Fantasy Flight Games reedita el juego de rol clásico de Star Wars

La página web oficial de Fantasy Flight Games ha anunciado la reedición del juego de rol Star Wars de dados de seis caras, con motivo de su trigésimo aniversario desde su lanzamiento.

Os dejo el comunicado traducido:

Publicado por primera vez en 1987 por West End Games, Star Wars: El Juego de Rol llegó en una época donde el futuro de la galaxia Star Wars era incierto. La trilogía original se había completado. No habían planes para más películas. Fue como si millones de voces celebrasen el triunfo de la Rebelión y luego se produjese el silencio…

Pero la galaxia de Star Wars es demasiado vibrante y dinámica, y demasiado llena de aventuras como para desvanecerse. Incluso después del retorno de los Jedi, la caída del Imperio y la trilogía original terminada, la galaxia pedía a gritos que fuese explorada más a fondo.

Ahí fue donde entró Star Wars: El Juego de Rol. Con su premiado sistema de reglas, su enfoque en aventuras espaciales operativas y en la cantidad de naves, vehículos, androides, criaturas y alienígenas detallados en su Libro de Guía, West End Games no sólo permitió a los fans de Star Wars el seguir los caminos de la Fuerza, sino que además dejó su huella imborrable en la propia galaxia.

Ahora, cuarenta años después del debut de Una Nueva Esperanza y treinta años desde su primera impresión, Star Wars: El Juego de Rol regresa en un set de edición limitada con dos libros en tapa dura recreados con toda fidelidad: Star Wars El Juego de Rol y Star Wars La Guía de Rol.

Star Wars: El Juego de Rol Edición 30 Aniversario recrea fielmente el libro original y la guía en dos tomos de alta calidad que contienen todas las reglas originales, información y diseño gráfico. Están impresos en papel de mayor calidad que ls versiones originales y encajadas en un estilizado estuche que incorpora la portada original sobre un fondo negro.

Tan jugable ahora como lo fue en 1987, Star Wars: El Juego de Rol ofrece acción basada en el rápido sistema de dados de seis caras, junto con las ideas que hicieron único a este juego: el diseño de aventuras, dirigirlas y la naturaleza de la Fuerza. El libro de reglas también introduce una aventura completo: Huída Rebelde, y La Guía proporciona una cantidad de información que podrás usar para generar aventuras adicionales, incluyendo descripciones detalladas decazas espaciales, naves capitales, droides, aliens, blásters, sables de luz y vehículos de combate como los AT-AT o los AT-ST.

Obviamente, estos libros y sus contenidos hicieron mucho más que inspirar a incontables jugadores; ayudaron a dar forma a la misma galaxia de Star Wars.

Muchos elementos de Star Wars: El Juego de Rol han llegado a pertenecer al canon de Star Wars, como los nombres de razas alienígenas: twi’lek, rodianos y quarrens. Timothy Zahn utilizó estos libros como referencia mientras desarrollaba al Gran Almirante Thrawn y su Trilogía de Heredero del Imperio. Y el capítulo de «Diseño de Aventuras» que tan efectiva y claramente analizaba la naturaleza particular de la ópera espacial a la que pertenece Star Wars, hasta el punto que Pablo Hidalgo lo cita como una inspiración para la biblia de los escritores que desarrolló para el Lucasfilm Story Group.

Ese punto común entre Star Wars: El Juego de Rol y nuestra actual apreciación de Star Wars se muestra en el prólogo que escribió Pablo Hidalgo para la Edición 30 Aniversario. Y es uno de los pocos cambios que hay entre esta edición y la original. También encontraréis unas pocos fotos actualizadas, artes conceptuales y anuncios, pero todos han sido cuidadosamente diseñados para plasmar el estilo original del libro, incluyendo su uso alternativo del color al blanco y negro.

El comunicado termina diciendo que el lanzamiento de esta reedición está revisto para el último cuatrimestre de 2017, será una edición limitada y única (no tienen previsto sacar más suplementos ni módulos) y no será compatible con los juegos de rol actuales de Star Wars: Al Filo del Imperio, Era de la Rebelión y La Fuerza y el Destino.

La edición original fue publicada en España por la desaparecida Joc Internacional allá por el lejano 1990, además de numerosos módulos, aventuras, guías y suplementos de reglas que expandieron el juego y enriquecieron la mitología de Star Wars. Esperemos que pronto se animen a publicar esta edición en castellano para los que no pudieron disfrutar en su momento de esta maravilla de juego que sentó muchas de las bases del universo Star Wars, que se utilizaron tanto en las novelas, cómics, videojuegos, series o incluso películas que aparecieron posteriormente. En cuanto haya alguna novedad al respecto os lo haremos saber inmediatamente.

Fuente: Fantasy Flight Games


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.