Spoiler: Pablo Hidalgo sobre una esperada reunión y más sobre Los Últimos Jedi (Actualizado) + John Boyega muestra el nuevo blaster de Finn

Durante la Comic Con de Chile, Pablo Hidalgo fue invitado a dar una charla. En ella dió algunos detalles y confirmó una esperada reunión en Los Últimos Jedi.

¡ALERTA SPOILERS DE LOS ÚLTIMOS JEDI!

Os dejamos con las revelaciones más interesantes que «Don Canon» dejó:

  • Pablo comenzó mostrando todas las fotografías de la última revista Vanity Fair y dándo mayores detalles de cada una de ellas.
  • Mencionó que veremos el rostro de la Capitán Phasma en el Episodio VIII. Pero que el rostro de la fotografía, en la que aparece junto a Kylo Ren y el General Hux, no representa la apariencia del rostro real de la Capitán. En simples palabras, la foto solo nos mostró el rostro de la actriz Gwendoline Christie vistiendo el traje de Phasma.
  • Phasma Sí es una mujer.

  • En el teaser se ve una escena donde un rayo de luz ilumina un estante. Pablo dijo que ahí se mantienen unos antiguos libros Jedi.

  • Luke esconde su mano robótica con un guante de cuero de color café.
  • La mano que se posa sobre el logo de la Orden Jedi en el Teaser, es efectivamente la de Luke Skywalker.

  • Ahch-To es el planeta donde se encuentra el primer templo Jedi. Pero lo que vemos en las fotografías, esas especies de chozas o guaridas de piedra. Son en realidad los hogares de los guardianes que cuidan el Templo Jedi que se encuentra en la isla.

  • Afirmó que no debemos confiar en los personajes de Laura Dern y Benicio del Toro, la Vice Almirante Holdo y DJ respectivamente. Sus apariencias pueden engañar.

  • Sin embargo, la revelación más impresionante fue cuando nos dijo que… ¡Luke y Leia tendrían una escena donde se reunirían! No dijo nada más que eso, pero causó muchos aplausos entre los asistentes.

Esperada reunión en Los Últimos Jedi

Sin duda, será una escena cargada de emotividad, y más teniendo en cuenta el fallecimiento de la actriz. En la sesión de fotos les hemos visto a ambos en decorados de una base de la Resistencia. Con lo que es posible que sea ahí donde presenciemos el encuentro, seguramente, en el tercio final de la película.

Por último, aprovechamos la ocasión para mostraros el blaster que Finn llevará en la película. Fue mostrado por el propio John Boyega en su Instagram:

Proud owner of Finn’s blaster ! Thanks to @riancjohnson !

Una publicación compartida de BOYEGA (@johnboyega) el

Seguiremos informando de cualquier novedad al respecto

Vía: Prensa Imperial

ACTUALIZACIÓN

El propio Pablo Hidalgo ha respondido a varios tweets acerca de la veracidad de estas declaraciones. Y parece que en realidad, mucho de esto parece haberse sacado de contexto o malinterpretado:

«¡Hola Pablo, Beth Elderkin de io9. He visto reportes en los que confirmas que Luke y Leia se reunirán en Los Últimos Jedi, ¿puedes verificárnoslo? ¡Gracias!»

«¡Hola! Ciertamente hablamos sobre lo genial que fue verles juntos en las fotos de VF y que el espíritu de su conexión es muy real.»

«Pero nada más específico que eso, a menos que se me haya malinterpretado o se haya perdido algo con la traducción.»


«También se informó que revelaste estos detalles. Me encantaría si pudiera confirmarlos, y compartir alguna información relacionada. ¡Gracias!»

«Yo señale que la mano enguantada es de Luke, ya que puedes verla en la foto ahora. Y que esos son libros.»

«No dije eso acerca de la cara de Phasma; pero dije la foto sin casco es más «Detrás de cámaras» que de la película.»

«En cuanto a la confianza en Holdo, básicamente he repetido los subtítulos de VF que mostraban que podía ser sospechosa.»

Pues bien, según Pablo Hidalgo, lo más relevante se ha malinterpretado y quien ha recogido estas declaraciones suyas, no interpretó correctamente sus palabras, ya sea por su explicación o por problemas en la traducción.

La propia gente de Prensa Imperial aseguran que esto se lo confirmó el propio Pablo Hidalgo en su turno de firmas:

«Esto lo confirmé con el mismísimo Pablo cuando me tocó el turno para que me firmara el afiche de Los Últimos Jedi. Le mostré mi celular con el post de Twitter que ven arriba y Pablo, amablemente (y muy simpático) me dijo que sí, en una escena Luke y Leia se reunirían y me hizo el gesto de reunión, algo así: “🤜🤛”.»

Veremos. Porque tal vez le pillaron en guardia baja y se le escapó algo que no debía, y ahora intenta arreglarlo, pero debemos confiar en una primera instancia, en las palabras de Don Canon.

ACTUALIZACIÓN 2

El canal de YouTube regionvisual ha subido un vídeo donde se puede ver la presentación de Pablo Hidalgo:

Las palabras exactas de Pablo Hidalgo fueron: «Los hermanos del espacio (Luke y Leia) tienen su momento también.»

Esa frase está abierta a varias interpretaciones, pero si es verdad que suena a que tendrán una escena en la que ellos dos sean los protagonistas.

Ya todos conocemos a Pablo Hidalgo y sus comentarios. Solo queda esperar a conocer la respuesta viendo la película, y viendo lo mucho o lo poco de verdad que hay en esto.



3 Comments

  1. Notición!!!! Reencuentro de dos de los grandes héroes clásicos. Puede que sea lo mejor que nos deje la película. Quiere decir que Luke será parte activa de la resistencia y partirá junto a Rey (una vez entrenada) para defender a su hermana etc?? Me gusta mucho que Luke tome parte en el conflicto. Aun albergo la esperanza de verle encender su sable verde y repartir estopa como un maestro en la fuerza.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.