Rumor-Spoiler Los Últimos Jedi: Nombre de las aves de Ahch-To y una reunión “familiar”

Nuestros amigos de MakingStarWars han publicado una nueva información sobre los pájaros que veremos en el planeta Ahch-To, donde se encuentra Luke Skywalker, así como el papel de estas aves en la película.

Según Jason Ward de MSW:

Se parecen mucho a los pájaros que vemos en las series animadas de Star Wars. Sin embargo, tienen los ojos negros sólidos. Sus cuerpos son una mezcla de blanco con un tinte gris. En la esquina de su cabeza (cerca de la ceja) tienen plumas naranjas. Cuando sugerimos que podían ser los pájaros que vemos en Rebels, la gente aun nos decía “dejad abierta cualquier interpretación de la series animadas”. Bien, pues se llaman “porgs”  y como mucho, serían primos lejanos. Entiendo que nuestras fuentes nos dijeran que podrían ser la misma especie pero ahora mismo dudo mucho que lo sean.

Convor visto en Star Wars Rebels

En Los Últimos Jedi veréis las crías de porgs recién salidas del cascarón. Hay un nido lleno de ellas y son super realistas y algo feuchos como polluelos recién nacidos. En Irlanda grabaron cerca de un acantilado con un nido de porgs.

La mayoría de los informes que hemos oído sobre estas criaturas se relacionan con Luke Skywalker. Pero también he oído que rodaron una divertida escena conmovedora con Chewbacca y los porgs. 

MSW también alude a una reunión “familiar” que ya se rumoreaba hace unos días:

Hablando de Chewbacca, he oído que el viaje de Luke es muy emotivo en Los Últimos Jedi, y que hay un momento precioso donde se reúne con Chewbacca y Erredos Dedós. Vamos a ver a Luke Skywalker, Chewbacca y Erredós juntos de nuevo.

Después Luke entrenará a Rey como Yoda le entrenó a él, pero a su propia manera. Creo que el rechazo inicial de Luke para entrenar a Rey es distinto que el de Yoda con Luke sobre si era el candidato más idóneo. Luke le enseñará a Rey su verdadera conexión con la fuerza y lo que eso implica. También Rey será la que aporte el toque “familiar” de nuevo, al recordar la tragedia de perder a Han Solo en El Despertar de la Fuerza. Te hace pensar sobre cómo los lazos sanguíneos no son tan importantes como los lazos familiares que creamos.

Hace poco hablábamos en nuestro último podcast precisamente de la posibilidad de que se diese esta escena de reencuentro entre Chewie y Luke al principio de la película. Pero es curioso lo del posible rechazo inicial por parte de Luke para entrenar a Rey. ¿Posiblemente sea por el temor a que otro de sus estudiantes se pase al Lado Oscuro? ¿O quizás esté hastiado de todo y sólo quiera vivir en paz como un extraño eremita meditando en comunión con la Fuerza mientras se pasa el día contemplando los pájaros? Sea como sea, nada de esto está confirmado oficialmente así que, de momento, hay que archivarlo en la categoría de rumor.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: Making Star Wars

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.