Daisy Ridley y Rian Johnson hablan sobre Kylo Ren, Phasma, Chewbacca y Maz Kanata en Star Wars Los Últimos Jedi

Para acabar con la cobertura exclusiva de Entertaiment Weekly sobre Star Wars Los Últimos Jedi, nos desvelan nuevos detalles sobre Kylo Ren, la Capitán Phasma, Chewbacca, Maz Kanata y… ¿¿Han Solo??.

Comenzamos con Kylo Ren.


Para el director Rian Johnson:

Definitivamente está muy alterado. La derrota que sufrió al final de El Despertar de la Fuerza, pero incluso más grande que eso, su gran acto definitorio, es el asesinato de su padre. Ese es el tema más interesante para profundizar. ¿Cómo lo ha sobrellevado en su cabeza? ¿Donde se encuentra él a raíz de ese acto y qué es lo que significa para él?

Kylo representa ese tipo de rabia rebelde que sientes durante la adolescencia. Honestamente. a veces es el deseo normal de alejarse de todo lo que conoces, de donde provienes. Pero obviamente él lo lleva a un extremo que no es nada normal.

Kylo y Rey son las dos mitades de la oscuridad y la luz.

EW resalta que tanto Rey como Kylo comparten varias cosas en común, una de ellas es el pilotaje. En este episodio veremos a Kylo Ren pilotar su propio caza: el TIE Silencer, que es una variacion del antiguo caza imperial de su abuelo, Darth Vader.

Para mí me se parece más a un TIE Interceptor, que al TIE Advanced de Vader. Pero bueno, serán cosas mías.

Daisy Ridley y Rian Johnson comentan que la presencia de Han Solo aún se percibirá en la película.

La Fosa… Los Fans… Son REALES.

Según Daisy Ridley:

Ella no entiende a Kylo. Cuando todo lo que ella quería era tener unos padres, ¿Por qué le iba hacer alguien eso a sus padres? Está más allá de su comprensión, es ridículo. Por eso ella tiene aflicción por la pérdida y después rabia. Para ser sincera, ella no podía entender que eso fuese posible: alejarse de tus padres.

Rian Johnson:

Han, su espíritu… bueno, no literalmente. No quiero confundir a nadie. Tengo que ser muy cuidadoso con mis palabras. Pero el espíritu de Han estará presente, en sentido figurado, durante toda la película.

El director también habla sobre del trabajo de Gwendoline Christie y su Capitán Phasma:

Gwendoline Christie es una de mis personas favoritas, y aquí la vais a ver en acción por lo que creo que va a ser muy divertido. Este personaje luce increíblemente bien. Y  dijimos “Vale, a ver qué podemos hacer con ella. Pongámosla en acción y a ver qué ocurre”.

Esta vez Chewbacca será interpretado totalmente por el actor Joona Suotamo, reemplazando al actor original Peter Mayhew. Y aunque no veremos a nuestro querido wookie deprimido, sí que tendrá su momento de aflicción por la pérdida de su mejor amigo.

Para Rian Johnson:

Chewie lo lleva bien. Es duro. Obviamente fue una gran pérdida para él, pero bueno, ya sabes, es Chewie. Él aguanta. Tiene unos hombros anchos de wookie, y también tiene una nueva misión. Tiene a Rey, y ella es alguien a la que Han, desde cierto punto, le dio las llaves. Así que creo que eso le ayuda. Si Chewie estuviese en casa sin nada que hacer, las cosas se serían un poco más rudas, pero él tiene una tarea en la que concentrarse.

El director y guionista de Los Últimos Jedi también nos habla de cómo ha sido trabajar con el personaje de Maz Kanata, la gurú de la Fuerza, interpretada de nuevo por Lupita Nyong’o:

Ella tiene un papel más pequeño en esta película qu en El Despertar de la Fuerza, pero la verdad es que es un momento muy divertido y Lupita está increíble. Estoy muy contento de haber trabajado con ella. 

Esta fue mi primera vez trabajando con actores y personajes de captura de movimiento. He aprendido muchísimo viendo el trabajo de Lupita.

Y aquí termina la cobertura de Entertainment Weekly sobre Los Últimos Jedi. Nuevos detalles de los personajes y su situación con la trama argumental de la película y las consecuencias producidas por los hechos ocurridos en El Despertar de la Fuerza. Ahora sólo queda esperar a diciembre para conocer el resto.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: EW


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.