El sable de luz azul de Anakin será conocido desde ahora como el sable de luz de Rey

En otro de los reportajes de Vanity Fair, uno de los máximos responsables del Grupo de Historia de Lucasfilm, Pablo Hidalgo, ha anunciado, entre otras cosas, que a partir de ahora el sable de luz azul de Anakin y posteriormente de Luke, será denominado como el sable de luz de Rey.

A pesar de que siempre lo hemos llamado a este sable azul, el «sable de luz de Luke», en verdad el verdadero sable de luz de Luke, es el verde que el mismo construye en El Retorno del Jedi:

Rebajas
Star Wars Hasbro F4372 The Black Series - OBI-WAN Kenobi - Sable de luz Force FX Elite con Luces LED...
  • LUCES AVANZADAS Y EFECTOS DE SONIDO: Con su combinación de...
  • DETALLES AUTÉNTICOS: El sable de luz Force FX Elite de...
  • EFECTOS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS: Usa el interruptor y...

“La intención era que el sable de luz iba a ser de color azul. En ese universo, en ese momento, todos sabíamos que, los sables de luz eran de color rojo o azul.” Pero el arma de Luke se cambió a verde para que destacará contra el cielo azul brillante y la arena amarilla, en las escenas del Retorno del audaz rescate de Han, Leia, y el resto. “Por mucho que nos guste mitificar por qué es verde y lo que significa, a veces hay razones cinematográficas muy pragmáticas detrás de estas cosas.”

“La regla de oro de George [Lucas] era que los malos la tenían roja, y los buenos azules o, eventualmente, verde.» Pero las reglas de Star Wars se hicieron para romperse, y cuando Samuel L. Jackson insistió en que el suyo fuera un sable de luz de color púrpura para que pudiera reconocer a su persoanje, Mace Windu, en una fuerte escena de lucha Jedi en el Episodio II, Lucas cedió. “Y he aquí uno morado que llegó a existir.”

Pero a pesar de lo que piensan muchos sobre que el color del sable depende del carácter de cada usuario, Pablo Hidalgo avisa de que no es tan así en verdad:

“En general, un sable de luz pertenece a la persona que lo construyó.” Obviamente no es el caso aquí con Rey. “En El Despertar de la Fuerza, Maz dice que el sable está llamando a Rey ahora. Sea o no sea así, literalmente, la llamaba para convertirse en suyo o la está llamando a ella porque sabe que será llevado de vuelta a Luke, veremos.»

El sable de luz de Rey

De cualquier manera, la hoja ya no se considera el sable de luz de Anakin por el departamento de marketing de Lucasfilm. Ahora oficialmente se le conoce como “de Rey”. En cuanto al sable de luz verde que Luke construyó, aún tiene que resurgir en cualquiera de los materiales de marketing que rodean a la trilogía actual. ¿Lo abandonó Luke junto con, posiblemente, su fe en el camino Jedi? ¿Vamos a ver a Luke portándolo de nuevo en Los Últimos Jedi ?

Hidalgo dice vagamente aún tranquilo: “Nos tomamos muy en serio la lección que Obi-Wan trató de impartir a Anakin: ‘Esta arma es su vida.’ No perderemos la pista de los sables de luz.»

Estas pequeñas pistas dan a entender que tarde o temprano, volveremos a ver Luke con su sable de luz verde. Y que de alguna manera, el sable de luz azul, ahora de Rey, tiene un sentido de apego hacia su portador.

Aquí puedes leer las anteriores novedades por parte de VF. Volveremos con más novedades de Los Últimos Jedi en un rato.

Fuente: Vanity Fair


2 Comments

  1. Jajajaja. Y antes era el de Anakin. Que lamentablemente por favor. El sable es de Anakin porque es quién lo creó y punto. Que lo heredara Luke tenía se sentido pero que lo mangue Rey… Por favor

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.