los Últimos Jedi, en esta ocasión nos dan más detalles de un nuevo planeta del cual ya os hablamos hace un tiempo y de lo que ocurrirá allí.

¡Si no quieres conocer nada de Los Últimos Jedi no continúes leyendo porque incluye potenciales SPOILERS!

Aquí tenéis la traducción de la información que nuestros amigos de MSW han obtenido:

«En Star Wars: Los Últimos Jedi uno de los nuevos mundos tiene el nombre en código o posiblemente incluso se llame «Crete». El mundo parece ser un salar gigante con grandes extensiones de rocas volcánicas negras. Las rocas negras se ven rojas porque hay lava humeante que se filtra hacia fuera de ellas. Debe tenerse en cuenta que el lugar no es como Mustafar en La Venganza de los Sith con lava que fluye libremente. Es por esto que los primeros informes lo describieron como “Marte con nieve en ella”. La lava se está filtrando hacia fuera de las formaciones rocosas gigantes que se encuentran esparcidas por los valles del salar entre el terreno rocoso caliente. Todavía no está claro si el suelo es blanco por la sal o por una ligera capa de nieve, pero la sustancia blanca en polvo se acumula alrededor de las orillas del lugar y dependiendo de con quién hable es nieve o sal.

¿Qué es significativo sobre este mundo? En  Los Últimos Jedi  hay una mina allí. La mina de la que os estoy hablando fue utilizada por los rebeldes como una base secreta y fuente de fondos durante la lucha contra el Imperio. Durante la era de la Resistencia la mina sigue produciendo algún tipo de gema que se utiliza para financiar a la Resistencia. Esto suena como que tiene doble significado, como una forma de financiar a la Resistencia y otra como una nueva base secreta para la Resistencia después de los acontecimientos de El Despertar de la Fuerza. No está claro cuánto de esto será importante en Los Últimos Jedi, pero esto son los rumores que hemos conseguido de los sets. De todas formas, que la Resistencia tenga una mina en “Crete” ha sido confirmado para nosotros más de una vez y es un elemento de la historia en el cual confiamos.

Este es el escenario en el que el nuevo AT-AT de la Primera Orden (se rumorea que se llamará AT-4X por cierto) atacará la mina de la Resistencia. Hay una toma de efectos visuales de unos diez caminantes todos caminando hombro con hombro que lucen geniales cuando se acercan a la mina. Los AT-AT atacan la mina en Los Últimos Jedi y esa es su gran secuencia de acción en la película. Los Ala-B que vimos en Bolivia atacan a los caminantes. Hemos oído que hay una toma en la película, donde algunas de las joyas de la mina son lanzadas sobre algunos de los caminantes por las naves de Resistencia y derriban algunos de los caminantes.»

«Boceto creado por Lumberjack Nick para MSW del nuevo AT-AT de la Primera Orden.»

Hace un tiempo os contamos que se estaba rodando en el Salar de Uyuni en Bolivia escenas para Los Últimos Jedi, aquí tenéis una imagen que fue captada durante la preparación del set para esta secuencia:

Siguiendo con la historia:

«Un informe proveniente de los estudios Pinewood indicó que había un pie gigante de “AT-AT” construido. El suelo es idéntico al patrón en la sal de la foto de arriba, pero el pie está caminando cerca de unas rocas negras con lava mostrándose a través de ellas. En realidad construyeron las rocas en Pinewood, y diseñaron la lava y las calientes y brillantes rocas de lava.

La cabina de la nave de arriba también fue filmada estrellándose en el salar, ardiendo y humeando en el suelo. Durante el verano de la filmación oímos que los nuevos Ala-B se hicieron para la película y que eran más o menos el mismo diseño, sólo que más elegante y con una ligera cola añadida en la parte posterior del diseño. Casi todos los informes de Pinewood simplemente tomaron nota de la cabina por sí mismos como la imagen de arriba. Muchos visitantes también notaron ver estas cabinas en todo el estudio. La cabina se conoce como “Snow Skis”, según algunos informes. Parece bastante claro que los Ala-B van en contra de los nuevos caminantes para proteger la mina en Los Últimos Jedi. 

Hemos oído hablar de un papel para un «Capitán Snowtrooper» de la Primera Orden y se nos ha dicho que los Snowtroopers son usados en  Los Últimos Jedi, lo que complica aún más el debate de “nieve o sal”. Con esto en mente, hay una oportunidad de que haya una batalla de tierra entre las tropas de ambas fuerzas, pero no está claro si se llevará a cabo en la mina o fuera de ella, donde están los caminantes. Pero que hicieran construir pies gigantes de andador nos hace pensar que veremos tropas a los pies de los caminantes; los Ala-B cayendo al piso implica que tendremos tomas desde el suelo en el conflicto por lo que parece probable que veremos tropas sobre el terreno fuera de la base hasta cierto punto.»

Alas-B, nuevos AT-AT, batalla de tierra, base de la Resistencia; son conceptos que suenan muy interesantes, pero no dejan de sonar muy a la Batalla de Hoth de El Imperio Contraataca, espero que cuando veamos la película no nos deje esa sensación, ya que por lo menos quitando esa referencia, suena muy espectacular.

Pronto más detalles, y en una semana más información y el primer avance de Los Últimos Jedi en la Star Wars Celebration que podrás seguir en directo a través de nuestra web.

Fuente: Making Star Wars


4 Comments

  1. El último párrafo haciendo referencia a El Imperio contraataca es clave. Si consiguen hacer algo así y distanciarse lo suficiente de Hoth, tiene pinta de ser brutal… Si se parece demasiado y encima ocurre durante los primeros 30 minutos…. No quiero veros salir del cine….😅

  2. En El ataque de los clones había también una batalla terrestre con caminantes. Supieron distanciarla de la batalla de Hoth. Espero que estemos ante un caso similar.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.