VINTAGETOOINE Cap.VI BOBA FETT

 

Hace mucho, mucho tiempo que no escribía una líneas acerca del mundo vintage de Star Wars, llegaron nuevas películas que paralizaron las rotativas y eclipsaron todo lo demás, luego sufrí en mis carnes la transformación de Han pasando de canalla a calzonaz…casado, de hogar y de trabajo, espero no acabar igual y que no me salga un hijo rarito.
En definitiva que ahora sí, pediros disculpas a todos aquellos románticos que seguís este hilo y que ahora sí, desde un recóndito lugar en una galaxia muy muy lejana retomamos con fuerza y ganas a modo de artículo de venta por fascículos propia de estas fechas.
Como lo prometido es deuda llega el turno de uno de mis personajes favoritos y el de mucha gente, es por ello que le dedico el primero de los monográficos a Boba Fett.
Por encima de toda la filosofía e interpretaciones alrededor del universo Star Wars, la realidad es que se ideó como un western galáctico, numerosas escenas recuerdan a ello y especialmente las ilustraciones de McQuarrie quien obviamente tendrá su espacio en esta sección.
Son muchos los guiños: una chica guapa en apuros, los malos por todas partes, la ropa de Han, la gente turbia del bar del condado, el niño con habilidades innatas…pero sobre todo él, el cazarecompensas: Solitario, astuto, silencioso, preparado, con cicatrices… BOBA FETT. Además tiene una mochila de autopropulsión que dispara cohetes, ¡no se puede molar más!
Esto mismo pensaron en Kenner, y en los blíster de todas las figuras en mercado ya se anunciaba la llegada de Boba, además también en formato 12 pulgadas (una línea de 9 figuras que no se comercializaron en España y que a día de hoy cuestan de encontrar pero salen). Y con misil eyectable…hasta que hubo que poner freno a la idea: niño, juguete pequeño y misil aún más pequeño que sale disparado no son una buena combinación y hubo que modificar el prototipo eliminando el sistema de muelles y fijando el misil a la mochila. Historia que a buen seguro ya conocíais. No obstante varios de esos modelos iniciales llegaron a salir de fabrica (que no a comercializarse) para fortuna de muy pocos. Mi consejo es que ni lo intentéis porque, A) no vais a tener acceso a ello y B) con toda la tecnología actual dudaría hasta de una pieza de Steve Sansweet, original de George Lucas, y revisada por José María Arosa.

 

 

Lo que sí es asumible es hacerte con todas las distintas variantes que hay catalogadas hasta la fecha, como ya se ha comentado en capítulos anteriores, Kenner enviaba el molde del muñeco, las características técnicas y diseño a las diferentes fabricas repartidas por el mundo, que luego podían variar en función de la calidad del material empleado (especialmente la pintura), o de la interpretación del diseño, de tal manera que podemos encontrarnos con Bobas en diferentes tonos de azules y amarillos, a Bobas sin las rodillas pintadas, con diferente armadura, cinturón o blaster.

 

Siendo la versión española la que particularmente más me gusta por su claro tono de azul, y el detalle diferenciador de la rodilla sin pintar.

 

Obsérvese el detalle del cartón “Imperio Contraataca”, como una de las fotos identifica un par de variantes como “trilogos”, y de como ya he citado en los primeros capítulos de vintagetooine, ya destacamos que en los cartones se anunciaba el envío por correo, adjuntando la prueba de compra y un prepago, de la figura del cazarecompensas. Esto resulta la prueba más evidente del éxito y carisma del personaje (porque por su capacidad de dialogo no es). Boba Fett vende, vende mucho y puede generar mucho más: su Slave I (preciosa) y dioramas o escenarios.

 

En el tema de precios, que he podido comprobar que a muchos os preocupa, de nuevo insisto en que las cosas tienen el valor que uno quiera darle. Personalmente no he pagado nunca más de 40 euros por un Boba en buen estado de pintura. Entre otras cosas porque es fácil de localizar (hay muchas) y ya es una cuestión de abrir bien los ojos y encontrar la variante que te falta. Otro cantar es el tema cartones o figura en su blíster, ya sabéis que no soy un profundo conocedor de la materia, pero si os puedo asegurar que los más difíciles, los de menos tirada… y sobre todo el “español” como el de la foto van caros, muy caros y es que, al fin y al cabo ¿Quién podía resistirse a no abrir y jugar con su Boba Fett?
¡Que la fuerza os acompañe, supervivientes!
By Sendor

 

P.D.- ¿Tenéis alguna duda o pregunta
sobre el Vintage o el coleccionismo? Nuestro experto Sendor te la responde, comenta en este mismo post mas abajo y serás respondido o de forma personal en
supervivientesdeendor@gmail.com, allí encontrarás al Maestro del Coleccionismo
Vintage que nos instruyó a los Supervivientes.

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.