Rian Johnson revela una palabra del texto de apertura de Los Últimos Jedi

En una entrevista a LA Times durante el evento D23 del pasado fin de semana, el director Rian Johnson reveló como fue el proceso de escribir el texto de apertura del Episodio VIII y además nos revela una palabra que se podrá leer durante las letras de inicio de la película.

Fue petrifi… En realidad, bueno, lo hice. Empecé escribiendo el borrador. Me puse a escribir algo y era horrible. Y después estuve mirando uno de esos vídeos Detrás de las Cámaras y Lucas dijo «Es como escribir un haiku«.

Me di cuenta, mientras estaba retocándolo, qué quería decir con eso. En realidad no acabamos el texto de apertura del todo hasta hace unas pocas semanas. Porque estás en plan «Si ponemos esto, si ponemos aquello… y si lo cambiamos». Es como un poema, hay muy poco margen de error mientras intentas que salga bien. Lo cual es asombroso, es muy divertido.

 

Respecto a la palabra del texto:

Habría sido divertido poner «cagada». Sería la primera vez en el universo Star Wars. Que todo el texto de apertura pusiera «cagada».

(Después Rian se hace a un lado para que la cámara no le pille leyendo el guión ultra secreto y responde seriamente y con orgullo):

«Diezmado». 

La palabra en cuestión suena bastante a algo que haría la Primera Orden. ¿Quizás se trate de algún castigo del Líder Supremo Snoke a sus soldados como reprimenda por haber permitido que destruyeran la Base Starkiller? En diciembre lo sabremos.

BONUS: Como la cosa va de textos de apertura, aquí os dejo una curiosidad, el texto de El Imperio Contraataca que se podía escuchar en la versión THX/Láserdisc que salió en VHS allá por 1995:

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: LA Times


 

2 Comments

  1. El texto narrado por voz en off,es una aberración ,con la música muy de fondo,la gracia es leer el texto con la música a todo trapo,recuerdo que en versiones de videoclubs de los 80 EL Imperio Contraataca venía con el texto leído por el gran Constantino Romero,pero no me gusta nada.
    Lo de «diezmado» supongo que será que la primera orden ha diezmado a la resistencia,vamos que les están metiendo caña pero bien.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.