Descripción e imágenes del set de Han Solo en Fuerteventura

La web amiga Star Wars News Net, ha recibido un reporte de un lector que pudo estar en el set de Han Solo en Fuerteventura. En este informe, describe lo que pudo ver allí y muestra algunas nuevas imágenes.

A continuación os dejo lo más relevante de la nota:

«Después del rodaje en los estudios Pinewood, la producción de la película continúo en Canarias, enFuerteventura para ser precisos. Desde principios de marzo, el campo base se ha erigido en el parque natural de Jandía, en la parte sur de la isla. Se encuentra en las dunas de El Jable en el istmo de La Pared y consta de cuatro carpas grandes y aproximadamente 20 contenedores, en los que han sido enviadas las piezas prefabricadas del decorado de la película. Además hay dos contenedores más pequeños como cabinas de punto de control y cuatro contenedores residenciales con aire acondicionado.

Un área de un parque natural del tamaño de dos campos de fútbol fue demolido, rodeado de una cerca de alambre de ocho pies de altura y reflectores, lo que causó cierta preocupación entre los ecologistas y civiles locales. Dentro del cerco perimetral se almacenan algunas tuberías, así como algunas vigas oxidadas, que permanecerán como parte del set de la película. Hay alrededor de 20 partes que pueden montarse en cúpulas de metal oxidado o cúpulas. Al principio se utilizó sólo alrededor de un cuarto de la superficie, así que había mucho espacio dejado para el equipo completo de la película cuando el reparto y equipo llegó.

La construcción del set de filmación fue casi completado en Pascua y se encuentra a un kilómetro al suroeste de campamento base en el vació entre Cañada de la Barca y la Playa de Barlovento, en la costa oeste de Fuerteventura, a sólo 500 metros del mar. Por lo tanto la ubicación se encuentra a sólo cinco kilómetros de distancia del animado centro turístico de Costa Calma que es particularmente popular entre los turistas alemanes.

Con el fin de evitar que los interesados amantes del cine ​​y excursionistas entusiastas se perdieran en el área designada para la filmación, todas las pistas de arena, que se utilizan para el acceso, han sido bloqueadas con puestos de control. También, personal de seguridad armado de la empresa Atlantisegur, equipado con walkie-talkies, patrullan la zona de día y noche a pie y con vehículos 4×4. Hay dos puntos de acceso oficiales, uno en la rotonda de Gorriones y otro en el Barranco de Pecenescal.

El set de la película se compone de dos grandes complejos/pabellones circulares, que se ven un poco como palacios. El más grande tiene un diámetro de 20 metros. Detrás se encuentra un pabellón más pequeño, con un diámetro de 10 metros. Junto a ellos se encuentran algunos grandes instalaciones industriales con pasarelas, vigas, y tuberías. Hay estructuras altas cilíndricas (también conocidas como evaporadores de humedad), de unos seis metros de altura, con extensiones y antenas, y algo que me recordaron a cohetes.

También hay cerca de ocho grandes medias esferas de metal oxidado o cúpulas con un diámetro de cinco metros. Se ven gravemente dañadas por la corrosión o explosiones y se ven un poco como tanques de almacenamiento. En el lado derecho detrás de las instalaciones están dos grandes “turbinas” sobre el terreno, de unos ocho metros de largo y con un diámetro de dos metros. Todo el complejo es de alguna manera una mezcla de entre un sitio industrial similar a una refinería, y un palacio.

Según los medios locales, el rodaje estaba programado para comenzar entre finales de abril y mediados de mayo e incluían 10 días de rodaje. Ahora, a principios de junio, el rodaje está a punto de comenzar. El permiso de filmación emitida por la Comisión de Cine del Cabildo era sólo originalmente válida hasta principios de junio, pero probablemente se está ampliando.

Después de la filmación la zona debe ser reconvertida a su estado original. El 2 de junio una ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA (por debajo de 7500 pies) fue puesta en marcha para cubrir todo el sur de Fuerteventura para proteger la filmación.

Se espera que cerca de 350 personas (elenco y equipo de producción) se hospeden en un hotel de la isla. El hotel Meliá Gorriones se adapta perfectamente para ese propósito. Está situado cerca de la laguna de la playa de Sotavento, famosa por los campeonatos  del  mundo anuales de windsurf y kitesurf, y está a sólo cuatro kilómetros de distancia del campo base. El hotel de cuatro estrellas también dispone de un helipuerto y tiene un poco de experiencia en alojamiento de equipos de filmación.

Algunos miembros de la producción de la película de Ridley Scott de Moisés, Exodus: Dioses y Reyes, se dice que estuvieron allí durante el invierno de 2013-2014. Pero otras estrellas, como Brad Pitt (cuando rodó Aliados), prefirió permanecer en el Gran Hotel Atlantis Bahia Real de cinco estrellas en Corralejo, con vistas de la Isla de Lobos y Lanzarote.»

Han Solo en Fuerteventura

No son suficientes los detalles para llegar hacernos una idea de donde nos encontramos. Pero parece que será una especie de complejo industrial, o algo del estilo.

Seguiremos informando de cualquier novedad que vaya surgiendo del rodaje.

Entérate de todo lo relacionado con el rodaje en Fuerteventura pinchando aquí.

Si quieres conocer más detalles del rodaje y rumores de los personajes, pincha aquí.

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller y con guión de Jon y Lawrence Kasdan. La película de Han Solo estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson. Con otros actores de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Michael K. Williams. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Fuente: SWNN


2 Comments

  1. Tiene muy muy buena pinta. Los decorados reales le dan un toque clasico. Ademas, aunque estemos un poco aburridos de ver planetas deserticos, hay que admitir que es lo que mas le puede pegar a un joven Solo incluyendo talvez los suburbios de Coruscant, algo que me encantaria ver de nuevo. Lo que si me tiene algo mosca es la fecha de estreno, 25 de Mayo de 2018 y que a 06 de Junio de 2017 aun anden rodando.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.