Mark Hamill y Daisy Ridley hablan sobre sus personajes en Los Últimos Jedi

Con el nuevo número de Entertainment Weekly en el que Los Últimos Jedi copa la portada, los habituales reportajes sobre la película van saliendo, y poco a poco, os los iremos trayendo traducidos para que podáis disfrutar totalmente las novedades reveladas.

En este tenemos unas declaraciones de Mark Hamill y Daisy Ridley en el que comentan lo que se espera de Rey y Luke Skywalker para Los Últimos Jedi.


Para comenzar, Mark Hamill comenta su reacción hacia la frase final de Luke en el primer avance de la película:

“El hecho de que Luke diga: “Sólo sé una verdad. Es hora de que los Jedi se acaben…” Quiero decir, esa es una declaración bastante sorprendente para alguien que fue el símbolo de esperanza y optimismo en las películas originales.”

“Cuando lo leí por primera vez, se me cayó la mandíbula. ¿Qué haría que alguien se alejara de sus convicciones originales? Eso no es algo que puedas hacer en una tarde, y yo realmente luché con este tema.”

Daisy Ridley habla sobre las expectativas y decepciones en el encuentro con Luke:

“Ella es tan esperanzada con todo. Y obviamente hay un indicio de ‘¿Qué  demonios?'”

La reacción de Luke hace que Rey eche de menos la ruda calidez de Han Solo, dice Ridley, mostrándonos un vistazo dentro de la cabeza de su personaje: “Oh, Dios mío, este otro hombre que perdí hace un par de días fue algo así como una figura paterna. Ahora se ha ido, y en su lugar estoy con este tipo gruñón en una isla que no me quiere aquí.”

“No creo que una chica, que él no conoce, que aparece con un sable de luz vaya hacerle ir y decir, ‘Oh, sí, por supuesto que voy a volver a la acción’.”

“Pero, ¿no la conoce?”, dijo Hamill en su entrevista separada.

Otro que habló de Luke, fue el director Rian Johnson, que comentó como fue escribir a un personaje como este, que le vemos mentalmente muy diferente a lo visto en la trilogía original:

“El primer paso en la escritura de esto fue averiguar por qué está en esa isla. Sabemos que no es un cobarde. No se está escondiendo porque tiene miedo. Pero también sabemos que él debe saber que sus amigos están en peligro. Debe saber que la galaxia lo necesita. Y está sentado en esta isla en medio de la nada. Tenía que haber una respuesta. Tenía que ser algo en lo que Luke Skywalker cree que está haciendo lo correcto, y el proceso de averiguar qué es eso y desempaquetarlo es el viaje para Rey.”

Acerca de la relación de Luke y Kylo Ren, Mark Hamill dijo:

“[Luke] cometió un error enorme al pensar que su sobrino era el elegido, así que invirtió todo lo que tenía en Kylo, ​​al igual que Obi-Wan hizo con mi personaje. Y él es traicionado, con consecuencias trágicas. Luke se siente responsable de eso. Ese es el principal obstáculo que tiene para volver a unirse al mundo y su lugar en la jerarquía Jedi, ¿sabes? Es esa culpa, esa sensación de que es su culpa, él no detectar la oscuridad en él hasta que fue demasiado tarde.”

Por último, Mark Hamill comenta el mucho trasfondo que hay pero que no se muestra en la película:

“Hay una gran cantidad de historias de fondo que se dejan a su imaginación y no podía hacer mi trabajo sin averiguar lo que era. Puesto que no es realmente importante para la historia principal como un todo, mucho de ella es sólo para mi propio proceso. Hablé con Rian sobre ello y entré en este elaborado escenario de lo que le sucedió a Luke después del final del Retorno del Jedi.”

Sin duda, estos dos personajes son la parte fundamental de esta historia, y mucha de la importancia para que la película triunfe es que sus arcos sean sorprendentes. Esperemos conocer en esta nueva entrega algo más del pasado de Rey y sobre donde puede llegar, y algo acerca de lo que ocurrió con Luke para llevarle a este retiro de la galaxia.

Fuente: Entertainment Weekly


3 Comments

  1. Yo creo que Luke se alejó de sus amigos porque Snoke lo queria capturar o matar, y a diferencia del Episodio V, donde fue en busca de sus amigos, esta vez tiene la madurez que en aquel entonces tenía Yoda y esta vez decidió permanecer alejado.

  2. Tenía todas mis esperanzas en Rian Jonhson y esta visión qué ha escrito sobre Luke me esta sentando como un jarro de agua fría…

    Me esperanzaba más por un Luke exiliado en busca de conocimiento sobre el equilibrio en la fuerza para derrotar a Snoke,no un Luke amargado triste y deprimido por la traición de su sobrino…

    Es que Rian Jonhson no ha visto el Episodio VI y la visión que tenemos los fans de él ?? (Sin contar el antiguo UE).

    No sé hermanos pero cada vez entiendo más a Mark Hamill y ensalzar la figura de Rey en detrimento de la de Luke me parece un error catastrófico de dimensiones tremendas para fans que crecieron viendo la trilogía original como yo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.