Mark Hamill sugiere que Luke utilizará el sable láser en Los Últimos Jedi…

Durante el evento D23 los chicos de Fandango pudieron entrevistar a Mark Hamill, y no desaprovecharon la oportunidad para hacerle la pregunta del millón:

Mark Hamill: Ya lo oísteis ¿no? Él dice que es la hora de que los Jedi se acaben… Estoy seguro que su visión del sable láser, el arma preferida, ha cambiado bastante.

Fandango: ¿Qué se siente al llevar un sable láser de nuevo?

Mark: ¡Es sobrecogedor! ¿Y quien sabe? ¿Lo llevo de nuevo o no?

Está claro que en algún momento Luke llevará el sable láser azul, puesto que ya lo vimos en el tráiler Detrás de las Cámaras y en el póster que Hamill publicó en su cuenta de twitter:

Pero una cosa es llevarlo o cogerlo a modo simbólico y otra muy diferente es utilizarlo. Hamill ya ha dicho que la visión de Luke acerca del uso de este arma ha cambiado bastante, lo que sugiere que vayamos a ver a un Luke Skywalker menos activo físicamente pero probablemente más sabio y poderoso en la Fuerza y que no necesite recurrir a ningún arma para hacer frente  sus enemigos.

Aunque de todas formas, la opción de ver a Luke Skywalker, sable de luz  en mano, peleando contra la Primera Orden y el Líder Supremo Snoke es demasiado tentadora para dejarla pasar y muchos fans ansiamos ver un momento como ese.

¿Verdad que sí Rian Johnson?

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: Fandango


10 Comments

  1. Que pesadez si lo usa o no como si eso influyera si va a ser buena o no la pelicula que EN MI OPINION (lo pongo asi para los de siempre) lo sera teniendo en cuenta Ep7 y(sobretodo) Rogue One. ¿que queremos ver utilizar el sable? Si pero si no lo hace tampoco voy a cortarme las venas.

    • Evidentemente la calidad de la película no va a resentirse por este tema, pero la esencia y la iconografía que representa Luke Skywalker, teniendo en cuenta que en el Episodio 7 lo convirtieron en un McGuffin, sí puede verse afectada. Sinceramente, y puesto que es de mis personajes favoritos, espero que esta vez le profesen el respeto que se merece.

      • Aquí todos queremos ver el MOMENTO, si no se ve en esta película apuesto a que lo dejarán para el nueve. Por mí cuanto antes mejor, pero si que es verdad que podemos tener una muy buena película si esto no llega a ocurrir. Aquí lo que pasa es que se ve venir a la legua a la clásica legión de odiadores vocacionales buscando argumentos para echar mierda de la película a cinco meses de su estreno. Por otra parte, creo que en el episodio siete, aunque yo le hubiera dado mas escenas, se trata con un inmenso respeto a Luke, de hecho todo gira en torno a el.

        • Desde luego habrán haters que criticarán la película porque sí, sin ningún tipo de criterio ni justificación. De la misma forma que otros alabarán la película bajo cualquier circunstancia, ya sea buena o mala o un refrito del Imperio Contraataca, sólo con la excusa de que es una película de Star Wars y está de moda. Eso ha pasado y pasará siempre, tanto con esta afición como con otras muchas. Nosotros, independientemente de que la película vaya a gustarnos más o gustarnos menos, trataremos de estar siempre al pie del cañón, hablando de Star Wars y soñando siempre con galaxias muy lejanas ;).
          Respecto al trato a Luke en el Episodio 7 supongo que “depende del punto de vista” como diría Obi-Wan. Para muchos fans del personaje (me incluyo), fue un jarro de agua fría ver a nuestro héroe de la infancia convertido en un simple cameo o en un concepto tipo Arca Perdida en Indiana Jones. Otros han tenido más paciencia, esperando que el Episodio VIII dé las respuestas a las preguntas que plantea El Despertar de la Fuerza. Pero también creo que, tras las declaraciones de Mark Hamill, aparentemente disgustado por el enfoque que le han dado al personaje, no está de más mantener cierta cautela y escepticismo sin dejarse llevar por el hype.
          De todas maneras, mantengo la esperanza de llevarme una buena sorpresa en diciembre.
          Un saludo!

          • Como en todo, la cosa está en su término medio. Para mi la película es muy buena y me gustó mucho, desde luego mejor en casi todo que las precuelas.¿Fue perfecta? pues no. La veo muy poco arriesgada y simple, y también me hubiese gustado ver a un Luke presente en toda la película. Pero también es verdad que lo que se pretendía era resucitar Star Wars con la fórmula que mejor funcionó allá por el 77, y les ha funcionado a la perfección. Yo creo que el problema entre nosotros los fans cuando vemos una nueva entrega de la franquicia está en que muchas veces nos hacemos demasiadas imágenes mentales de lo que esperamos ver y, al final, esto choca con la realidad. No disfrutamos lo que hay por lo que debería (para nosotros) haber sido. En este caso el problema se ha multiplicado por mil por tantas páginas del UE ya clavadas en nuestra cabeza con un Luke muy presente después del Retorno del Jedi.
            Aceptémoslo esta es una trilogía para un nuevo grupo de héroes, y seguirán centrándose en ellos. Si Luke hubiera aparecido también dando sablazos nada mas empezar la nueva trilogia la hubieran machacado también por recurrir al fan service y al artificio. Ojala el episodio VIII tenga este fan service y artificio XD.
            Por cierto enhorabuena y gracias por la labor que hacéis 🙂 un saludo.

  2. Lucasfilm tiene que haberse dado por enterado del malestar que produjo en los fans la poca presencia de Luke en el EVII y este feedback sabemos que funciona a la hora de plantear las tramas. Tengo la casi seguridad de que veremos un Luke crepuscular por un lado pero poderoso en la fuerza. Si el final de Rogue One fue una muy grata sorpresa (gracias al hacedor!) inesperada, esperemos que en este episodio se cumpla lo que quisimos ver al final de EVII cuando el sable de luz salió de la nieve disparado hacia la mano de Rey (para mí escenón de la leche de bantha igualmente) aunque muchos pensamos que iría a la mano robótica de Luke.

    La cuestión es que esta peli es un segundo acto e igual vamos a tener que esperar al último episodio. Las declaraciones de Hamill también han generado dudas pero finalmente creo que nos van a sorprender positivamente.

  3. Sinceramente, lo que más pena me va a dar es la despedida de Leia. No sabremos lo que tenían pensado para ella en el último episodio que en declaraciones de Kennedy estaría centrado en este personaje… ¿hubiéramos visto a la general Organa con sable de luz?

    • Todavía cabe la posibilidad que la veas, hace tiempo leí por ahí que se estaba manejando la idea de que para el Episodio IX se usara el CGI y hacer su cara como ya hicieron en Rogue One para que pareciera ella de joven, aunque los fans esa idea la criticaron mucho y acabaron por descartarla, pero quién sabe, a lo mejor la acaban haciendo y la volvemos a ver de vuelta para el último episodio.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.